Os presento mi nueva GIBSON LES PAUL STANDARD 2016 HP.

NACHO
#13 por NACHO el 25/02/2017
Lo de rebajar la unión no me gusta. Soy mas clásico. El min e tune lo mismo. Por lo demás (para mi) guitarrón.
Subir
cristian
#14 por cristian el 26/02/2017
Vaya bicho!!! Preciosa
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 26/02/2017
Aparte de ser muy bonita guitarra tiene que ser comodisima, me encanta ese modelo.
Subir
Jose
#16 por Jose el 26/02/2017
Ufff, qué envidia.
Enhorabuena por el guitarrón
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 26/02/2017
Sin tratar de desmerecer para nada , lo unico que me gusta es el pickguard sin tornillos , los demas inventos modernos no son para mi , pero eso no quita que sea un guitarron .

Saludos y enhorabuena por la compra.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 28/02/2017
joer que cabron vaya tapa, muy guapa si señor, lo de la unión me ha llamado la atención no sabia que ahora las hacían así, pero tiene una pintaza si señor.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 28/02/2017
#18 Solo las series HP (high performance) y con cejuela de titanio entre otras cosas.
Subir
MindTheGap
#20 por MindTheGap el 03/03/2017
Por cierto, alguien que tenga una Les Paul y que se le desafine constantemente la puta 3º cuerda (sobretodo despúes de hacer bendings), alguna sugerencia? Me tiene que llegar de Amazon un Lubrikit de Planet Waves que según he leído ayuda bastante a mantener la afinación.

He leído que tb va bien pasar polvo de grafito (de un lápiz mismo) por la cejuela...qué hago, la llevo a un Luthier para que le de un repaso, me quito el G-Force y le pongo un clavijero Grover de bloqueo? Le cambio las cuerdas y las pongo de más grosor? Creo que las que llevo ahora son de 0,9-0,46.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 03/03/2017
#20 Generalmente esen el surco de la cejuela, que es donde se engancha la dichosa tercera cuerda. Pero como veo que la tuya es de titanio de las de nueva ornada no digo nada.

De todas formas la forma de encordar es vital en las Gibson. Y estirar bien las cuerdas, afina toca un poco y luego vuelve a afinar cuando ya esten calientes las cuerdas, parece uan tonteria, pero a mi me funciona. Eso si ninguna de las mias tiene el g-force o como se llame ahora.

Otra cosa que marca de cuerdas usas, con las Brite wires y Ernie Ball de 0,10 a 0,46 no suele darme problemas de afinación una vez estiradas bien. Creo que una del 0,9 en Les Paul es muy poco, aunque las otras si sean del juego del 0,10. Yo estos juegos hibridos los uso en superstrato desde hace años.
Subir
MindTheGap
#22 por MindTheGap el 03/03/2017
#21

Gracias por tu respuesta, sabía que serías el primero en contestar! Jeje

La verdad es que hacía años que no tocaba (con eléctrica) y llevaba un tiempo sólo con acústica. Pero creo recordar que siempre había usado cuerdas D'addario aunque me pasaré a Ernie Ball ya que he leído buenas críticas.

El tema es que que Gibson pone de serie en sus guitarras cuerdas más bien finitas y la verdad es que es un gustazo el hacer bendings...salen sin apenas esfuerzo. Entonces me recomendarías que las pusiera algo más gruesas o la llevo directamente a un Luthier y que le eche a una ojeada...aunque entiendo que siendo nuevecita no debería tener muchos problemas de ajuste, no?
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 03/03/2017
Muy bonita

A crear!! :rock:
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 03/03/2017
#22 Yo uso indistintamente cuatro marcas de cuerdas y una más (GHS boomers) porque no la encuentro donde vivo para superstrato (que son la mayoria de mis guitarras), Y estas son D'addario, Ernie ball, Gibson y Dean Markley, dependiendo de la guitarra.

Para Les Paul mis favoritas son las Ernie Ball tienen un sonido muy equilibrado y suave, pero el problema es que pierden el sonido bastante rapido, y eso que yo no sudo mucho en las manos; por lo menos no se me oxidan ni en verano como a otros compañeros.

Otras son las Gibson brite wires (tanto de Gibson como de Ernie Ball he probado las Alnico puro, pero me suenan muy oscuras y pocos armónicos para lo que toco: Hard rock). Estas también tienen otro problema y es que los tres o cuatro primeros días son super asperas y suenan mucho más agudas de la cuenta hasta que se asientan. Luego ya si suenan muy bien, pero los graves no resuenan como las Ernie Ball e incluso como las D'addario, y creo que es por el acero sueco que usan que es un poco estridente y suena más tight, pero menos contundente.

Las D'addario caen entre medias de estas dos, igual que las Dean Markley, el problema de las Dean Markley en Gibson (no sé si en las ultimas tiradas lo han corregido) es que la bola al afinar a veces en las primera y segunda se suelta y adios cuerda para LP, además tienen algo más de tensión a mismo calibre que otras marcas, también las GHS Boomers tienen más tensión por cuerda.

Las D'addario en guitarras todo de caoba son de mis favoritas y en super strato, en Lea Paul depende de las pastillas que lleve. Bastante equilibradas.

Esto puede ser bueno ya que vibran menos que otras y te permite bajar un poco la acción, eso si a retocar el alma se ha dicho.

Que sea nueva no quiere decir que la guitarra venga ajustada perfecta, además ten en cuenta que la guitarra se tiene que aclimatar a tú casa y si la sacas a diferentes ambientes; se tiene que asentar y tarda un buen par de meses por lo menos.

Y si Gibson ultimamente pone cuerdas más finas para eso mismo, para que a los chavales les sea mucho más fácil de tocar con ellas, pero en escala corta como son las Gibson, unas 0,9 tienen muy poca tensión. Lo más barato antes de hacer nada es probar con otros calibre superior y si se soluciona te olvidas de hacer nada más.

Esa seria mi recomendación.

Por cierto las cuerdas DR suenan tremendas, pero tienen el núcleo redondo y vibran más y dan más problemas de trasteos y hay que subirlas un poco por ejemplo para que no trasteen. Y una ultima cosa no todas las guitarras se llevan bien con todas las marcas de juegos de cuerdas; lo he aprendido a las malas.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo