De hecho compré esta tele por que me gusta mucho la combinación de humbucker+single.
Las Wide Range son pastillas que nunca antes había probado, por lo que no sé cómo sonarán las modernas o las que no son CuNiFe.
Es más, tengo otra telecaster (por piezas) que tiene combinación S-S y llevo mucho tiempo pensando en hacerle obra para calzarle una PAF dw baja salida, de esas claritas.
Salud!
Si, yo le puse la Lollar Low Wind buscando justo eso, una PAF de baja salida en el mástil, aun así tiene mucho más volumen que una Single tradicional de puente, con la BG1400 ya están casi parejas de volumen y con la Chopper están perfectas pero claro, esa es una humbucker.
Yo dudo muchísmo si hacer obra en alguna de mis teles para hacerla HH de tamaño completo ambas, pero estas últimas semanas estoy más por pillarme un cuerpo de Warmoth y hacérmelo a medida ruteado HH, comprar un mástil de Fender proII que me va como un guante y no tocar mis teles (incluso volver la Am a SS).
Tambien lo que me esta salvando de rutear la ProII es que el puente no es el convencional, tiene los tornillos atras del todo , detras de los agujeros para las cuerdas y es un formato del que no encuentro puente de repuesto que sea corto para humbucker, son todos del tipo tele clásico, y no le voy a hacer agujero nuevos a la tele, eso seguro. Nah, yo creo que no la voy a rutear, además suena genial y si algo funciona, mejor no tocarlo.
Ole ole ole, muy parecida a la mía, solo con verla ya sé que será un placer.
No conozco esa Fralin, que tal combina con la Gibson? Potes de 500k?
Las teles HH me encantan, tengo 3, una charvel san dimas 2 ( jb/59), una fender 70´s (las hb de alnico (no las cunife) que son como una hb pero mas grande (no recuerdo el nombre de esas pastillas en este momento) y una Tao, la Tao con sus Baffus p90 y paf por mucho las que mas me gustas, mejores pastillas que otras del sector como lollar, por mucho.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#15 Las lollar imperial low wond tengo un juego que usaba en una les paul, las recomiendas en una tele hh de fresno o aliso? no se si usarlas en teles por que en les paul o similares (caoba/arce) estan brutales
1
#20 Me ha dejado pilladísimo esa Tao, pero pilladísimo, de primeras me ha chocado por no ser convencional en muchos aspectos pero cuando más la miro más interesante y guapa me parece. Es fresno, no? y dices que las pastillas son unas p90?
Tienes fotos de la Fender 70?
Preciosas!!
La mía, desde el 88 conmigo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
7
#21 Las Low Wind en la tele es como estar entre algodones, la mia es fresno y arce pero es una guitarra con bastante cuerpo y casi hasta te diría que no es una guitarra brillante sino mas bien oscura, y la Low wind suena en limpios muy redonda y cálida pero suficientemente clara.
Por otro lado mi Les paul es una guitarra tirando a brillante para ser una Les Paul y lleva una Custombucker que es alnico III y tiene más brillo, a veces pienso en probar a intercambiarlas, la Lollar que es un poco más redonda en la Les Paul y la Custombucker en la Tele. Pero vamos, ambas son pastillas para toda la vida que en una guitarrra buena van a sonar genial.
1