Orientación para comprar un procesador de efectos

Enki
#1 por Enki el 24/02/2010
Buenas,

Ahora mismo ando un poco perdido en el mundillo de los procesadores de efectos así que necesito ayuda y orientación.

Quiero hacerme con un pedal o un lo que sea que me ayude a conseguir 4 o 5 buenos sonidos y punto.
Lo que busco es un dispositivo, el que sea, que me permita tener unas cuantas distorsiones, un delay, un reverb y si incorpora un compresor pues mejor, pero que tengan buena calidad.
También apreciaría que llevara un previo con un válvula que le dé ese toque especial que no dan los transistores.

No busco un pedal con 1000 bancos de memoria, ni 1000 efectos diferentes ni cosas que no voy a usar.

Algo básico pero de calidad.

Mi equipo será una ESP Horizon y un amplificador Marshall más lo que estoy buscando ahora mismo.
El amplificador no tiene una distorisón magnífica que digamos.. pero el canal limpio es realmente limpio y va a cumplir perfectamente para hacer sonar en el local de ensayo una buena guitarra y un buen pedal/procesador de efectos,...

Qué opciones me recomendáis??

Los sonidos por los que me quiero mover serían por un lado distorsiones límpias y definidas (tipo satriani), distorsiones duras y cañeras (tipo Children) y distorsiones para tocar blues pero sin que se queden muertas en dos segundos.

Primero saber si existe algo parecido, luego ya miraré precios xD

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 24/02/2010
no soy muy fan de los procesadores menos de los que tienen "previo" a bulbos, que a fin de cuenta acaban siendo un adorno mas.

lo pondre facil si necesitas unas buenas simulaciones d eamplificadores vete por los pod, si esto no te es importane la boss gt, de ahi en fuera las demas dejan mucho que desear.

saludos
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 25/02/2010
creo q uno de los pocos procesadores que incorporen una valvula real y del que haya escuchado comentarios decentes es el digitech rp7 o algo asi
Subir
Enki
#4 por Enki el 25/02/2010
Ok, ya veo, y si nos olvidamos de la válvula?
qué opciones tenémos?

Es que no se muy bien por donde tirar, veo pedaleras que son más grandes que una mesa, con un trillón de combinaciones, etc... me pierdo entre tantas cosas.

Yo quiero algo sencillo pero que tenga un sonido de calidad, no quiero tener que estudiar el manual durante horas para luego usar solo 6 o 7 bancos de sonido..

Gracias por contestar :):ok:
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 25/02/2010
Yo te recomendaría la Boss ME70, que es bastante fácil de manejar, o la mas viejita ME50 si no te hacen falta simulaciones de amplis.
Otra buena opción sería la VOX Tonelab, pero sólo si buscas sonidos de amplis clásicos sin muchos añadidos extraños, salvo los tipicos reverb, chorus, delays, etc.
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 26/02/2010
+1 a la boss me50

eso de los sonidos de calidad es bantante relativo a tu oido, quizas puedas probar con una rp200 q es de las mas faciles de utilizar, o tambien te recomendaria la korg ax1000 o ax1500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo