Otro hilo de compra de guitarra

Lizard king
#37 por Lizard king el 09/09/2013
#36
Ok gracias, es esta ¿no? https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh4bk_jeff_beck_pickup.htm
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Atroz
#38 por Atroz el 09/09/2013
jimmypage666 escribió:



Correcto. Esa es la JB.
Subir
Lizard king
#39 por Lizard king el 09/09/2013
Bueno pues decidido, junto con el cabezal Jet City jca50 y su respectiva pantalla se va a venir a mi casita la Kramer y la JB.
Una ultima pregunta ¿que calibre de cuerdas me recomendais para la guitarra?
Subir
Rocks90s
#40 por Rocks90s el 09/09/2013
ahi va tu gusto a mi me gusta usar 0.10 da una sencion mas fuerte al ataque de la pua mientras que las 0.9 se me hacen muy livianitas y 0,11 ya me es muy duro para estirar
Subir
Lizard king
#41 por Lizard king el 09/09/2013
#40
Yo es que uso 0,9 y para las primeras cuerdas va perfecto, pero en la 6 cuerda tengo la sensación como que está muy suelta la cuerda, es decir que es muy facil hacer blendings, pero como esta guitarra va a estar afinada medio tono más abajo y también en drop d dentro de esa afinación (seria drop db) pensaba que igual tenia que gastar unas cuerdas de mayor calibre
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 09/09/2013
jimmypage666 escribió:


Si, siempre que tu guitarra no lleve floyd rose y el hueco de la pastilla sea formato humbucker, ya que hay versiones diferentes de la JB si tienes guitarra con puente de tipo Floyd (por temas de espaciado entre las cuerdas) y otras en formato hotrail para encajarlas en el hueco de una single coil.

A veces parece sencillo, pero es facil equivocarse al hacer el pedido ya que el nombre de la JB para guitarras con puente fijo y guitarras con floyd rose creo que solo varía en que aparece la letra T en la nomenclatura de la que va para Floyd Rose, ahí es donde es facil equivocarse y pedir una que luego no asiente bien del todo respecto a las cuerdas.
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 09/09/2013
#41 hay unas cuerdas de Ernie Ball que mezclan cuerdas mas anchas para las posiciones graves y otras finas en las agudas, creo que son las Skinny Top Heavy Bottom. Te lo digo porque si en afinacion estandar ya te parece que la sexta queda algo floja igual en drop d te va a quedar demasiado suelta.

Tambien depende de la escala de la guitarra a la que se las pongas. Yo hace poco le puse una afinacion Drop A a mi Ibanez, cogiendo como referencia las cuerdas que usaba con mi Eclipse para esa afinacion, y para la Ibanez me parecieron demasiado tensas. Era cosa de la escala, ya que la Eclipse es de escala algo mas corta, tipo LP de 24,75 pulgadas, y la de la Ibanez es de 25,5. La diferencia de tension entre ambas guitarras con el mismo calibre de cuerdas es bastante notable.
Subir
rulgarden
#44 por rulgarden el 09/09/2013
jimmypage666 escribió:
es la que usa Cantrell ¿no?
Supongo que ya has mirado en google el típico "jerry cantrell gear", te lo digo porque verás que el tío ha usado y usa de todo, amplis Bogner, previo JMP1, y guitarras aparte de la G&L(la nueva viene con unas pastillas signature) varias LP Custom con pastillas de serie entre otras, creo que pastillas SD solo ha usado en una G&L.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo