¿Es original esta Jackson japonesa?

Solucionado
Agenbite
#1 por Agenbite el 02/12/2023
Buenas,
He visto este anuncio en wallapop:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-jackson-zurda-926782557

Dice que es una Jackson dinky japonesa del 2004. Pero dice que tiene cuerpo de tilo y diapasón de ébano. Segun tengo entendido, las dinky japonesas tienen cuerpo de aliso y diapasón de palorosa.
No se ve el numero de serie en las fotos, Asi que ¿ que os parece la guitarra?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Agenbite)
dollyboy
#9 por dollyboy el 02/12/2023
Yo te diría que ese diapasón no es de ébano, ningún modelo de aquellas "Export Series" de finales de los '90 principios de los '00 lo llevaba, todas lo traían de palorosa; por lo que seguramente o no es el suyo, o está tintado.
Y seguramente el cuerpo tampoco sea tilo, seguramente sea aliso.
Esa guitarra en sí es muy complicado tasarla, ya que tienen muchas modificaciones que efectivamente la devaluan.
Si me preguntas, yo no pagaría más de unos 100-120 euros por ella. Seguramente se pueda ajustar y dejar en un guitarrón (como salió de fábrica) pero el desembolso será importante, así que yo la dejaría correr y me buscaría otra.
Tiene pinta de ser una DK2 que podría ser del '99 o anterior, ya que en esa fecha montaban HSS en lugar de HH, que si no recuerdo mal a partir de los 2000, pasaron a montar HH, pero esto no estoy del todo seguro, habría que consultar los catálogos.
Un saludo
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#2 por Jorgiyu el 02/12/2023
A mi si me cuadra compañero, tengo una Jackson japonesa más o menos de la época y no difiere mucho de esa, la mierda de pegatina que le ponen made in Japan es bien fácil de falsificar pero por el dinero que pide por ella no le veo mucho sentido. Solo el puente Schaller ya vale casi lo que pide por la guitarra
Subir
Agenbite
#3 por Agenbite el 02/12/2023
Gracias por responder.
Por lo que he leido, el puente no es schaller, solamente el bloque del puente. Me imagino que el punte sera el de Jackson.
¿Que os parece el estado? Le han quitado el selectror de 5, parace que le han taladrado un agujero para ponerle el split coil, le han cambiado la humbucker y le ga quitado las singles. Tambien la ha repintado.
¿La veis bien de precio?
Subir
Jorgiyu
#4 por Jorgiyu el 02/12/2023
Pues entonces no lo veo tan claro, no dudo que sea original pero esa guitarra pide dos humbucker como está mandado y el puente Floyd de Jackson es malillo, el color ya es cuestión de gustos pero si vas a gastar dinero en ella a mí ya no me salen las cuentas, pastilla, electrónica, con el tiempo probablemente te tocará mejorar el puente.... Tú verás...
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 02/12/2023
#3

Si es japonesa (que no lo sé) , el precio tampoco está muy allá, aunque si eres zurdo y quieres una Jackson…. Pero vamos, le han hecho muchos destrozos. Quitarle dos pastillas, sin selector, parece que le ha puesto un switch par hacer split de las bobinas, a saber la modificación de la electrónica y los potes, repintada…no sé yo. Desde luego si fuera para mí no la compraba.

Y sobretodo verificar si es japonesa o no. Puedes pedirle una foto donde se vea bien el número de serie de la placa trasera, que apenas se adivinan un par de números. Aunque verificar el origen de una Jackson es bastante complicado porque hay poca información y en algunos casos contradictoria.
Subir
felito
#6 por felito el 02/12/2023
#1 a mi con esa pintura ya me dice mucho la guitarra, no tengo ni que leer sus especificaciones para saber que por casi 300 euros que vale esa cosa te puedes comprar guitarras mucho mejores...y nuevas.
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 02/12/2023
Personalmente nunca compraría una guitarra con modificaciones irreversibles. En esta han taladrado el cuerpo para meter el interruptor de split-coil. Ahora si no lo quieres toca rellenar y repintar.

Lo que el vendedor llama "Mejoras" yo lo llamaría "Destrozos".
Subir
txe
#8 por txe el 02/12/2023
la pegatina es la original que llevan ,pero me da que en el 2004 ya pertenecia a fender, y jackson made in india, me compre un bajo jackson por aquellos años, osea si el japonesa igual es un modelo superior. Tambien puede ser de los 90 y no sabe ni datar su guitarra.

Agenbite escribió:
¿La veis bien de precio?

Tengo dos jackson japonesas y lo unico que me importa es que mantenga la afinacion.
Te puedo decir que tengo ese puente jackson noventero y que las selletas de alu se pasan de rosca o parten, la electronica puede dar miedo, el mueble tiene 20 años y pintura que puede ser casera diy.

https://www.thomann.de/es/jackson_js22_l_dinky_blk.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAyKurBhD5ARIsALamXaGGFCJmFJIalEoJUhQ-Rd1gjjmcDczw0E3YuQTEpzGUZpwho4dZyqYaAo25EALw_wcB
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 02/12/2023
Yo te diría que ese diapasón no es de ébano, ningún modelo de aquellas "Export Series" de finales de los '90 principios de los '00 lo llevaba, todas lo traían de palorosa; por lo que seguramente o no es el suyo, o está tintado.
Y seguramente el cuerpo tampoco sea tilo, seguramente sea aliso.
Esa guitarra en sí es muy complicado tasarla, ya que tienen muchas modificaciones que efectivamente la devaluan.
Si me preguntas, yo no pagaría más de unos 100-120 euros por ella. Seguramente se pueda ajustar y dejar en un guitarrón (como salió de fábrica) pero el desembolso será importante, así que yo la dejaría correr y me buscaría otra.
Tiene pinta de ser una DK2 que podría ser del '99 o anterior, ya que en esa fecha montaban HSS en lugar de HH, que si no recuerdo mal a partir de los 2000, pasaron a montar HH, pero esto no estoy del todo seguro, habría que consultar los catálogos.
Un saludo
Subir
2
Agenbite
#10 por Agenbite el 03/12/2023
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a pasar de la guitarra, le han hecho muchas modificaciones.

Un saludi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo