Overdrive con ataque limpio

africatwin
#1 por africatwin el 20/03/2021
No se si se ha preguntado antrs. Yo no he sido capaz de encontrarlo.

Quisiera saber como se consigue ese efecto de overdrive donde se oye el ataque y rasgueo limpio de la guitarra y en un segundo termino el overdrive. Eso acompañado de un delay, en mi opinion, hace sonar la guitarra enorme y da una elegancia brutal (arpegios sobretodo).

Me da que se usa compresor en la señal limpia, pero la manera de conseguir separarla y mezclarla, la desconozco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 21/03/2021
Con el pot de volumen se puede conseguir limpiar el overdrive, ya que al enviar menos señal el ampli o pedales(fuzz por ejemplo) saturarán menos. No se si te refieres a esto o a un sonido de un tema concreto, si adjuntas un ejemplo quedaría mas claro.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 21/03/2021
Hay pedales que procesan la señal de manera que puedes jugar con la mezcla entre la señal limpia y la señal saturada con un control de mezcla que se suele denominar Blend.
Lo tiene algun overdrive, lo tiene algun compresor... seguro que por ahi van los tiros.

https://auvisa.com/overdrive/8808-voodoo-lab-sparkle-drive-pedal-overdrive-demo.html?msclkid=709853ec91a21640fcdb33bb888fc032

https://auvisa.com/compresor/37509-keeley-compressor-plus-pedal-compresor.html?search_query=keeley+compressor+plus&results=1
Subir
2
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 21/03/2021
Aparte del pot del volumen puede que con la pastilla de mastil lo puedas conseguir,hay una gran paleta de sonidos cambiando de pastillas y jugando con los potes de volumen y tono.
Espero que lo encuentres sin acabar loco comprando mas y mas pedales.

Saludos y suerte.
Subir
Toni
#5 por Toni el 21/03/2021
El fulltone Ocd puesto en ganancia baja hace eso.
El Mooer Hustle drive que es su clon que también tengo también lo hace.
Un tubescreamer puesto bajo también pero éste ya añade medios al sonido.
Subir
dans
#6 por dans el 21/03/2021
O eso o un pedal aby con dos amplis, uno en limpio y otro rompiendo. Tal cual explicas parece que te refieres a esto, algo que se haría en estudio grabando dos veces.
No he entendido yo tampoco exactamente a qué te refieres, si a esto o a un sonido crunch pero con pegada en el que se aprecia el sonido de cada cuerda claramente. Para esto último, Carlos Raya en mi opinión tiene un sonidazo.
Subir
1
africatwin
#7 por africatwin el 25/03/2021
Lo que buscaba era separar literalmente la señal limpia y la saturada, pero me he pillado un BUEN overdrive y se me han pasado las tonterias, jajaja.

Gracias a todos.
Subir
dans
#8 por dans el 25/03/2021
#7
Jajajajaja... Es que nos entran muchas tonterías con tantas opciones. Tienes toda la razón.

Cuál te has comprado?
Subir
africatwin
#9 por africatwin el 27/03/2021
Un Delcam Audio Nameless King.

Una bestia del crunch, que llegas a tonostipo def leppardo may y sigues teniendo las ensacion de estar en un canal crunch.

En vez de overdrive, da la sensacion de que tienes el ampli al 12 de master y que suenan varias guitarras ligeramente fuera de fase, y si no le atizas a las cuerdas, tienes tu limpio normal.
Subir
dans
#10 por dans el 27/03/2021
Qué buena pinta!
Subir
africatwin
#11 por africatwin el 27/03/2021
Y lo compré por comprar, por aquello de tener un primer od casi limpio para empujar otros od... Ahora ne encuentro que igual se convierte en el od principal... Un bb preamp por delante para sacar la garra y ale.

El pedal puede dar mil matices abriendolo y toqueteandolo por abajo... Yo pretendia sacarle un rollo stoniano, pero finalmente, el me ha pedido llevarlo a mi terreno y asi lo he hecho.

Sabes la guitarra de la intro del summer of 69 en version de estudio? Pues ponla en sonido quadrafonico y ahi lo tienes. Da igual que le subas el gain o se lo bajes, te sonara asi, con mas garra o con menos. Si lo cabreas un poco, lo llevas al we will rock you en directo con esos medios enormes y grano que parece que hay una bolita dentro de las valvulas pegando hacia los lados.

Jamas habia tenido esa sensacion, que no fuera en el canal drive de amplis caros. No se, para mas señas, igual te diria que mezcles en tu cabeza un jcm800 y un ac30... Pero eso en mi terreno, porque lo puedes llevar al terreno carlos raya, tequila y compañia y hasta sacarle ciertos ton9s fuzz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo