Bueno gente, esta vez les voy a preguntar acerca de que posiciones me convienen aprender de la escala mayor, ya que, a diferencia de la pentatonica, al haber varias maneras de tocar estas posiciones (me refiero a si agregamos por ejemplo en la escala de DO mayor, la posición que empieza en el traste 8 de la 6° cuerda, se puede agregar la nota SI en el 9° traste de la 4° cuerda o en el 4° traste de la 3° cuerda) me podria afectar a futuro el memorizar una nota en tal o tal otra cuerda. ya que después hay que aprender las relaciones entre estas posiciones para poder "engancharlas" y poder cubrir todo el mástil y sin que quede ninguna nota suelta. Tambien influyen el factor comodidad de no tener que desplazar mucho la mano en una misma posición y por ultimo lo otro que se me ocurre es el hecho de que mas tarde habría que poder relacionarlo con las posiciones del sistema CAGED. aunque pensandolo creo que el factor mas imporante es el primero, que al unirlas posiciones tenga TODAS las notas que hay en el mástil que pertenezcan a la escala.
cabe aclarar que capaz me estoy complicando demasiado sin mucho sentido, y es de menor importancia la manera en que lo aprenda, pero me gustaría escuchar una opinión acerca de que manera es teóricamente mejor para encarar el aprendizaje de las escalas.
gracias un saludo!
cabe aclarar que capaz me estoy complicando demasiado sin mucho sentido, y es de menor importancia la manera en que lo aprenda, pero me gustaría escuchar una opinión acerca de que manera es teóricamente mejor para encarar el aprendizaje de las escalas.
gracias un saludo!