¿Overdrive analógico + Revalver?

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 15/04/2012
Hola a todos.

¿Alguien sabe o ha probado si el sonido cambiaría y en qué medida si uso un overdrive analógico con el Revalver?.

He buscado por internet, y he encontrado muy poquita info al respecto. La historia es que me quiero comprar un overdrive que he visto muy barato y aunque al final me lo acabaré comprando seguro, quería saber de antemano si usándolo del siguiente modo, sonaría mejor o más real que la emu que trae el revalver o en cambio la diferencia no sería notable.

El Chain sería este supongo ¿no?

Guitarra conectada al overdrive < UX1 < Gate < Revalver

Si alguien lo ha probado, le agradecería enormemente que me pasara algo para ver como suena y comparar la diferencia si fuera posible.

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 16/04/2012
un pedal analógico te va a dar mejor sonido siempre que la emulación digital.

Combinar un overdrive analógico con emulación digital puede ser divertido, pero ten en cuenta que la emulación va a volver más "opaco" el efecto que consigas del pedal analógico.
Subir
Abraxas16
#3 por Abraxas16 el 19/04/2012
Que tal buen hilo! Mi experiencia con respecto a un pedal analógico con el revalver es la siguiente: Tengo un Boss SD-1 el cual conecto a través de uno de los inserts a una Fast Track Pro de M-Audio y al conviene el sonido con el del revalver me encanto! De hecho a la vez también uso el emulador del tube Screamer (el greener) al cual obviamente le hago una deducción de los ajustes de Level y Gain y para mi sorpresa no suena nada opaco y si le fa un brillo muy nítido en las grabaciones. En alguna ocasión subiré una prueba de sonido para que ustedes juzguen. Saludos desde Mexico.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/04/2012
no me parece buena idea ni creo que merezca la pena...
Subir
maiden2 Baneado
#5 por maiden2 el 20/04/2012
Ajustando bien los volumenes y niveles puede dar buen resultado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo