Otra duda sobre conectar cabezal y pantalla...

BrainDamage
#1 por BrainDamage el 27/04/2017
Hola a todos.

Sé que hay muchas preguntas sobre el tema de las impedancias con cabezales a válvulas, pero tras leer varios hilos sigo teniendo dudas.

Resulta que tengo una pantalla Harley Benton 4x12 Vintage que admite impedancias desde 2 a 16 ohm.

En la parte trasera de la pantalla tengo un selector con lo siguiente: (ver imagen adjunta)

En la posición derecha:
4ohm side stereo
or
2ohm mono (left only)


En la izquierda:
16 ohm per side stereo
or
8 ohm mono (left only)

Y dos entradas (right y left mono).


En el cabezal tengo una salida de 16 ohm, dos de 8 ohm y dos de 4 ohm.

El problema que tengo es que si conecto una salida de 8 ohm del cabezal a la entrada de la derecha (8 ohm) sólo suenan 2 altavoces (los del lado izquierdo). He comprobado que si conecto la salida de 16 ohm del cabezal a la entrada de la derecha funcionan los 4 altavoces, pero no estoy seguro de si eso puede dañar algo. ¿Es esta conexión segura? ¿Qué tipo de conexión debería hacer?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170426_230937.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 29/04/2017
Teniendo la pestaña en el lado " mono" si lo conectas a las salida de 8 ohm del ampli te suenan los 4 altavoces y todo sería correcto.
Subir
BrainDamage
#3 por BrainDamage el 01/05/2017
Muchas gracias por la respuesta. El problema lo tengo en que con ese selector (el que se ve en la primera foto adjunta), no tengo claro dónde se pone en mono y dónde en estéreo.
Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 01/05/2017
#3 casi siempre en el "mono" está en left.
Subir
Jors
#5 por Jors el 01/05/2017
Léelo, lo pongas donde lo pongas el conector "Left" es el de los cuatro altavoces si no conectas el otro.
Por lo que dices para tu ampli pon el selector en la derecha y conecta la salida de 8ohm del ampli. Si quieres estar seguro sube una foto de las salidas del ampli o di cuál es.
Subir
BrainDamage
#6 por BrainDamage el 02/05/2017
Gracias a todos por la ayuda.
El ampli es un Jet City 100HDM, y tiene 1 salida a 16, 2 a 8 y 2 a 4.
Con el selector a la derecha y usando el conector de la derecha, he probado las siguientes opciones:
- Conectando a una salida de 8, con lo que solo suenan dos altavoces.
- Conectando a la salida de 16, que suenan los cuatro, pero no sé si será peligroso para el cabezal.

Un saludo.
Subir
juanaka17
#7 por juanaka17 el 02/05/2017
#1 Pues creo que tienes muchas opciones de conectar. Si no me falla la comprensión lectora y mis conocimientos sobre "enchufar cacharros"...

Primero, la que yo usaría si no usas efectos en estéreo, en el ampli seleccionar 16 y en la pantalla ponerlo en mono y 1 solo jack a left.

Segundo, para ponerlo en estéreo, cabezal a 8 y en la pantalla pestaña a la izquierda y dos jacks de la salida de tu ampli, uno a derecha y otro a izquierda.
Subir
Jors
#8 por Jors el 02/05/2017
#6 No se porque suenan los cuatro con 16ohms, porque si conectas el de la derecha solo deberían funcionar dos.
Tienes que conectar el de la izquierda que es el mono que activa los cuatro altavoces y el selector a la derecha.
También puedes conectar las dos salidas de 8, pero lo veo un gasto tonto de cable.
Mucho cuidado con enchufar la salida de 16 porque no hay esa carga y te vas a cargar las valvulas rápidamente como poco.
Edito, con el selector a la derecha si que hay 16ohms, pero en estéreo.
Subir
Jors
#9 por Jors el 02/05/2017
A ver un momento que o la foto este invertida o no sé qué pasa.
Olvidando la izquierda y la derecha.
El selector en 8ohms mono y la salida de 8ohms del ampli a la left- mono de la pantalla.
Subir
BrainDamage
#10 por BrainDamage el 02/05/2017
#9 La foto no está invertida. Es que no está nada claro. Eso que comentas es lo primero que probé y solo suenan los altavoces de la izquierda.

Al final me tocará desmontarla y ver cómo está cableada.
Subir
Jors
#11 por Jors el 02/05/2017
#10 Digo lo de invertida porque left es izquierda y esta a la derecha, será por los altavoces que por delante si están a la izquierda.
Ábrela a ver porque no es normal lo que te pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo