Otra vez las impedancias...

Rush
#1 por Rush el 21/04/2016
Hola, ¿Qué tal?. Vengo con otra duda un poco tonta y simple pero que me tiene mosca...

Si tengo un cabezal con salida mono a 16 Ohm y una pantalla mono a 8 Ohm, ¿No son compatibles?

Contamos con que el cabezal también tiene opción de estéreo a 8 Ohm cada salida y la pantalla estéreo a 16 Ohm cada una.

¿Cómo podría hacer la conexión?, ¿Una de las salidas estéreo a 8 del cabezal a la mono de 8 de la pantalla?, ¿Funcionarían de este modo ambos conos de la pantalla o solo uno?. Juro que no encuentro nada al respecto, o soy un auténtico zoquete (seguro que el tiempo me da la razón en esto último :D )

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 21/04/2016
Hombre... Ayudaría bastante que dijeras al menos de qué amplificador se trata.
Vamos a echar mano de la bola de cristal, a ver qué sacamos en claro. Entiendo que, si tiene la opción de salida mono o stereo, se trata de un amplificador a transistores que se puede conectar en modo "bridge". Los amplificadores a transistores no suelen tener una impedancia obligatoria de salida, sino una impedancia mínima de carga; así que, a menos que el manual de usuario diga otra cosa, no podrías conectar la salida mono de 16Ω a una carga de 8Ω, pero sí podrías conectar las dos salidas stereo de 8Ω a dos cargas de 16Ω. El inconveniente es que no podrías sacar la máxima potencia del amplificador, pero a cambio funcionaría más descansado.
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 21/04/2016
#2 Hola despista2, gracias por la respuesta. Eso sí que lo había oído en amplis de trasistor, lo de la impedancia mínima.

Y tienes razón, se me olvidó mencionar que el ampli es a válvulas. La razón es que estaba echando un ojo a un Jet City JCA20HV y me encontré esas salidas; 1 de 16ohm ó 2 de 8ohm. Y mi pantalla tiene mono a 8ohm y estéreo a 16ohm...

Saludos
Subir
acracio
#4 por acracio el 21/04/2016
Si tienes un rato mira el manual del Jet City.
Creo que no es estéreo.
Yo tengo el jca22h y si no me equivoco la salida de 16 ohm es para una unidad de 16. Si tienes una pantalla de 8 ohm se conecta en una única salida de 8. Si tienes dos unidades (pantallas) de 16 ohm puedes conectar cada una en cada salida de 8, es una conexión en paralelo.
Por lo que entiendo tienes una pantalla que tiene opción de mono y estéreo con diferentes impedancias en cada caso. Si la pones en mono y te indica 8 ohm la conectas directamente a una salida de 8 ohm y ya está.
Es lo que yo entiendo.
Estaremos a la espera de que lo confirme alguien que entienda más que yo.
Saludos.
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 21/04/2016
#4 Claro, es la idea. Una de las salidas de 8 del cabezal a la salida mono de 8 de la pantalla. Mi miedo era que las dos de 8 del cabezal fueran estéreo.

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo