¿Qué os parecen las actuales Gibson LP Studio?

  • 1
cvilardell
#1 por cvilardell el 26/10/2012
Sin contar las faded. Me refiero a esas wine red, ebony, etc. Con nitro.

Estoy pensando en comprar una Les Paul y no tengo claro si la diferencia de precio entre la standard o la traditional respecto a la estudio está justificada.

Objetividad, por favor! Gracias y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Isaac Prog
#2 por Isaac Prog el 26/10/2012
Bueno las Gibson Studio es la gama mas baja de Gibson, aunque esta muy bien construida, cuerpo y brazo de caoba set in neck, pastillas y maquinaria Gibson, para el precio es una buena opción de guitarra, es mucho pero mucho superior a cualquier Epiphone, bueno con respecto en la comparación a las Gibson Standard y Traditional, es que ademas de traer tapa de Arce Flameado la madera es de mayor calidad, una Caoba AAA creo que anteriormente era traida de Honduras ahora es de Africa, tambien las pastillas Gibson son difrentes creo que son las Classic 57, yo he agarrado una Gibson Studio y una Standard, y el sonido de la Standard tiene mas cuerpo y mas gorda, yo no estoy muy acostumbrado a usar los brazos Gibson ya que se me hacen un poco anchos y la de la Statandar lo senti un poco mas comodo. Bueno las Gibson Studio son unas buenas guitarras, tiene un gran sonido que te da opciones a tocar varios generos y en afinaciones Drop D y C reacciona muy bien. Aunque toda mi vida he usado Ibanez no dudaria si tuviera dinero en comprame una Gibson.

Saludos
Subir
cvilardell
#3 por cvilardell el 26/10/2012
Fantástico Ibanez Guitar!

La estética me da igual: el binding del cuerpo, las vetas de la madera, el logo. Me dan absolutamente igual. me importa la comodidad (tacto de la guitarra) y el sonido.

Más opiniones!

Gracias!
Subir
Isaac Prog
#4 por Isaac Prog el 26/10/2012
Bueno si buscas comodidad, buen sonido y a un precio similar a la Gibson Studio, podrias pobrar con la LTD EC 1000, Eclipse Deluxe, que son modelos Les Paul, son de cuerpo y brazo de caoba, set in neck, muchas trae tapa de arce flameado, diapason de ebano o palo de rosa, maquinaria grover, 24 trastes, vienen con pastillas EMG activas 81/60 o Seymour Duncan JB/59, tienen un sonido impresionante y son muy muy comodas. Son guitarras Versatiles, Comodas y con buen Sonido. Es una guitarra que vale lo cuesta.
Subir
Isaac Prog
#5 por Isaac Prog el 26/10/2012
Tambien vienen con 22 trastes y algunas hasta con Floyd Rose Original.
Subir
cvilardell
#6 por cvilardell el 26/10/2012
Ufff pastillas activas... Soy bastante clásico. Buscaría sonidos tipo Clapton con los Bluesbreakers o Cream. Más guarro pero más clásico. O Page en LZ II...
Subir
Isaac Prog
#7 por Isaac Prog el 26/10/2012
Tambien vienen con Seymour Duncan, JB/59 unas pastillas bastante equilbradas y muy versatiles, para tocar rock clasico hasta jazz y blues, les puedes dar un sonido muy Paf o muy agresivo dependiendo la ecualización y ganancia que le des a tu ampli. Bueno las Eclipse tambien son una buena opción, hay modelos mas Vintage y Metaleros, ya es cuestión de gustos y sonido. puedes echarle un ojo si deseas para ver todos los modelos http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-series.html

Saludos
Subir
cvilardell
#8 por cvilardell el 26/10/2012
Molan!! muy guapas!
Subir
cvilardell
#9 por cvilardell el 26/10/2012
Más opiniones sobre las Gibson LP estudio!!
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 26/10/2012
Yo antes que una Studio me compraria una Studio Faded, ya que si buscas sonidos clasicotes esa viene con Burstbucker Pro y en mi opinión me parece más robusta
Subir
1
cvilardell
#11 por cvilardell el 26/10/2012
¿Pero las faded no son un poco truño? una vez probé una sg faded y daba asco.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 26/10/2012
No te has pillado la Greco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo