Teles HH y HS, fotos y debate!

zaldum
por el 20/08/2025
#23 La conocía de otro Hilo, guapísima!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Neon
por el 20/08/2025
Yo tengo el mismo set que Kotzen en una de mis guitarras, la Chopper T en el puente y la Twang King en el mástil, desde hace casi 20 años y no es que haya mirado atrás, me encaja bien. Si que he trasteado mucho con el resto de la electrónica, actualmente con un volumen maestro y un volumen específico para la twang king, sacrificando el pote de tono, lo que me permite poner la Chopper en modo single en la posición dos (el selector está cableado con autosplit), y tengo que decir que suena muy bien también así. 

Me tienta la idea de pillar una Custom y calzarle un p90 tamaño humbucker en el mástil (no me gustan las hb ahí) y mover el selector al hueco de su pote de tono. O montar un golpeador a medida P90(B)-Single(N). Pero no tengo sitio para más guitarras así que solo fantaseo con la idea.

(la susodicha tal cual estaba hace 5 años)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200531_100911_647.jpg
Subir
1
zaldum
por el 20/08/2025
Muy guapa, por qué dos volúmenes separados? Me mola el golpeador de autentico coral de arrecife! jaja
Subir
zaldum
por el 20/08/2025
Neon escribió:
p90 tamaño humbucker en el mástil

estuve ojeando las phat cat el otro día, muy curiosas, no suenan a p90 totalmente sino con un pelín menos de ganacia, como a medio camino de una single y una p90, pero sonaban chulas.
Subir
1
Neon
por el 20/08/2025
zaldum escribió:
por qué dos volúmenes separados

Llevo unos años enfocando mi equipo a que sea muy dinámico con el uso del volumen, tener controles independientes me permite pasar de un sonido limpio en la pastilla del mástil a uno saturado en la del puente con solo cambiar de pastillas, ahorrándome cambios de canales. Con determinados fuzzes puedes pasar de limpio cristalino a tirar la pared jaja
Subir
1
Jokin
por el 20/08/2025
Ésta es la mía, una Mojo Guitars encargada al compañero Hard Blues. 

Es como el modelo Caballo Tono Ligero de Fender, un mix entre thinline y cabronita.

Color ébano que deja ver la veta de la madera, en vivo no tan clara como puede verse en las fotos.

Lleva una Lollar Special T en el puente y una TV Jones Powertron en el mástil.

Se le añadió después un trémolo de Duesenberg (en la foto adjunta).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206005
Telecaster II.jpeg
Telecaster buena.jpeg
Subir
1
zaldum
por el 20/08/2025
Muy guapa, el golpeador tipo cabronita es que siempre triunfa.
Subir
1
zaldum
por el 20/08/2025
#29 sip, yo viniendo de Les Paul al principio lo echaba de menos todo el rato en la tele, al menos tener tonos independientes! Luego te vas acostumbrando pero en mi opinión donde estén dos volúmenes y dos tonos y un switch tipo LP…
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 20/08/2025
#22 Asi es mi estimado, la Tao el cuerpo es de una pieza de fresno de una sola pieza, el mastil es de arce flameado de 5a´s (no puse en la foto detras, solo la puse a lado de mi mayones para que pudieran comparar el tamaño ya que es de 24.75 pulgadas el tiro de la Tao), las pastillas son unas Barfuss P90 de alnico II (bastante redonde, cargada hacia medios y un poco de agudos pero sin perder cuerpo con ganancia tipo Quarter pund), y la Paf de Barfuss de alnico II tambien, esta es de baja ganancia 7.2k aprox (la p90 no recuerdo cuanto) en tema de sonido se acerca un poco mas a un hibrido entre telecaster y lp debido al tiro y al tipo de pastillas que son mas cercanas a las de una lp, tengo ganas de ponerles las  lollar imperial a ver como suena (las tengo instaladas en una Dean Solter CS USA), en el caso de las Barfuss la tapa no se puede remover, no se si sean iguales a una HB normal, ahora que les cambie cuerdas la desarmo (he desarmado totalmente todas mis guitarras, en especial las boutique y las he subido algunas en video, solo para que la gente vea como son por dentro o hagan preguntas acerca de esos temas), esta guitarra Tao tienen particularidad como por ejemplo los trastes despues del traste 12 son mas delgados, o cambia la altura solo el grosor y eso facilita la ejecución, el puente es y diseñado hecho a mano en bronce por Ken Parker,  los finadores especiales y las guias de cuerda, toda es premium por donde la veas hasta que ves el precio, por $9.7k (en 2017) euros deja de sorprender la calidad y es lo menos que puedes esperar al pagar un precio asi de alto.

La tele 70 que tengo no tengo fotos ahorita, se las tomo hoy en la noche pero las pastillas que trae son wide range de alnico, no las cunife, la guitarra como tal no tiene nada en especial, de hecho la agarre por el precio bajo, pero la agarre ya con esas pastillas, me parece que se las vendieron las originales por que son mucho mas caras
1000163875.jpg
1000163866.jpg
1000163864.jpg
Subir
1
zaldum
por el 20/08/2025
Bestial la Tao , preciosa la trasera en blanco, te sorprenderías la coincidencia pero si me montase una guitarra a capricho, hubiera sido justo un cuerpo de fresno de una pieza con mástil de escala Gibson. El resto de detalles solo la hacen aún más única y diferente, me parece gloriosa.

Mira aquí Bill frisell con su tele de fresno y mástil de escala Gibson.

De hecho algún día lo haré, fresno ligero, mástil 24,75 y humbuckers y seguro que alguien vendrá y me dirá “para eso compra una Gibson” sin entender que esto es otra historia diferente.
Subir
1
zaldum
por el 20/08/2025
Un poco más de Frisell con la tele de escala Gib 
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 20/08/2025
#34 Buenisimo este amigo, no lo conocia y en el caso de la Tao, exacto es una custom order de acuerdo a lo que queria (menos el puente, estaba disponible y era como el mas premium en el momento) pero nada como tener una guitarra a pleno gusto, con lo que buscas y como buscas, el tema es que eso es adictivo y cuando te das cuenta ya quieres la siguiente, saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo