Orgullo de equipo modesto

  • 1
Juan
#1 por Juan el 30/08/2017
Buenas!!

Antes que nada, no se si ya habrá un hilo como este, yo no he encontrado ninguno. Si hay alguno por ahí disculpad y retirarme este.

Al lío...de un tiempo pa acá he sentido un 'orgullo' de mi modesto equipo (tengo que decir que ha influido el hecho de ser el.primero también), y he pensado en la típica frase de 'no es necesario dejarse un pastizal para sonar bien'. Pues entre esto y algún que otro hilo que he visto por aquí se me ha ocurrido abrir este hilo.

La idea es mostrar el equipo más modesto que tengamos que consideremos que sea aceptable para comenzar y mantenerse en este mundillo.

Esto servirá (espero) tanto para aquellos que quieran empezar con la guitarra, como para aquellos que ya estén en este mundo y quieran mejorar su equipo o tener una segunda/tercera/cuarta...guitarra y no puedan permitirse una más buena.

Y para predicar con el ejemplo, empieza un servidor:

Cort earth 70
Cort cr250
Roland cube 30
Cable blackstar black series
Total: 600€

Para mi gusto y mi presupuesto, no es moco de pavo, pero soy consciente de que no tengo un equipo bueno. También tengo que decir que el ampli es de segunda mano.

Bueno...quien se anima??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170107_132811.jpg
Subir
1
Miguel Gutiérrez
#2 por Miguel Gutiérrez el 30/08/2017
Yo tambien tengo un equipo modesto.... Y me va bien con el ,sin embargo pienso mejorarlo. Aqui va:

Ibanez grg 170 dx ca
Laney LG35r
zoom g2
Cable fender 4 mts
Cable ernie ball 4 mts
Guitar interface BEHRINGER UCG102
Subir
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 31/08/2017
jaja yo tengo mucho menos que eso y me importa tres carajos! mientras la pase bien :rock: me sumo al hilo para ver que tienen los demás
Subir
Juan
#4 por Juan el 31/08/2017
#3 Pero que no te de vergüenza decir cuál es tu equipo ome :super_icono:

Creo que estaría bien poner un presupuesto máximo para admitir a un equipo como modesto. Yo creo, sin tener mucha idea, que podríamos poner el tope en torno a los 500€ en total (hablando solo de guitarras eléctricas): 300 para la guitarra y 200 para el ampli.

Para acústicas (que es el otro tipo de guitarra que más o menos controlo) creo que también estaría bien un tope de 300€

¿Qué os parece?
Subir
Miguel Gutiérrez
#5 por Miguel Gutiérrez el 31/08/2017
Podría ser tambien por marcas.. o por considerar que equipo es de gama baja... Lo digo porque por ejemplo, acá en venezuela de donde soy, no se podría comprar de igual forma tomando en cuenta la equivalencia de esos euros a bolívares... (mi equipo lo compré hace años, si hubiese sido actualmente no tendría ni una púa :jajajaja: )
Subir
noyk
#6 por noyk el 31/08/2017
Yo en casa para ensayar tengo un Laney LC15R (unos 250€) y una Ibanez RX series del 96, que la he visto por ahí sobre 200-250... y tan fellz
Subir
peterocktico
#7 por peterocktico el 31/08/2017
Bueno, pues mi equipo es el siguiente:
HB 35 CH vintage
HB telecaster kit con pastillas tonerider trt 2
Acústica Eko ranger 6
Vamp 2
mooer green mile
caline puffer fuzz
caline distortion
cables planet waves
Ampli MG10
Interfaz behringer umc 22

De momento es el único equipo que tengo, y para lo que hago me sobra jajajajaja
Subir
Elfo Golfo
#8 por Elfo Golfo el 01/09/2017
Mi equipo es muy básico y lo disfruto al 100%... no me hace falta más porque ni toco en grupos, ni tengo espectativa de hacerlo. Vamos, que es un equipo de guitarrista de sofá.
-Epiphone Standard Plus Top Pro con EMG´s 81-85.... mira, suena genial.
-Amplificador Fender Champion 20 - Dicen que la distorsion es mala y bla bla bla, que lo será.... pero como mi oido es un tarugo, a mi me gusta y para mi es más que suficiente, de hecho no uso pedal de distorsión.
-Wah Dunlop GCB95 - Para hacer el chorra y divertirme un poco.
Y listo, ya está.... no me hace falta más.... aunque bueno, viene una Jackson de camino, que a la vejez me ha dado por tener una flecha.
Puro capricho.
Subir
brandoxz
#9 por brandoxz el 01/09/2017
Bueno yo solo toco en casa.
Fender american stratocaster special sss
Vox valvular ac4tv
Cry baby jimi hendrix signature c1
Mxr badass distorsion 78
Neo clone (me gusta mucho)

Me gustaria tener un ampli mas grande pero ahi si me botan de la casa y como esta la economia no da jajaja. Capaz aumente con un booster para los solos y un delay carbon copy que tambien le apunte la placa. Pero ahora ando sin fichas.
Subir
Juan
#10 por Juan el 02/09/2017
#9 si consideramos la fender como equipo modesto apaga y vámonos :desaparezco:

Ajola tuviera yo un equipito asi
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 02/09/2017
Si dejo a un lado mi equipo caro y pongo mi ampli y guitarra de practicas ambos:

- Epiphone Les Paul Standard
- Boss Katana 50
- Caline Orange Burst

Y sueno como quiero y mas.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 02/09/2017
El Orange burst se lleva de fabula con el katana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo