Otro aburrido hilo de elección de guitarra

  • 1
-smiguel-
#1 por -smiguel- el 22/11/2012
Hola a todos,
Pues si, trás varias semanas leyendo el foro casi a diario he decidido registrarme para consultar a aquellos kamikazes que entran a opinar a hilos de estos de eleciones de guitarra.
El tema es el siguiente, quiero empezar a tomarme en serio esto de la guitarra y aprovechando las ganas de aprender por el juego Rocksmith (debéis de probarlo) quiero comprarme una guitarra para que cuando me frustre en esto sea por mi culpa y no la de mi Sonora desquintada.
Os quiero pedir consejo sobre estas guitarras porque tengo dudas y les veo cosas buenas a todas y cosas malas, lo que busco es esto:

- Precio no más de 300 euros.
- Creo que tengo bastante claro no quiero un puente Floyd Rose por el tema de cambiar las afinaciones constatemente, pero si que me apetece un puente con tremolo por si me da algún dia por pegar palancazos.
- Preferiblemente con 24 trastes.
- Tengo la mano no muy grande y con dedos que han crecido al libre albedrio y no saben lo que significa el concepto "recto", por lo que busco guitarras con un mastil fino.
- Que no se desafine.
- Que sea bonita por si acaba como elemento decorativo.
- Lo que mas me gusta es el heavy, pero trataré de tocar otros estilos como rock y demás.

Ahora bien las guitarras que más me llaman son:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
- Es mi favorita de momento me gusta casi todo pero me crea dudas el sonido y la disposicion de las pastillas (H-S-H) y el no poder usar las dos dobles a la vez (si no estoy equivocado)

https://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm
- Me parece una guitarra muy bonita, pero no se si será menos versatil que la ibanez y no tiene puente con tremolo.

https://www.thomann.de/es/cort_aero_11_tcgw.htm
- Esteticamente me gusta algo menos que las otras dos; al tener esa variedad de pastillas no se como será su sonido pero parece que muy versatil; 22 trastes y el no saber como será su mastil.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_100qm_nt.htm
- Otra guitarra muy bonita, pero me pasa como la CORT KX5, no tiene puente con tremolo y no sé su versatilidad y el ancho de su mastil.

Y bueno, aunque no creo que la compre porque es más cara y porque es muy distintas a lo que estoy mirando, mi sueño es tener una EXPLORER aunque sea su hermana pequeña epiphone:
https://www.thomann.de/es/epiphone_gothic_explorer.htm

Bueno, la cosa es que si a alguien le apetece aconsejarme o darme una opinión se lo agradeceria mucho, estoy abierto a sugerencias de otras marcas modelos y tipos. La CORT X-11 me gusta pero me asusta un poco los Floyd Rose. Así que no os cortéis a la hora de ayudarme a elegir guitarra.
Ahhh se me olvidaba también busco una tienda para comprarla por la comunidad de Madrid o internet una vez me decida!!!!!!
Gracias a todos y perdón por el tochazo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 23/11/2012
Para mi la mejor de las opciones que pusiste es la aero se me hace muy buena guitarra un buen puente y maderas decentes! lo mejo que puedes hacer es probarlas y la que te guste mas!
Subir
1
-smiguel-
#3 por -smiguel- el 23/11/2012
Gracias por el consejo pando, ya te digo que lo que me echa para atrás un poco de la guitarra son los 22 trastes (aunque no se si algún día usare el 23º y el 24º...) y que esteticamente me gusta algo menos que las otras opciones, pero después de lo que me has dicho la empiezo a mirar con otros ojos, porque el puente parece bueno, el cuerpo de caoba también me llama y la duda es mirar a ver que tal suenan las pastillas...
Ahora debería de encontrar una tienda en Madrid que pueda tener la Ibanez y las Cort!!!!!
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 23/11/2012
Pues yo le voy a la LTD porque he visto esa guitarra (no la he probado) y el acabado Quilted Maple era muy bonito para ser una guitarra de gama baja. Hablando de gamas bajas y de esos precios, creo que lo mejor seria si las puedes probar porque en ese rango de precios no se pueden esperar maravillas, digamos que la cosa es muy pareja. En mi opinion sobre lo que comentas del Floyd Rose, yo no le recomendaría a ningún novato; que no se quiera complicar la vida, comprar una guitarra que monte un tremolo de ese tipo, peor aun el que montan las guitarras de gama baja, licenciados o engendros por el estilo. Que hay de las Yamaha Pacificas ¿las has descartado?, me parecen muy buenas en ese rango de precios.
Subir
1
-smiguel-
#5 por -smiguel- el 23/11/2012
Uff más dudas aun!! Es cierto que es LTD es muy bonita pero perdería el puente con tremolo y ganaria más sustain, debería buscarla y escucharla.
Estoy totalmente de acuerdo contigo aceroymetal, no me apetece nada un floyd rose y por eso descarté la Cort X-11.
En cuanto a las Pacificas, fueron las primeras en las que puse los ojos, me gustaba la 112VCL pero las he ido descartando al ir viendo estas otras guitarras, las descarté porque trataré de tocar sobre todo heavy y rock, por la estética, y porque tengo una strato muy mala y me apetece algo distinto.
Gracias por la ayudita!!!
Subir
corlleo
#6 por corlleo el 23/11/2012
Pues yo me iria a por la ltd o la aero,depende si quieres tremolo o no,me parecio que la aero era tremolo simple,si es asi este tremolo no creo que llebe muchos problemas,ya dependera si quieres tremolo o no,yo me iria a por la LTD,pero eso es personal,un saludo!
Subir
1
-smiguel-
#7 por -smiguel- el 23/11/2012
Bueno pues otro tanto para la LTD.
Tienes razón corlleo, la cosa es que me decida en tener tremolo o no (la verdad no se si lo voy a usar mucho).
De la Aero me llama mucho la atención la configuración de las pastillas que trae, no sé como será la pantilla del mastil (hot rail) y que tal se comportara tocando heavy, no sé si alguién que la haya probado o la tenga me puede decir como se comporta.
También estuve mirando las Schecter y tras la sugerencia de otro forero también estoy teniendo en cuenta alguna como la Omen Extreme, me encanta el mastil de esta pero es otra guitarra sin tremolo y ligeramente más caras que las otras:
https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_extreme_bch.htm
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 23/11/2012
En mi humilde opinión pocas guitarras ofrecen todo lo que da la Cort X11 por algo más de 300 euros. El puente no será tan simple como uno fijo pero es una guitarra de la que no se habla nada mal y por lo que dice mucha gente mantiene perfectamente la afinación si está bien ajustado. Yo creo que esta guitarra se adapta perfectamente a lo que buscas y hay muchísima información en la red para aprender a hacer ajustes por tí mismo al puente en caso de que lo necesites (normalmente sólo en caso de que varíes el calibre de cuerdas o cambies el tipo de afinación).

Por otra parte esa última schecter que mencionas es otra excelente guitarra con una gran relación calidad/precio. Si no quieres complicaciones en cuanto al puente seguro que no te arrepientes de pillarla. En acabados y maderas es de lo mejorcito en este rango de precios.
Subir
1
Enki
#9 por Enki el 23/11/2012
Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es buscar una buena oportunidad en el foro de compraventas, estamos en crisis y hay mucha gente a la que le sobran guitarras, literalmente.

Puedes encontrar muy buenas oportunidades, en serio, yo que tu lo miraba un rato.
Subir
1
-smiguel-
#10 por -smiguel- el 23/11/2012
El problema wilobi es que ando enganchado al juego Rocksmith y hay continuos cambios de afinación por lo que el FRose me echa bastante para atras, aunque he leido de refilón que a lo mejor el tornillo de la sexta cuerda se puede dejar suelto o algo así para ir cambiando.
La Schecter tiene muy buena pinta, si.
Enki, tienes razón y ando mirando el foro de compravente un día si...y otro también!!Pero como no paro de mirar guitarras y cambio de decisión cada 15 minutos... Aunque he de decir que ya tengo el GAS y me hace más ilusión comprar una guitarra nueva.
Subir
neBel
#11 por neBel el 23/11/2012
No te recomendaría que te decantaras por algo con floyd rose, si no le das caña a solos que lo requieran te va a dar mas quebraderos de cabeza al principio (entre que aprendes a ajustarlo...)

De las que has puesto por ahí, me quedaría con la Schecter (marca que recomiendo a todo el mundo D:)

Te dejo unas guitarras que me ha llamado la atención, a ver que te parece;
- https://www.thomann.de/es/cort_kx5_cq.htm
- https://www.thomann.de/es/jackson_js32rt_dinky_bk.htm
Subir
1
-smiguel-
#12 por -smiguel- el 23/11/2012
Nebel,la cort kx5 ya estaba en el punto de mira pero con otro acabado negro o blanco,el de esa versión me gusta menos.
En cuanto a las jackson las miré pero no me estaba planteando guitarras con pastillas activas porque tenia ententido que eran muy metaleras y es lo que quiero pero tambien ,corregidme si me equivoco.
La Schecter me gusta mucho pero tambien es la mas cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo