¿Qué os parecen las declaraciones de este pollo? Sherpa ex-baron

Paco
#49 por Paco el 06/07/2017
Con todos mis respetos hacia Sherpa, que es un músico con el que he flipado muchos años de mi vida y le debo muchísimo.

Creo que el intrusismo de amateurs puede ocasionar que el mercado se venga abajo, porque ellos pueden tocar gratis o por muy poco dinero. Eso entiendo que pudiera ser un problema, porque claro los bares se aprovechan y dejan de contratar a gente que les cuesta dinero.

Lo que comenta Sherpa es que ve mal que los aficionados cobren por tocar... no lo entiendo ¿Entonces cómo se van a convertir en profesionales? ¿No cobrando? Si uno tiene el nivel suficiente para que le paguen ¿Dónde está el problema? Si cobra es un profesional ¿o no?

Lo que veo es que estas declaraciones deben venir de un músico de toda la vida que ve el futuro muy negro, incluso para personas con tanta trayectoria como él.

Enfin, Sherpa, se que a menudo entras aquí, alguna vez hemos conversado, si lees ésto recibe un abrazo de mi parte y no te enfades con los aficionados :p Seguro que vendrán tiempos mejores!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#50 por NACHO el 06/07/2017
Si hombre Sherpa, si entras aqui solo decirte que sentimos no ser dignos de cobrar aunque trabajemos de músicos los fines de semana.
Supongo que a estas alturas que has borrado el post de facebook supongo que o bien has reflexionado, o te han hecho reflexionar.
Al músico amateur hay que apoyarle, bastante mal lo tiene. Y si encima los super profesionales a los que respetamos nos echan mierda, pues lo tenemos muy negro.
Subir
juan
#51 por juan el 06/07/2017
Hay bandas muy exitosas que en sus comienzos trabajan y tocaban, es un camino cuesta arriba, y un sacrificio trabajar y dedicar parte del sueldo a tu carrera musical para llegar en algún punto a vivir solo de la música. Que estoy seguro que si llegaran a ese punto, dejarían su primer trabajo de oficina o lo que sea. Mi opinión

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 07/07/2017
Habia una letra de una canción cuando yo era joven...

"Compre una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres, muy pronto de mi casa me querían echar, la familia toda la vecindad..."

No recuerdo el grupo, pero eran muy buenos... Ya no quedan grupos así, ni la sombra.
Subir
clavedesol
#53 por clavedesol el 07/07/2017
#47 joer :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#54 por Nela 634964 el 07/07/2017
#49 Pues si entra por aquí que nos defina bien que es ser profesional, que llevo yo lío. A ver, yo no trabajo, me dedico a la guitarra, si voy a tocar a un bar con mi micromininivel de meses tocando, qué soy, profesional? Pero si me incorporo a trabajar en mi profesión y dentro de unos años toco mejor que ahora en ese bar soy intrusa? Si sabré mas música, aún así habré pasado de profesional a intrusa?
Hay algo que no encaja, lo siento. Trabajar o no en otra cosa no es lo que hace a alguien profesional o aficionado.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 07/07/2017
A otros los covers de grupos antiguos les quedan mejor :jajajaja:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clavedesol
#56 por clavedesol el 07/07/2017
#55 a mi me pillo mas cerca esto...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 07/07/2017
Bender Stratocaster escribió:
Supongo que a estas alturas que has borrado el post de facebook


Aquí lo tenemos.... Y puede leerlo cuando quiera :D
Subir
juan
#58 por juan el 07/07/2017
#57 Una vez que subes algo a Internet no hay vuelta atras, por mas que lo borres... jajaja
Subir
Linux User.
#59 por Linux User. el 07/07/2017
Será una bronca personal con Bruce Dickinson que era piloto de aviones de línea. Y seguro seguirá siéndolo, si no cumple con sus horas de vuelo pierde su licencia. O la perdió para poder cobrar por tocar.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#60 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/07/2017
con todos mis respetos,vaya ganas de tocar los kinders que tienen algunos...la música,como cualquier otra forma de expresión artística,se puede y se debe expresar de manera libre,y si uno decide hacer de ella su profesión y cotizar por ello me parece perfecto,pero proponer que el resto de músicos que disfrutamos haciendo unos cuantos bolos al año,y de los cuales con suerte cobramos algo en alguno de ellos,tengamos que pagar cada vez que queramos tocar por intrusión laboral...me parece de lo más absurdo. Todo lo que sea poner trabas a cualquier expresión cultural (y la música lo es,como la lectura,el teatro,etc...) no lo concibo,la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo