La otra cara de despelothier. Barnizado.

  • 2
heretic
#13 por heretic el 08/06/2012
Perfecto tu trabajo de luthier. Gran classe. Me gustaria saber una pequeña parte de lo que sabes.
:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bbtin
#14 por bbtin el 08/06/2012
!Grande! !Muy Grande! !MUchas gracias Maestro!
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 09/06/2012
frasco escribió:
En este video veis las operaciones finales de barnizado de un violin que ya lleva a sus espaldas muchas horas de trabajo, y como comprenderéis, no hablo, no explico, no soy capaz de hacer otra cosa que estar centrado en que nada se nos tuerza y mandemos al traste todo lo realizado hasta ahora.


Crees que los interesados en tus artes, entenderan tus ideas, desde esa forma casi de cine mudo? Me explico.

Creo que lo que haces es alucinante, en el mejor de los sentidos. Pero por ejemplo, yo soy algo cortillo, por no decir que soy tonto del culo rematao, y me cuesta pillar rapido todo lo que hay en este video, tanto en lo que representa la lutheria como en lo meticuloso de los pasos a seguir. Y lo he entendido mas despues de leer tu segunda explicacion.

Aunque a mi me gusta asi el video, tal cual esta, como se que el polvo que echas en esa balanza no es heroina? O como se que quieres que entendamos lo que es ser un luthier? Lo que transmites tal vez dandolo mas masticado, llegaria a mas gente, con subtitulos, audio y demas masticaciones, hechas a posteriori de grabar. Repito que a mi me gusta asi, aunque no me guste pensar, estos videos me hacen pensar.

Sea lo que sea.me las piro. :piloto_loco:

EDITO: tal vez es una gilipollez lo que digo porque aun no he pillado bien el video. Es muy posible.
Siempre me meto en jardines.
Subir
1
frasco
#16 por frasco el 09/06/2012
Compañero:

Estás en lo cierto, pero este video no enseña nada, ni lo pretende... a mi me vale como "contrapeso" a los demás videos en los que salgo diciendo tonterías...

Siempre he dicho que mis videos no surgen de la idea altruista de enseñar, sino de mi necesidad egoísta de exhibición, así que a veces me sorprendo cuando me llegan privado donde algunos me agradecen porque afirman que se están ganando la vida con lo que yo muestro.

Este video es simplemente eso... una forma de contentarme yo mismo, pero si persiguiese algo, seria que el confundido comprenda que a veces no es facil... que no creo que se pueda aprender lutheria a partir de cuatro videos... hay que estudiar, hay que trabajar bastante... no es una cuestion solo de habilidad y o sensibilidad.

Yo llevo ya la friolera de 22 años desde que "cometí el error" de ajustar la primera guitarra en un local de ensayo en un pueblo donde no habia luthier. y cometí el error de dejarla mejor de lo que estaba por pura intuición.

Despues vino la responsabilidad de hacer bien lo que la gente esperaba que yo hiciera bien... y para hacerlo, me fui tras una actuación al guitarrista de los ñu y le pedi que me dejara ver su guitarra... aquella vez fueron los municipales los que me pidieron amablemente que no molestara a los artistas... pero vinieron otras ocasiones donde sí me dejaron ver y probar guitarras de nivel (no habia visto ninguna en mi vida) y se extrañaban cuando preguntaba si se la habian ajustado y qué era lo que le gustaba, que era lo que le habian hecho...

No encontré otra manera de ir aprendiendo "de oidas" pero con el tiempo me he dado cuenta que mientras mas aprendo mas falta me hace aprender todo lo que ignoro.

El otro dia estaba leyendo una tesis doctoral sobre la interpretacion de la música antigua, una disertacion sobre si "solo hay que tocar las notas" o si el musico debería tener libertad para interpretar lo que quiso expresar el músico y que no llegó a escribir en la partitura.

alguien me pregunto que porqué, yo le dije que porque aprendo luthería, a lo cual me rebatió que no tenía nada que ver con la lutheria.

En definitiva yo tengo que saber qué necesita el musico, como se mueve, como siente si quiero acercarme un poco a satisfacer sus requerimientos... Estoy preparando mi ircursion en este nuevo tipo de instrumentos... fidulas, rabeles, laudes, zanfonas, violas, salterios y arpas. Pues el plano es facil de conseguir, incluso construirlos, lo que es dificil es conocer la esencia.


y así llevo unos siete años, leyendo, que son los que llevo dedicando a entrar en mas profundidad en este raro y cerrado mundo de luthieres alquimistas, y de personajes cuyo ego es mas grande que su mediocre obra. He tenido suerte, pues tambien encontré en el camino a mis maestros y a una panda de flipaos como yo que ponemos en comun muchas de nuestras experiencias.

¿que pretendo reflejar en estos videos que ni son bonitos ni dejan de serlo? solo eso, unas veces que me acompañéis mientras emprendo el camino y otras plasmar parte de lo mucho que hay detrás de apretar un tornillo o limar un traste.

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 09/06/2012
#16

Lo comprendo. Aunque como soy una mula sigo pensando lo que te he dicho. :brindis:

frasco escribió:
llevo ya la friolera de 22 años desde que "cometí el error" de ajustar la primera guitarra en un local de ensayo en un pueblo donde no habia luthier. y cometí el error de dejarla mejor de lo que estaba por pura intuición.


Mi error fue en 1992. Me ganas de dos. Cuando vea el hilo bueno cuento mi cuento.
Subir
frasco
#18 por frasco el 09/06/2012
Por cierto... el polvo es heroína, jejejeje.

:brindis:
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 09/06/2012
Rius escribió:
La cosa esta que tienes, sea lo que sea, ¿va a peor eh? :D.


frasco escribió:
Por cierto... el polvo es heroína, jejejeje.


Nos olíamos algo, ya te digo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo