Orientación para sonido punk-rock americano (NO punk-pop)

Unai
#1 por Unai el 08/07/2018
Hola compañeros, os quería hacer una consulta para ver si me podeis orientar un poco acerca de lo que busco.

Llevo varios años utilizando un equipo Orange (cabezal Th30 + pantalla abierta 2x12). Y actualmente me gustaria cambiar hacía otro sonido que se pueda ajustar más al estilo que practico mayormente: punk-rock americano del estilo de bandas como Sum41, Rise Against, Hot Water Music o Authority Zero. Es decir, un sonido punk-rock moderno, con pegada, que pueda sonar gordo y pesado cuando sea necesario, pero que se aleje del punk-pop standar de todos esos grupos americanos que suenan casi igual.

Por lo que llevo leyendo en este foro a lo largo de semanas, marcas como Mesa Boogie o ENGL podrían encajar bastante bien con lo que busco.También siento curiosidad por otras opciones como la clásica Marshall, Bogner o Peavey.

Logicamente lo mejor es acudir a una tienda, escuchar cada ampli e ir probando uno mismo hasta dar con el sonido que más me llene. Pero sí que me gustaría poder acotar un poco la búsqueda en base a vuestras opiniones y experiencia.

En principio continuaría apostando por cabezal + pantalla 2x12....: ¿Me podriais dar algunas pistas para saber por donde empezar? (ENGL es una marca por la que siento especial curiosidad...)

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 08/07/2018
Hola, con un Mesa Boogie Rectifier te da para eso y más. En Marshall si buscas sonido moderno con un JCM2000 o incluso un JCM900 te da para esos estilos.
De todas formas, tienes que tener claro el tono que buscas. Porque pegada y gordura puedes conseguirlo en cualquiera de las marcas que dices
Subir
3
Badenes
#3 por Badenes el 08/07/2018
Hola compa, como bien dice el compañero, con cualquiera de esas marcas vas a obtener lo que buscas si eliges el modelo adecuado. Otra cosa que te recomendaría,y puede que no te hayas planteado es adquirir una 2x12 cerrada, eso si que va a aumentar la pegada de tu sonido dándole más graves
Subir
1
eoxyl
#4 por eoxyl el 09/07/2018
Prácticamente cualquier Marshall o Mesa Boogie pega para ese palo. Igual también sirve algo tipo Peavey 5150.
Subir
1
Unai
#5 por Unai el 09/07/2018
Gracias compañeros, tomo buena nota de vuestros consejos que me van a servir para afinar mas en las búsqueda. :okis:
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo