Os parece MUSE una copia de Radiohead

Rocks90s
#25 por Rocks90s el 16/09/2010
Bueno muse tien una gran influencia de radiohead ( se no ta mucho ) quienes en su epoca fueron como ya se menciono uno de los grupos que habrio muchos caminos en la musica.
Personalmente no me parece una copia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
monkey-man
#26 por monkey-man el 16/09/2010
loitador escribió:
Supongo que estaré diciendo una burrada, pero a mí me da la sensación de que muse dentro de un tiempo se recordará menos que radiohead. No puedo opinar con criterio porque muse no me entran, no me transmiten para escuchar un disco seguido, sin embargo radiohead sí me han gustado bastante, algunas de sus canciones me han emocionado mucho cuando las escuché. Cuando consiga escucharme la discografía de muse ya os diré, pero cuando lo he intentado me ha entrado una pereza muy grande. No sé si he empezado por el disco adecuado :D

A mí muse me recuerda más a placebo, en la estructura de las canciones y en la forma de cantar, pero ya os digo, es una impresión rápida.


Exactamente eso mismo me pasa con Muse, nunca puedo escuchar un disco completo, me termina cansando... a cambio con Radiohead puedo escucharlos todo el maldito dia y no me molesta, al contrario disfruto sus canciones.
Son grupos que lo unico que tienen en comun es que son Rock Alternativo y ya, quizas en sus origenes se parecian hasta cierto punto pero actualmente no. Muse no es copia para nada, quizas solo se hayan influenciado de radiohead pero en sus primeros albums.

Yo personalmente prefiero por mucho Radiohead. :D
Subir
oxido
#27 por oxido el 16/09/2010
Sinceramente, yo pienso que no se parecen en nada.

Está claro que ya esta todo inventado y tengas el grupo que tengas siempre harás temas que se suenen "a", o recuerden "a"... las influencias y lo que escuchas siempre va a estar ahí y saldrán a flote si eres músico.

Pero este no me parece el caso, ni siquiera encuentro similitud entre los primeros discos... no se...
Sin embargo en el último disco de Muse yo si que noto una fuerte influencia de Queen en muchas cosas puntuales y exageradamente en el tema "United States Of Eurasia (+ Collateral Damage)" no os parece??

A todo esto, me quedo con Radiohead.
Subir
blkr
#28 por blkr el 31/10/2010
Ambos me encantan. Ahora, Radiohead se ha permitido el lujo de llegar más lejos en cuanto a inventiva y originalidad. Y por eso les considero mejores.
Subir
kabum
#29 por kabum el 31/10/2010
Como ya han dicho... las primeras canciones de muse(e incluso casi que algunos videoclips) tienen una influencia muy pero que muy marcada de Radiohead.Pero el resto ya es su propio estilo.
Como bajista la verdad es que Chris es bastante bueno, consigue melodias muy buenas.
Matt como cantante es espectacular.Vale, que no soy un experto en el tema(cuando he visto que belial ha dicho algo de "resonantes de cabeza" yo me he quedado...con el culo torcido) pero tiene una tesitura considerable, y una voz que puede ser melodica a la vez que potente, como Freddy Mercury.
Como guitarrista, tengo que agradecerle muchisimo que haga cosas que suenan realmente bien y no sean complicadas.Pocas cosas de Muse son realmente complicadas de tocar con guitarra...y sin embargo molan mucho para tocar junto a una backing.
Como pianista, creo que esta a la vez sobrevalorado e infravalorado.Si, puede sonar raro, pero me voy a explicar.
Por una parte la mayoria de cosas para piano que se oye en los discos son simples y sencillas.La intro de New Born o Sunburn la puede tocar cualquier persona, sin excepcion.
Sin embargo hay otras como Space Dementia que es sencillamente espectacular.Si te paras a analizarla(esta en concreto) es simple: Son arpegios del acorde principal.Sin embargo, la potencia con que la toca, que te hace pensar "¿escucho la voz, la melodia principal, o el piano, que es casi mejor?" hace que sepa meter un piano en una cancion.
En cuanto a infravalorado...Pues no sabria decir exactamente lo que pienso.Antes de meterse a Muse, queria ser compositor de musica clasica.Gano un premio de un concurso de piano(clasico) con 17 años.Vamos, lo que quiero decir, es que podria hacer cosas muy pero que muy buenas, tanto en solitario como con acompañamiento,pero no lo hace.Por suerte en el ultimo disco ha hecho algo(que no es musica clasica...)
Y en los directos, son espectaculares.Y punto.La voz suena igual, la guitarra suena... MEJOR, tanto en sonido como en variaciones de guitarra.Ah, y ademas es un puto esquizofrenico que se carga una guitarra al dia.
Subir
Franyjos
#30 por Franyjos el 31/10/2010
Tomandolo en el terreno personal, prefiero radiohead. Si soy objetivo he de decir que al principio Muse era una copia de Radiohead, lo siento por los fans, pero era así. Con el tiempo se han ido marcando su propio estilo. De todas maneras creo que Radiohead tiene más puntos en cuanto a innovación, además que algunas letras de Radiohead son realmente impresionantes (vease paranoid android).
Subir
9jean2
#31 por 9jean2 el 31/10/2010
hola, a mi me gusta muse tanto que me e escuchado todas sus canciones, pero de radio head solo e escuchado creep, y otra que nose su nombre, creo que mi opinion no sera objetiva pero creo que radio head toca musica muy suave(coriijanmesi me equivoco) en cambio muse toca musica con mas pasion con mucha fuerza, en cada concierto los tres musicos incluyendo al tio que tiene la cajita de efectos (serian 4 entonces) entregan todo en el escenrario... bueno soy nuevo en el foro y es mi primera opinion...yo queria que me ayuden como hacer para preguntar en el foro, quiero preguntar sobre mi pedal boss chorus ensemble que cuando lo prendo ya no se apaga aprieto el pedal y no se apaga bueno saludos
Subir
jaerus
#32 por jaerus el 03/11/2010
MUSE es música en mayúsculas, con sus bellas melodías y son precisas armonizaciones. No comparo a MUSE con Radiohead pues veo muy por encima a MUSE por muchas razones. Pero los dos deben estar pues el conjunto de músicos son los que hacen que la música exista.
Subir
metammorfosis
#33 por metammorfosis el 08/11/2010
Me encantan ambas bandas, sin embargo actualmente no tienen ni una piza de parecido. Muse supo tomar riendas prpias y llegar a ser lo que es hoy, gracias a su estilo tan peculiar y genial.
Pero copia? Nunca
Subir
Oscar
#34 por Oscar el 08/11/2010
A mi no me parece aunque estas dos canciones siempre se me hicieron muy parecidas jeje:





Lo que si es que los dos cantantes y los dos grupos tienen mucho talento y mucha creatividad, un saludo :saludo:
Subir
gjoffe
#35 por gjoffe el 27/04/2011
Me gusta más Muse.
Las bandas en si no son muy parecidas en lo musical aunque algo tienen que ver. Pero el timbre de voz (el registro es otra cosa) es igual, a tal punto que cuando oí Muse por primera vez pensé que era el cantante de Radiohead con otra banda. Y eso creo que no es discutible. El que dice que la voz no tiene nada que ver o es sordo o es terriblemente necio.
Las dos bandas te dan ganas de cortarte las venas.
Subir
sergiom6661
#36 por sergiom6661 el 27/04/2011
la primera vez que oigo una comparacion como esta... es obvio que todos los grupos britanicos de pop/rock rock alternativo van a tener elementos comunes porque es de donde han mamado, pero de ahi a decir que son copias cuando apenas tienen similitudes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo