Hola, que tal
Desde hace poco, tengo una Gibson LP Studio. Sé que es la mas modesta de las Gibson pero , de momento, no tengo queja alguna en ningún apartado.
Todas la comparaciones que hago, principalmente, son con mi otra guitarra, una Yamaha SE 812 del 82.
No pesa demasiado (la Yamaha pesa bastante mas), ni resulta incómoda cuando se toca con ella, aunque sea durante 2/3 horas (que es lo máximo hasta el momento que yo he tocado con ella).
El mástil, encolado y de Caoba, a pesar de ser un pelín mas grueso que el de la Yamaha, no cansa ni ofrece impedimento alguno a la hora de hacer cualquier tipo de "filigrana". Se puede trabajar con soltura en el sin mayor problema. La pega, tal vez, sean los 22 trastes ( que para mi no representa problema algúno, ya que no tengo nivel ni de lejos para

echarlos en falta ).
Las pastillas que lleva son dos Humbucker. Posición mástil 490R, posición puente 498T, y, en pocas palabras, suenan a Gibson!
Particularmente, a mi me encanta usar la Studio con Overdriver ( el del ampli ) y creo, sinceramente, que se defiende muy bien en esos terrenos, sacando a relucir su ensencia y su sonído tan particular. También creo, que mi ampli (Ibanez GX) le va como anillo al dedo a la Gibson.
Yo, no soy ningún experto en guitarras, ni se decirte muchos datos técnicos o expecificaciones concretas, tan solo puedo decirte lo que mi oido me dice a mi. Por lo que a mi respecta, no me arrepiento lo mas mínimo de haberme gastado 1000 euros en comprarme una Gibson LP Studio. Creo que ahora están sobre los 1200 euros, pero eso ya es otro tema, el del abuso de la marca...
Hace unos dias colgué un video aquí "tocando" el solo fina del Telegraph Road de los Dire Straits. No es un tema para tocarlo con una Gibson, pero aún así, creo que no se portó mal. Supo rendir sin problema, lo que yo fuí capaz de tocar. Teniendo en cuenta que no tengo nivel y que no sé sacar toda la chicha que se le puede sacar a esa guitarra, tal vez te sirva para tener una mejor idea.
Hablo/escribo mucho

jajajaja
Un saludo compañero!!