La otra cara de despelothier. Barnizado.

  • 1
frasco
#1 por frasco el 06/06/2012
No sé que pinta despelothier aquí, pero si quereis ver el proceso de la aplicacion del barniz de acabado en un instrumento clásico, no creo que este tampoco sea el video mas adecuado, jejeje.



:no_lo_se:
Subir
9
mantito
#2 por mantito el 06/06/2012
Puede que no sea adecuado pero si muy practico,siempre sales con algo que sirve mucho, gracias por el esfuerzo.
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 06/06/2012
Qué bueno, Frasco, este vídeo creo que ya alcanza la categoría de cortometraje. :ok:
Subir
fjavier
#4 por fjavier el 06/06/2012
Sí , sí ... ¡ conque barniz ! , ¿ eh ? ... :va_a_ser_que_no:

Primero haces nitroglicerina , en un envase blanco de " Yogourt" :shock: y luego , para disimular , pintas con vaselina un jamón con forma de violín y lo cuelgas para se se seque ... :si: y nos amenazas si lo contamos :deniro: ... Pues nada , hombre , cómetelo tú solito ... :D

Luego dices en el "feisbuc" que no estás todo el rato de "cashondeo " ... ¡ no , qué va ! ... :jajajaja:

Un " flechazo verde " y un abrazo , fenómeno :amigos: .
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/06/2012
jajajaja... bueno algo de cachondeo tambien hay.

pero no es culpa mia....

mirad esto:

https://www.guitarristas.info/foros/uno-cansa-tanto-repetir-cosas-video-despelotheril/190670#
Subir
Rius
#6 por Rius el 06/06/2012
La cosa esta que tienes, sea lo que sea, ¿va a peor eh? :D.

Fuera de las coñas, sería interesante analizar por qué narices he pasado 10 minutos viendo un vídeo sin tener ni papa de que cojones estás haciendo, pero con un interés tremendo :)

8 points! ;)
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 06/06/2012
#5 Jajaja, entonces rectifico mi mensaje de arriba, ya que el del violín lleva delantal:

dktulu escribió:
Qué bueno, Despelothier, este vídeo creo que ya alcanza la categoría de cortometraje. :ok:
Subir
frasco
#8 por frasco el 06/06/2012
Bueno, voy a currar un rato, que hoy me he levantado más frasco que despelothier, jejejeje.

:saludo:
Subir
becerro
#9 por becerro el 06/06/2012
Pues espero que te deje la poli por que el inicio podria parecer cualquier cosa, como no hayan terminao de ver el vidrio te la van a liar...... y si lo acabaron todavia peor, fijo que te decomisan el violin y se lo fuman.
Por cierto, no tendran que ver esos vapore con los cambios metafisicos que experimenta tu misma, mismisima identidad, hay queda eso y tu tranquilo que no lo casco.
El vidrio muy bien como siempre, a lo mejor le falta algo de dialogo al principio pero el discurso final lo compensa de forma brillante.
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/06/2012
Compañeros:

Sé que el video me ha quedado largo y "pastoso"

os juro que cuando le di al rec del video mi intención era hacer algo solamente estético, algo mas plástico, para alguna cuenta donde cuelgo videos mas serios sobre lutheria. Pero claro, luego pasa lo que pasa.

Ahora hablando un poco en serio, que para eso estamos en la seccion de lutheria. Es cierto que existe esa dualidad en el trabajo de la lutheria tal y como yo la entiendo.

Son mundos completamente aparte la recepción de un instrumento electrico para su ajuste, momento en el que puedes andar entre bromas analizando las posibles taras que presenta, las posibles soluciones, realizar el diagnóstico y acordar el ajuste con el cliente.
Despues el cliente se va y llega la valoracion mas profunda y donde puedes determinar cómo vas a actuar en cada caso. Ese trabajo es solitario, mas pausado. No es que tenga que ser trascendente, pero hasta para instalar un nuevo clavijero hay que andar midiendo, taladrando y es imposible si no estás "templado"

Pues bien... nada de eso es comparable al ejercicio de concentración que requiere cualquier tipo de operación en un instrumento clásico.

En este video veis las operaciones finales de barnizado de un violin que ya lleva a sus espaldas muchas horas de trabajo, y como comprenderéis, no hablo, no explico, no soy capaz de hacer otra cosa que estar centrado en que nada se nos tuerza y mandemos al traste todo lo realizado hasta ahora.

En mi cabeza rondan ideas que me van recordando el proceso: "ahora aquí, con cuidado, no olvides cerrar la brocha, retira el sobrante, deja descansar, que fragüe para que no descuelgue...."; y a a vez, viendo como va resultando la cosa, una veta bien marcada te recuerda como las realzaste con anilinas y rememoras como era esa madera antes de clavar por primera vez la gubia bien afilada en sus entrañas, cuanto cuidado pusiste en tallar la voluta del clavijero...

asi que aunque despelothier es un personaje, en realidad es una actitud. Es feliz cuando el resultado es bueno, se enfada cuando se tuercen las cosas, se ofende con el maltrato que algunos dueños dan a sus intrumentos, y todo esto lo hace sin que lo aten los convencionalismos sociales.

Se pasan muchas horas solo en el taller. Si tuviese un poco mas de sensibilidad seguro que, ademas de frasco y despelothier, sería capaz de encontrar muchos otros personajes dentro de cada estado de ánimo.

:saludo:
Subir
1
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 08/06/2012
#10 Cojonuda esta reflexion amigo, cojonuda. Muchas gracias por compartir tus "sensaciones"

SAludos
Subir
fjavier
#12 por fjavier el 08/06/2012
#10 :palmas: :palmas: ¡¡ Olé , MAESTRO !!

:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo