Qué os parece esta Yamaha? :O

nocks
#1 por nocks el 16/11/2007
Buenas a todos.
Estuve hace tiempo por aquí y gracias al consejo de nuestros sabios y entendidos decidí comprarme una Pacífica 112, pero por temas económicos no he podido hacerlo todavía :/ (Esto de ser Universitario es muyyyy malo xD)

Así que nada, creo que en menos de un mes la pillaré.

En un principio iba a hacerlo por Thomann, ya que muchos me lo recomendásteis, pero al ver esta Pacífica, se me han quitado las ganas de hacerlo, y quería que me dieseis el visto bueno antes de hacer una locura ^^.

Qué os parece?
Y respecto a la tienda...debería comprarla allí?

Gracias y un saludo, guitarristas!

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para elección de guitarra" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 16/11/2007
El puente es parecido a la que tiene mi RGX121Z y desafina.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 16/11/2007
jaja ese comentario despista bastante eehh... nada, compratela, por ese precio no vas a encontrar guitarras con puentes que no desafinen... xDD yo tengo la guitarra de takaezu y , claro, desfina, pero estoy preparando un cover que subire en breve donde se usa el puente MUCHO y verás como no desafina tanto :ok:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/11/2007
Algunas puntualizaciones..

Si nunca has tocado, vas a empezar y ademas no tienes un duro te aconsejo algun equipo en pack (amli, guitarra, correa, cable) por menos de 150 € los tienes.

Guitarristas.Info -Foros, descargas, mp3, videos, lecciones, ejercicios - ANALISIS pack BEHRINGER EL TORO (con Video)
Guitarristas.Info -Foros, descargas, mp3, videos, lecciones, ejercicios - ANALISIS pack COLLINS(con Video)

Si ya tienes ampli, hay guitarras mucho mas baratas de 200 €


No esperes gran calidad en estas guitarras por debajo de 300 € y puesto que eres neofito los 2 primeros años te dara lo mismo y despues ya tendras conocimientos para cambiarla y elegir con mas tino
Subir
nachovp
#5 por nachovp el 16/11/2007
Quedate con la ultima frase de JMFernandez.

No esperes nada extraordinario en una primera guitarra, tu practica mucho con algo para ir tirando, que si vales y la técnica y el bolsillo te dan para pillarte una buena, entonces hablaremos :D

Lo malo que le veo a esa Yamaha es que ella sola vale 200 euros, cuando por ese precio puedes encontrar casi un pack guitarra + ampli + cable etc...


Si te fijas, en una guitarra de gama baja, la diferencia de precio es totalmente absurda, te va a durar lo mismo una guitarra de 100 euros, que una de 250...

Yo intentaría ahorrarme dinero en esta primera guitarra para ir haciendo ucha y pillarte por ejemplo una pedalera o un multiefectos, porque no querrás tocar siempre en limpio, no ? :D
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 16/11/2007
Yo discrepo un poco con JMFer en este caso. Las guitarras de los packs (guitarra+ampli+accesorios) no son para nada buenas. Malas pastillas, mala madera, mal puente, mal feeling.

Se que estamos hablando de una guitarra para empezar, pero yo creo que si te haces de una guitarra mejor que una de un pack, no te va a limitar tanto. Te va a encantar tocarla. Te va a encantar oirla y te va a encantar la música con un instrumento mejorcillo.

A mi me aconsejaron así mis mejores amigos y a mi guitarra la amo más que a mi vida (bueno, estoy siendo dramático) y en 3 meses le he sacado el jugo y le he comprado muchas cosas. El sonido que tengo es genial, mucho mejor que las que vienen en packs de TODAS MANERAS y eso que aún no me hago de pedaleras. Y además, la configuración de mis pastillas me ayuda con mi estilo de tocar y el estilo de música que yo toco.

Escoge tu guitarra para empezar con lo que tu quieras empezar a tocar. Con el tiempo querrás ampliar tus horizontes y en ese momento ya piensa en series altas o medias/altas. Personalmente no recomendaría un pack a nadie. Ahorra para algo bueno. No compres ahora algo "mas o menos".
Subir
nachovp
#7 por nachovp el 16/11/2007
Bueno si, también estoy de acuerdo en eso.. la verdad es que la fama de los packs es bastante mala, peeeeeero eso no significa que todos tengan que ser malos...

Aqui hay muchos factores en juego, pero yo he dado prioridad a la parte económica porque al empezar no creo que nuestro amigo vaya a percibir grandes diferencias de sonido, como todos cuando empezamos, estamos más por ir a tempo que por otra cosa.

El problema es que tu ves sumando... 220 de guitarra, 100 de ampli, y como luego quiera comprarse un multiefectos decente (150-200 €) la broma le sale muy cara...

Teniendo en cuenta que nuestro amigo ha comentado que no ha podido comprarse la guitarra, y que es universitario... yo tiraría por lo económico, sin embargo, Takezu, lo que tu dices es totalmente cierto.

Espero que no estemos liando a nuestro neófito :D
Subir
dani16
#8 por dani16 el 16/11/2007
A mi la pacifica me gusta. Es como si fuera la guitarra-escuela
Subir
nocks
#9 por nocks el 16/11/2007
Jajaja, nonono.
El precio en este caso no es un inconveniente.
Decía que tenía pensado comprármela hace dos meses o algo así, y debido a que empecé la universidad, estos dos primeros meses han sido un poco raros respecto al dinero que me pasaban y demás, ya que no sabía justamente cuánto debían pasarme, así que he tenido que poner de mi propio dinero para estos dos meses, pero ahora mismo el dinero no es problema en ese caso.

Por cierto, el ampli que me pillaré será un Line III Spider 15 por unos 95€, por el cual pregunté aquí, y la verdad, me dieron buenas espectativas de éste.

Una cosa que me llama la atención es que la primera vez que posteé me desaconsejaba todo el mundo la compra de un "Starter pack", ya que de inicio me quería comprar uno, pero empecé a interesarme por esta guitarra debido a los comentarios de muchos foreros.

Finalmente creo que me cojeré esta, ya que no me parece excesivamente cara, y el precio total de todo lo que me voy a comprar (Correa, afinador...etc) ronda los 390/400€ (incluida guitarra y ampli).

De momento no me compraré ningún pedal, ya que empezaré desde un nivel muy básico, pero claro está que con el tiempo y mi progreso me hará falta uno. :)

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo ;)

PD: La verdad es que al principio tenía pensado comprarme la Pacífica 112 CPJ por Thomann, pero debido a que se han quedado sin existencias ya que es una ed. limitada, empecé a buscar modelos, sin esperar encontrarme con éste.
Tengo que decir que ha sido como amor a primera vista. No lo puedo expresar con palabras, pero cada vez ansío más y más esta preciosidad de guitarra.

Un saludo.

EDIT:

PD2: Alguien podría ayudarme a encontrar un estuche y una correa que se adapte a esta guitarra en la página que expuse al princpio? Ya que supongo que la forma del modelo tendrá que corresponder con la del estuche.
(Me da igual si el estuche es un estuche, osea, de plástico o de lo que estén hechos o una bolsa, como las típicas en las que todo el mundo lleva su guitarra española :P)

Gracias de nuevo, y un saludo.
Subir
nachovp
#10 por nachovp el 16/11/2007
Bueno, me alegro de que ya lo tengas claro, sabiendo que el dinero no es problema, esa decisión es correcta.

Y otra cosa, si ya estamos hablando de amor hacia una guitarra, ni te lo pienses :D


Lo del estuche, he visto varios, pero primero asegúrate de que la guitarra no venga con estuche... Si no trae nada, cómprate una funda, no te compres estuche duro a no ser que sea específico para ese modelo, a ver si luego no te va a entrar xD

Además en esa web tienes fundas por 9 euros
WB - FUNDA WB CLASSIC 12MM : Woodbrass.com

Correas.... hay un montonazo:
ACCESORIOS GUITARRA - CORREAS : Woodbrass.com : Su Tienda de Guitarra, Teclado, Percusion, Viento

Aqui ya escoge tú mismo, pero verás que hay desde 5 euros a 60 o por ahi...

No hace falta que te pilles nada caro, es una correa. Eso si, CUIDADO con el sistema de "anclaje" a la guitarra... que por culpa del sistema que llevaba mi correa, se cayó la guitarra al suelo... suerte que era la guitarra mala xD


Por cierto, si tienes una tienda de música cerca, te recomiendo que te compres allí la funda... Está bien que quieras unificar el pedido en esa página web, pero te van a cobrar unos gastos de envío muy caras, con tanto peso...


Saludos.
Subir
nocks
#11 por nocks el 17/11/2007
Hmmm... respecto a los gastos de envío, debido a que el valor del pedido supera los 132€, corren a cuenta de la tienda.
Así lo tienen estipulado.

Y...respecto a la funda, preferiría que fuese un poquito mejor, ya que estará ahí para los transportes y demás...:P
Ya miraré más a fondo antes de hacer el pedido y lo expondré aquí para que lo comentés y demás, por si debiese hacer algún cambio o algo.

Un saludo!
Subir
nocks
#12 por nocks el 18/11/2007
Buenas a todos.
Pues nada, os voy a poner aquí el equipo elegido, para que lo comentéis antes de que lo compre, por si acaso pudiese cambiar algo a mejor ^^

El equipo en cuestión es el siguiente:

Guitarra: GUITARRA ELECTRICA YAMAHA PACIFICA PA112XJSI - SILVER

Amplificador: Line 6 Spider III 15

Funda de guitarra: FUNDA RITTER PARA GUITARRA ELECTRICA - CE400NBS - NEGRO

Correa: TOBAGO JUNGLE GUITAR STRAP - PANTHERA

Afinador: AFINADOR KORG CA40

Cable: Ni idea...¿Podría alguien ayudarme con él? Ya que no se escoger... ^^

Púas: HEAVY
MEDIUM
THIN

Me faltaría algo imprescindible? ^^

Gracias por echarme una mano!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo