Otro de pequeños valvulares para casa.

semifuso
#1 por semifuso el 26/01/2016
Bueno, hace ya ni me acuerdo que sólo toco en casa con emuladores, desde hace unos 4 años con un JS-8, muy práctico pero carente de ese tono y dinámica que me gustaría tener.

Visto que muchos fabricantes se están poniendo las pilas con el material para ratones de dormitorio os planteo las peculiaridades de su uso para ver si podéis ayudarme a elegir.

Quiero un cabezal, no voy a usar pantalla, casi siempre tiro de auriculares.
Quiero un sonido cálido y con matices, si le falta chicha buscaré algún pedal.
No tengo interfaz, hasta ahora eso lo hace el eBand.

Respecto al presupuesto, pues depende, si todo va bien en breve podría pillar un G5 Infinium, usar el line-in para bases y la salida de auriculares para monitorizar. Más adelante un interfaz decentillo y la salida DI, o si es posible, mejor aún, directamente la de pantalla.

Otras opciones podrían pasar por esperar y pillar un allinone tipo Peavey Classic 20 mh, Laney Lionheart 5 Studio o IRT Studio.

Intento tocar un poco de todo, pero doy prioridad a un tono cálido, rico y dulce, creo que mala leche le puedo añadir a base de pedales y no suelo pasar de hard rock.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 26/01/2016
Creo, que para usar cabezales sin pantalla, deben de tener un atenuador incorporado, como los que tienen los tubemeister que llegan al 0, para sacar todo por la salida xlr o auriculares.
Creo que lo que buscas, mas que un cabezal, seria un previo, tal vez un eleven rack te viniera bien?
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 26/01/2016
#2 En primer lugar, gracias por la respuesta.

Todos los cabezales que he nombrado llevan atenuador, pero a 0W sólo llega el TubeMeister, el Buguera se queda en 0,1W y el resto en 1.
Sé que puedo usarla con algo tipo Palmer PDI pero valen más que el propio ampli.

No sé si puedo conectar directamente la salida a pantalla al interfaz, ni tampoco si al hacerlo daño el ampli si no tiene carga interna como el IronHeart.

Precisamente uso emulación y la idea era cambiar, he probado el Eleven y sinceramente creo que el desembolso no justifica la mejora que obtendría.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 26/01/2016
igual lo que buscas te lo puede dar un cacharrito de estos
https://www.thomann.de/es/laney_irt_pulse.htm?ref=search_rslt_IRT_355966_4
Subir
1
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 26/01/2016
Si conectas la salida a la pantalla a una interfaz de sonido, muy probablemente quemes el ampli o ambas cosas, ya que no estan diseñados para eso, y puede que por temas de carga y tal se jodan;
La gran mayoria de los preamp se pueden conectar a una interfaz, y lo de 0,1W del atenuador, no se yo si eso es lo mismo que 0W, ya que aunque tenga 0,1W, sigue saliendo carga para la pantalla (sean 16ohm o 8 etc), pero con 0W no necesita pantalla, es como un PDI incorporado
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/01/2016
El IRT studio cubre la mayoría de tus necesidades.

Y por lo que se deja escuchar en la web, suena bastante bien.
Subir
1
litlle00
#7 por litlle00 el 26/01/2016
Hola amigo, con el bugera G5 puedes conectar directamente la salida emulada a un interfaz sin necesidad de pantalla. Yo tengo uno y lo hago sin problemas, el cabezal está preparado para eso. ( en modo standby). Eso si, cuando usas la salida emulada tanto con auriculares o a interfaz el atenuador se desconecta y da los 5w que tiene. Personalmente te lo recomiendo 100% saca muy buen tono con los auriculares, puedes grabar a través de esa salida con una calidad decente y si le conectas una pantalla golpea que da gusto. Ahora bien, las cosas como son.. Si puedes ahorrar más el irt studio parece la herramienta hecha a medida para lo que buscas. Aunque el G5 tb es una opción mucho más barata. Si tienes alguna duda más sobre el cabezal no dudes en preguntar. Saludos
Subir
1
semifuso
#8 por semifuso el 26/01/2016
#4 No creas que no lo he considerado pero me para que no se pueda controlar con los pies, la pedalera que se traga solo sirve para encender y apagar. Parece más pensado como booster polivalente.

También me cuadra más la serie LionHeart que la Ironheart. Me hago mayor.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 26/01/2016
claro, es que es un aparto de sobremesa, esta pensado para endiñárselo al ordenador, aunque eso si, yo lo he oído conectado a un laney vc15 y sonaba tremeeeendo. si quieres algo mas comedido ya sabes, el lionheart, peavey classic o peavey valveking 20h
Subir
1
semifuso
#10 por semifuso el 26/01/2016
#5 Sí, lo ideal es cabezal + caja de carga/atenuador + simulador de caja desconectable + interfaz y añadir IRs si conviene ya en el PC.

Pero claro, todo eso por separado sube una pasta. Y si inviertes para obtener un plus y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro pues triste negocio...

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
ziru
#11 por ziru el 26/01/2016
Yo apostaba por el Laney Lionheart 5 Studio, tiene todo eso que dices. salida de cascos, USB out/in, entrada para bases, reductor de potencia y me imagino que como el Laney L5T-112 un sonido muy calido.
Subir
1
ziru
#12 por ziru el 26/01/2016
ziru escribió:
Yo apostaba por el Laney Lionheart 5 Studio, tiene todo eso que dices. salida de cascos, USB out/in, entrada para bases, reductor de potencia y me imagino que como el Laney L5T-112 un sonido muy calido.
ah! el reductor de potencia creo que solo funciona cuando lo conectas a una pantalla.

Yo estoy bastante contento con el Laney L5T como ampli de casa y con pedales mejor :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo