Os parece MUSE una copia de Radiohead

cesarfender
#1 por cesarfender el 11/04/2010
He leido en algunos sitios que consideran a la banda MUSE como una copia de RADIOHEAD, solo porque sus estilos de voz son "algo" parecido.
En realidad escucho los 2 grupos, particularmente me gusta muchisimo musen mas que radiohead, y el sonido de muse es mas movido y pesado que el de radiohead, entonces la pregunta: les parece una copia?, o cual de las 2 bandas les gusta mas? comenten:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 11/04/2010
a mi personalmente no me parece una copia, y muse me parece que tiene un estilo mas original, mas como "espacial" de cosas del espacio y eso, por lo que opina que muse es mas original e innovador que radiohead, si quitarle meritos claro
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 11/04/2010
Es sencillo: El primer álbum de Muse sonaba muy parecido a Radiohead concretamente a los Radiohead de la época del álbum "The Bends". Posteriormente ambos grupos han ido cambiando su estilo y ahora no se parecen prácticamente nada.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 12/04/2010
AGC1495 escribió:
a mi personalmente no me parece una copia, y muse me parece que tiene un estilo mas original, mas como "espacial" de cosas del espacio y eso, por lo que opina que muse es mas original e innovador que radiohead, si quitarle meritos claro


Innovadores, Radiohead, fueron un rato.
Sitúalos en su época, no en la actual, y fíjate en que casi nadie había hecho lo que hicieron ellos.
Le allanaron el camino a grupos, para mi gusto, mejores que ellos, como Muse o Tool.
La cuestión es que fueron los pioneros, así que si hablamos de originalidad e innovación, ganan por la mano, porque fueron de los primeros.

Otra cosa es calidad. Para mí Muse está por encima, Radiohead es un grupo con más altibajos. Temas como Creep o Karma Police, que son alucinantes, y temas que no dicen nada.
Subir
raxec
#5 por raxec el 12/04/2010
A mi me gustan los dos y mas muse, pero pues de lo que he escuchado de ellos no les he encontrado similitud, pero si me dieran escojer me quedo con muse jejejejeje
Subir
JuanMi_SKELL
#6 por JuanMi_SKELL el 12/04/2010
¿ Quién ha dicho eso ?
Por dios, la gente debería escuchar bien los grupos antes de encasillarlos.
Muse es mi grupo favorito, y vamos, que puedan tener registros de voz algo similares (que tampoco demasiado), no creo que sea para decir que son iguales. Y si a lo instrumental se refiere la cosa, pues ya es que me da la risa, porque por ahí a Muse no hay por donde cogerlos: igual te salen con una pieza casi de música clásica (United States of Eurasia) que con un tango (Uno) que con un rock'n roll psicodélico (Supermassive Blackhole) que con un tema de rock británico (Starlight)... Bueno, con tanta amplitud de miras, es posible que alguna canción se parezca a algo de Radiohead, pero de ahí a decir que son iguales... De hecho no conozco ninguna banda que tenga grandes similitudes con Muse.
Subir
cesarfender
#7 por cesarfender el 12/04/2010
Muse y Radiohead son grandes bandas, eso sí nadie lo duda, ahora que opinan de la calidad de musicos de ambas bandas?, a mi me parece que muse tiene mas calidad técnica que radiohead, tanto en sus solos como en sus instrumentos aparte (el bajo esta fenomenal), y eso no lo he visto en radiohead...
Subir
conny.goat
#8 por conny.goat el 12/04/2010
Buff ya me tocaron ahi xD al igual que R3ky MUSE es mi grupo preferido...
Y solo tengo una cosa que decir.. .escuchar un disco entero de radiohead.. es un martirio (o como se escriba xD)...
Pero Muse.. la calidad de sus musicos... la calidad de sus directos, y las grandisimas composiciones que hacen.. no tienen nada que ver con ni siquiera un riff de radiohead..

Saludos
Subir
JuanMi_SKELL
#9 por JuanMi_SKELL el 12/04/2010
Cesarfender escribió:
Muse y Radiohead son grandes bandas, eso sí nadie lo duda, ahora que opinan de la calidad de musicos de ambas bandas?, a mi me parece que muse tiene mas calidad técnica que radiohead, tanto en sus solos como en sus instrumentos aparte (el bajo esta fenomenal), y eso no lo he visto en radiohead...


No creo que el fuerte de ninguno de los grupos sea su técnica, de hecho, si escuchas el último disco de Muse, verás que sus solos son de mucha pasión, pero muy sucios (voluntariamente claro), y no creo que Matt sea un loco de la técnica. De hecho, eso es lo que hace grande a Muse, que no se cierra a la técnica. Si fuera un guitarrista buscando la técnica, probablemente esas escalas que suele meter de acompañamiento de piano las haría con la guitarra, y sonaría mucho peor, sólo por poner un ejemplo.
Matt es un hombre que se cuida de sonar muy pulcro, y de tocar cualquier cosa que se le venga a la cabeza, pero no es un loco de la técnica, y yo se lo agradezco, y su música también se lo agradece. Es un grupo que se preocupa más de hacer buenos temas que de exhibir su técnica, y eso es algo que muchos grupos deberían aprender.

Cesarfender, ¿sabías que el bajista de Muse era batería antes de entrar en Muse, y que fue Matt el que vio que sería un gran bajista y le instó a tomar clases de bajo? Creo que dio en el clavo, porque las líneas de bajo de Muse son acojonantes... pero acojonantes como muy pocas he escuchado en mi vida, vaya. Creo que la mejor línea de bajo que he escuchado en mi vida es la de Hysteria.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 12/04/2010
R3ky escribió:
No creo que el fuerte de ninguno de los grupos sea su técnica, de hecho, si escuchas el último disco de Muse, verás que sus solos son de mucha pasión, pero muy sucios (voluntariamente claro), y no creo que Matt sea un loco de la técnica. De hecho, eso es lo que hace grande a Muse, que no se cierra a la técnica. Si fuera un guitarrista buscando la técnica, probablemente esas escalas que suele meter de acompañamiento de piano las haría con la guitarra, y sonaría mucho peor, sólo por poner un ejemplo.
Matt es un hombre que se cuida de sonar muy pulcro, y de tocar cualquier cosa que se le venga a la cabeza, pero no es un loco de la técnica, y yo se lo agradezco, y su música también se lo agradece. Es un grupo que se preocupa más de hacer buenos temas que de exhibir su técnica, y eso es algo que muchos grupos deberían aprender.

Cesarfender, ¿sabías que el bajista de Muse era batería antes de entrar en Muse, y que fue Matt el que vio que sería un gran bajista y le instó a tomar clases de bajo? Creo que dio en el clavo, porque las líneas de bajo de Muse son acojonantes... pero acojonantes como muy pocas he escuchado en mi vida, vaya. Creo que la mejor línea de bajo que he escuchado en mi vida es la de Hysteria.

Matt técnica tiene, pero sobre todo como pianista y cantante. En eso si es un loco de la técnica.
Muse no serían más grandes porque él fuera menos técnico, seguramente sería al revés.
Muchas de las texturas de piano son complejísimas a la hora de tocarlas, y las voces que lleva están estudiadas desde el punto de vista técnico.
No toda la técnica tiene que ver con la guitarra.
Subir
JuanMi_SKELL
#11 por JuanMi_SKELL el 12/04/2010
Por supuesto que me refería a su técnica como guitarrista. Como pianista está más que contrastado. Y como cantante también, aunque su técnica es más abierta que la de los cantantes técnicos, ya que no hace ascos a usar falsetes, cantar líneas de garganta para darle otro toque o incluso rajar la voz por pura pasión del momento, cosas que para la técnica vocal a veces son hasta blasfemas xDDDD
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/04/2010
R3ky escribió:
Por supuesto que me refería a su técnica como guitarrista. Como pianista está más que contrastado. Y como cantante también, aunque su técnica es más abierta que la de los cantantes técnicos, ya que no hace ascos a usar falsetes, cantar líneas de garganta para darle otro toque o incluso rajar la voz por pura pasión del momento, cosas que para la técnica vocal a veces son hasta blasfemas xDDDD

Realmente no usa tanto el falsete, es más bien el método alemán, el falsete es diferente, no va con tanta potencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo