Orientación sobre la X-Series de Ibañez

orpheos
#1 por orpheos el 18/03/2012
Hola:

He estado mirando la página de Ibañez un rato, sobre todo en lo referente a las guitarras de su llamada X-Series que tienen nombres de armas antiguas, me queda claro que son para tocar metal, pero no distingo diferencias entre una y otra. Por ejemplo, que es mejor, una Halberd, una Falchion, una Glaive o de plano una Xiphos. ¿Hay alguna reseña o algo que conozca y que sirva para discernir cual es mejor y para que?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 18/03/2012
bueno, quizas sea solo por estetica porque yo las veo iguales en caracteristicas basicas xD....aunque no se si la forma del cuerpo influye mucho en el sonido
Subir
orpheos
#3 por orpheos el 18/03/2012
#2

Pues yo también las veo igual, por eso mi duda, no sé si haya ventaja en algún caso, tal vez solo la forma y la madera influya en alguna diferencia... gracias por el dato.
Subir
norman748
#4 por norman748 el 19/03/2012
Yo tengo en mente pillarme una de esas tres, lo más seguro la halberd (más formalica), pero en cuanto a diferencias la que podría salir ganando es la Falchion solo porque tiene el puente edge zero 3 (todas tienen las mismas pastillas, la madera de caoba...barata por supuesto, por ese precio en el que están y siendo ibañez) ya si incluimos la xiphos, es más seria, pero ojo la XPT700 con pastis dimarzio d activator, me parece que en la web de ibanez el modelo a cambiado y ahora solo tiene una d activator y una single air norton D8!! Y PA COLMO EN BLACK FLAT<!!!!
Subir
orpheos
#5 por orpheos el 19/03/2012
Oye y tienes idea de ¿cual es el precio de esas guitarras?, respecto a la Xiphos XPT700 de ahora y en ese color no la recomiendas ¿o como fue? Por lo que dices, puede que a fin de año me haga de una Alabarda (Halberd) o Alfanje (Falchion), depende del precio. Saludos.
Subir
norman748
#6 por norman748 el 19/03/2012
Ibanez y sus black flat, nos es que no me guste el color pero es satinado, yo prefiero tener algún que otro rayajo en mi guitarra que una mancha brillante que parece grasa(Por experiencia hazme caso) en mi acabado satinado(que además me parece que sale más rentable en cuanto a la producción de una guitara)
EN cuanto a la guitarra una ALFANJE sobre unos 600-500 dolares(aquí sería 450 euros) si no me equivoco, pero si estás dispuesto a más las Xiphos 700 pero con dos humbuckers d activator no con una single :mad: , oscilaría entre unos 700-800 dolares( 550 euros)
Y una opción mucho más bestia que te propongo yo es que si no te aguantas y quieres una ya!!! :muro2: y solo te llega pa la halberd o la galive(mucho más heavy y más estética) entre 500-400$ dolares pillate una XPT 300por 400$ ES por así decirlo la versión económica de la 700, te la compras y te esperas hasta ahorrar unos 300$ más la re vendes(hay mucha gente que quiere una guitarra aunque sea 30$ menos más barata) y pillate una XPT700
Y si no la Falchion al final, más competente que una bc rich WMD y con total probabilidad ibanez remueva la serie X (como ha hecho con muchas guitarras :proteston: :proteston: que ya no se podrán adquirir en ninguna parte) la falchion píllatela en RIX y no en black flat :encendido:
ESTO ES SOLO UNA SUGERENCIA
como no manejo lo del tema de lo de la moneda te lo he puesto en dolares americanos
Subir
norman748
#7 por norman748 el 19/03/2012
PD: en cuando a la halberd cuando más pienso en ella menos ganas tengo de pillarmela, lo más probable es que la cuelgue de decoración si la tengo y pa esoooo nahhh
Subir
orpheos
#8 por orpheos el 19/03/2012
Pues gracias de nuevo por la respuesta. He mirado de nuevo el sitio y veo que la configuración de pastillas es prácticamente la misma en toda la serie X, la Xiphos se cuece aparte pero solo veo el modelo con 1 humbuckers d activator y no dos. Aun así no creo tener para tanto. Me decantaría por otra, pero he visto que todas están en black flat, tal vez me decante por el alfanje en el color que dices, pero será hasta fin de año. No entendí que quieres decir con bc rich WMD y pues yo manejo los precios en dolares de este lado del charco. Finalmente ¿que hay de malo con la Halberd?

Saludos.
Subir
norman748
#9 por norman748 el 19/03/2012
eso es la halberd, ni yo mismo lo sé pero se me están yendo las ganas, me refería a un modelo de la marca Bc rich warbeas WMD en concreto, creeme es pura imagen y decía que la flachion(alfanje) tienen un acabado similar y está misma sería mejor que la bcrich
ÁNIMO y ahorra se lo duro que es ahorra para lo que uno quiere :cry: :cry:
Subir
orpheos
#10 por orpheos el 19/03/2012
Pues a mi la Halberd me sigue pareciendo interesante, pero en blanco como que se ensucia rápido creo yo y en negro pues ya vimos cual seria el problema. Y pues a ahorrar mucho que con esta crisis y sin sueldo fijo cuesta mucho comprarse juguetitos de estos.
Subir
norman748
#11 por norman748 el 19/03/2012
con una guitarrita con pocas prestaciones de poca calidad y encima siendo ibañez pagas por la marca y es made in china y creo que si quieres algo que te dure a la larga y no te decepcione, la falchion como te dije. Por supuesto yo me compraría la halberd si tuviese puente flotante y tuviese el acabado MSH tu busca halberd msh y verás que pedazo, se ha dejado de fabricar, pues solo en 2011 la pillarías y lo que queda es en blanco(se ensucia mucho y por mucho que la limpies se quedará amarillenta con el tiempo, en algunos casos verdosa) y el satinado. Por eso si yo estuviese en tu lugar me quedaría con la falchion que de las pocas que conservan su acabado original de la serie X, espero que pa fin de año no quede nada más que el acabado stainado(black flat) porque estoy viendo que a la halberd poco le queda para que sea fabricada únicamente con el black flat.la cantidad de modelos que fastidiado ibañez con su black flat sobre todo los RGD
Y en cuanto a la galive , mick thompson guitarrista de SLipknot la está usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo