Orientacion guitarra acustica

Alfonsibo
#1 por Alfonsibo el 06/02/2014
Hola muy buenas, me gustaria empezar en este mundo de la guitarra pero me surge la duda de que guitarra comprarme.

He estado mirando guitarras en la web de thomann seguramente conocida por todos vosotros.

Quiero empezar a tocar la guitarra acustica ya que he leido por ahi que es mas sencillo empezar por ella, y no se cual comprarme ya que mi presupuesto es de unos 80-90 euros (incluyendo gastos de envio) como maximo el cual, es muy ajustado por lo que he visto por el foro donde en casi todos los temas se ponen 200 euros de presupuesto y a mi sinceramente, no me gustaria dejarme un riñon por si no me llegara a gustar del todo xD.

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
narrick
#2 por narrick el 06/02/2014
lo primero no es verdad que sea más fácil empezar con acústica, son más dfíciles de ajustar y las que son tan baratas suelen ser duras, además de venir de fábrica con las cuerdas muy altas, es posible que te hayan hablado de que es más fácil empezar con una española o clásica, que muchos profanos las confunden con las acústicas, pero no son lo mismo, las españolas o clásicas tienen las cuerdas de nylon, mientras que las acústicas usan cuerdas metálicas, que son mas duras claro.

yo que tú empezaría directamente con una eléctrica a no ser que quieras tocar clásico o flamenco, usan cuerdas metálicas pero normalmente más finas que las acústicas, además las cuerdas suelen venir más bajas, y si vienen altas es más fácil bajar la acción, ya que los puentes de las eléctricas ya están preparados para subir o bajar la acción al gusto, mientras que para bajar la acción de una acústica hay que lijar la selleta del puente, que es más trabajoso y si lo haces sin tener mucha idea es posible que hagas más mal que bien.

por ese precio hay pocas eléctricas, se me ocurren las sx y las harley benton... te recomendaría que comprases una con puente fijo, los puentes flotantes son complicados de ajustar para un novato, y además en esos precios los que vas a encontrar son de muy mala calidad, se desafinan con mirarlos.

ejemplos de harley benton de puente fijo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bk.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm
Subir
Alfonsibo
#3 por Alfonsibo el 06/02/2014
Gracis por responder tan rapido, me gustaria comprarme primero una acustica y despues cuando mas o menos le pille el rumbo comprarme una electrica porque siempre me ha atraido mas que la acustica.

Pero para empezar preferiria una acustica si pudiese ser.

Un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/02/2014
Si te gusta más la eléctrica que la acústica no entiendo por qué empezar con acústica... es gastar dinero dos veces y, si tienes miedo de que no te guste y abandonarlo, con una acústica de ese precio tienes infinidad de posibilidades de que te pase, más que con una eléctrica del mismo precio.
Subir
Alfonsibo
#5 por Alfonsibo el 06/02/2014
Osea me he expresado mal queria decir que siempre me ha gustado mas la acustica, lo intente corregir pero no me dejaba editar xd desventajas de usar el movil para estas cosas.

Por cierto, sino seria mucha molestia, que diferencia hay entre una clasica y una acustica perdonad mi ineptitud, pero es que yo las veo iguales a parte de lo que dijo el compañero de arriba de las cuerdas de acero en las acusticas y las de naylon en las clasicas y españolas, que mas diferencias existen?

Un saludo :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/02/2014
Pues la principal es esa... cuerdas de acero, sonido de acústica, típico de balada americana... frente al de española que todos conocemos.

Luego tienen infinidad de diferencias más, pero a nivel constructivo, tiro, trastes libres, construcción, tipos de caja, etc. pero vamos... a nivel sonoro la diferencia principal es esa
Subir
narrick
#7 por narrick el 06/02/2014
en el caso de que te decidas por una acústica, no te recomiendo comprarla por internet porque seguramente no llegue ajustada, vendrá con la acción muy alta seguramente, mejor si te puedes ir con algún colega a una tienda física para probar y en caso necesario que te bajen un poco la acción, o si le puedes comprar una de segunda mano a un conocido que ya la tenga ajustada sería lo ideal

las diferencias entre acústicas y clásicas, aparte de las cuerdas son sobretodo el tamaño y la forma del cuerpo, además de diferencias estructurales debido a que las acústicas tienen que aguantar la mayor tensión que producen las cuerdas metálicas, además en las clásicas el diapasón suele ser más ancho y la acción de las cuerdas más alta, aunque al ser las cuerdas de nylon son normalmente más fáciles de tocar. las clásicas se suelen tocar casi exclusivamente con los dedos, mientras que en las acústicas depende, según el estilo o el caracter que se quiera imprimir a veces se usan los dedos y a veces la púa
Subir
Alfonsibo
#8 por Alfonsibo el 06/02/2014
#6 #7 Gracias por la ayuda, no pense que responderian tan rapido xd lo agradezco, vi un par de ellas en thomann y los comentarios no parecian malos pero me decantare por comprarla en una tienda de instrumentos musicales aunque me resulte algo mas cara xd.

Un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo