Ordenando la pedalera + Ruidos en Compresor y Overdrive

  • 1
blkr
#1 por blkr el 18/01/2012
Hola:
Estoy montándome la pedalboard, ahora que ya dispongo de unos cuantos pedales.
El orden que sigo es el siguiente, y no estoy convencido de que sea el mejor:

-Guitarra Telecaster USA California Series '97
-Hardwire Polyphonic Tuner (Afinador)
-Maxon OD808 (Overdrive)
-MXR Micro Amp (Booster)
-Cry Baby Wah (Wah)
-Boss GE-7 (Ecualizador)
-MXR Dyna Comp (Compresor)
-Enhancer (Excitador Aural)
-Boss DD-3 (Delay)
-MXR phase 90 (Phaser)
-Boss Ch-1 (Chorus)
-Lead Foot LFV-1 (Pedal de Volumen)
-Amplificador Bugera V22

Cableado: Cordial
Fuentes de alimentación: 2 Harley Benton Power Plant conectadas a un ladrón (al que también se conecta el ampli)

Ahí van mis preguntas:
1. ¿Cambiaríais el orden de algún pedal?
2. ¿Utilizaríais el loop de efectos? (De momento sólo utilizo el canal limpio del Bugera, no utilizo el overdrive del ampli...)
3. Los pedales de Overdrive, Booster y Compresor me hacen muchísimo ruido al activarlos (en cambio los demás no). ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
4. ¿Tendría menos ruidos si consiguiera mejores fuentes de alimentación?
5. He visto que el mejor Noise Gate es el ISP Decimator G-String. ¿Debería empezar a ahorrar para comprármelo?

Saludos, gracias y perdón por el rollaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 18/01/2012
Te voy a poner un orden que sería el de mi preferencia:

1.-Guitarra
2.-Afinador
3.-Wah ( El Cry baby chupa mucho tono si se coloca después de la guitarra por la impedancia, así que mejor luego del afinador, aunque no conozco esa marca y no se si tenga un buffer )
4.- Compresor ( si quieres, puede ir incluso antes del Cry baby, yo lo uso para que empiece a actuar en el rango dinámico de la guitarra)
5.- Ecualizador
6.-Overdrive
7.-Booster
8.-Enhancer
9.-Chorus
10.-Phaser
11.-Delay (de tu preferencia, yo lo coloco al final de la cadena, a muchos les gusta por el loop, prueba de ambas formas y decide cual te gusta más)
* El que me queda volando es el pedal de volumen ya que de este pedal desconozco que impedancia tiene para definir si se pone después de la guitarra o antes del ampli después de toda la pedalboard. Del Cry baby prueba que te gusta más, si antes o después del gain, a mi me gusta que sea discreto, luego entonces lo coloco antes. Si te sugiero la puerda de ruido, el ISP Decimator es buena alternativa y curiosamente yo no lo he visto tan caro como mencionan algunas veces aquí y eso que en México te cobran hasta el aire que respiras en las tiendas de música, sin embargo, ahí entonces yo sacaría el Delay al loop para que no quede incluido en la puerta y ésta se coma algunos rebotes del mismo, o si usas una puerta como el Noise Supressor puedes dejar el delay en la cadena pero fuera del loop de la puerta (ojo: del loop de la puerta no del loop de efectos del ampli(, saludos
Subir
blkr
#3 por blkr el 18/01/2012
Muchas gracias, lo he puesto tal como me dices y estoy bastante contento con el resultado.
El de volumen lo he puesto detrás del delay. No he utilizado el loop de efectos.
Me surgen algunas dudas nuevas.
1. Al pedal ecualizador de momento no le consigo sacar partido porque lo único que hace es darme muchos ruidos. ¿Cómo podría utilizarlo para que me diera un poco más de caña cuando activo el overdrive?
2. El booster tampoco acabo de tenerlo bien situado, ¿algún consejo?
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 18/01/2012
Pues el que te de ruido el ecualizador me parece un poquito extraño ya que lo que suelen agregar ruido a veces son los pedales de alta ganancia y algunos compresores como el boos que tiende a ser algo ruidosillo por el sustainer que ofrece y nada que la puerta no pueda remediar (que es lo que falta en estos momentos en tus accesorios). Yo te sugeriría que pruebes la guitarra en limpio directo al ampli y luego cheques cada pedal de forma individual para ver cual es el que da esos artefactos. En segunda, el ecualizador más que para darle caña, lo que será su función es darle más cuerpo a la saturación del overdrive o viceversa al jugar con los medios y los graves, pero alcanzar una caña con el overdrive por si solo no se puede, hay quienes lo utilizan más bién para incrementar la saturación de las válvulas en los amplificadores usando el canal de distorsión del mismo, pero una saturación poderosa del pedal por si solo pues no es esa su función , ahí tendrías que decidir si usas tu distorsión del ampli o solo lo utilizas en limpio y usas una distorsión externa que es lo que hago. El booster yo lo suelo acomodar después de la saturación para dar mayor potencia sonora a mi distorsión al incrementar el volumen y relativamente el sustain, por eso lo colocaría después de tu overdrive
Subir
Moixot
#5 por Moixot el 18/01/2012
Yo tengo el Bugera V55 que es practicamente como el tuyo y también conectaba todo al imput del ampli. Hace tiempo cambié la confuguración, y puse el ecualizador, las modulaciones y las repeticiones por el lazo de efectos, y la cosa mejoró muchísimo, te aconsejo que pruebes también, son más líos de cables pero vale la pena. El compresor lo tengo en segundo lugar de la cadena después de un wah morley y el booster despúes de un overdrive.

Con todos los pedalicos que tienes hay un montón de configuraciones posibles y tiempo para entretenerte.

Saludos
Subir
blkr
#6 por blkr el 19/01/2012
#4 Sí, me refería a darle más caña al overdrive con el ecualizador. El overdrive del ampli no me convence demasiado. ¿De las siete bandas del ecualizador, cuáles me recomiendas subir para darle más cuerpo al overdrive?

#5 Gracias por la respuesta. La verdad es que una de las cosas que valoraba mucho del ampli cuando lo compré era el loop de efectos, pero ahora que utilizo un overdrive externo y no el del propio ampli, no acabo de verle el sentido. ¿Ganaría algo metiendo delay, chorus y phaser a través del loop? ¿El ecualizador también lo pones en el loop? ¿Con qué finalidad? Luego además está, como bien dices, el tema del cableado. Lo he probado y el problema que tengo es que me llega mucha menos señal al ampli, con lo que tengo que subir bastante el master. ¿También te pasa a ti?.
Subir
Moixot
#7 por Moixot el 19/01/2012
bielaker escribió:
¿Ganaría algo metiendo delay, chorus y phaser a través del loop? ¿El ecualizador también lo pones en el loop? ¿Con qué finalidad?


Si pasas esos pedales por el loop ganarías transparencia en los efectos y en el tono final de la señal, pues la ruta por el fx no pasa por el preamplificador e irían directamente a la etapa de salida. El ecualizador lo tengo por el lazo para compensar lo que dices de pérdida de señal. Se ve que en los bugera no ha salido muy bueno el fxloop. A mi me funciona bastante bien así.
Subir
blkr
#8 por blkr el 19/01/2012
Entiendo. Pensaba que cuando utilizabas el limpio del amplificador el preamplificador no afectaba a los efectos (en el canal saturado evidentemente sí). Probaré con el ecualizador en el loop a ver qué tal.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 19/01/2012
Estoy siguiendo el hilo porque ando en los mismos menesteres...
Yo colocaría el ecualizador al principio, que es el que te va a cambiar el tono, eso, desde el principio.
Si se pierde señal por el loop, lo ideal es colocar un buffer. Si no, lo que estás haciendo es usar el ecualizador como booster para compensar la caída de señal.

Que alguien me corrija si me equivoco :roll:
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 19/01/2012
Yo lo colocaría así:


-Guitarra Telecaster USA California Series '97

-Hardwire Polyphonic Tuner (Afinador)
-Lead Foot LFV-1 (Pedal de Volumen)
-Cry Baby Wah (Wah)
-Boss GE-7 (Ecualizador)
-MXR Micro Amp (Booster)
-Enhancer (Excitador Aural)
-MXR Dyna Comp (Compresor)
-Maxon OD808 (Overdrive)
-MXR phase 90 (Phaser)
-Boss Ch-1 (Chorus)
-Boss DD-3 (Delay)

-Amplificador Bugera V22


Razonamiento:

El afinador primero por razones obvias, mientras más pura sea la señal que llega de la guitarra, más rapidez y precisión tendrá el afinador.

El pedal de volumen, al ser pasivo hace el efecto del potenciómetro de la guitarra que es el de reducir ganancia, por tanto es un pedal para ponerlo al principio de la cadena. Si quieres uno que suba y baje el volumen general asegúrate de que sea activo y colócalo al final de la cadena.

Tanto el crybaby como el ecualizador, tienen que ir con la señal directa de la guitarra para poderle sacar partido a la EQ. Por cierto, el pedal de ecualizador BOSS GE-7 es un pedal que ya de por sí te mete medios aunque tengas todas las bandas puestas a 0. Así que mientras más lejos de la guitarra lo pongas más ruido te va a meter debido a cables, pedales y derivados. Si modificas el GE-7 ganará mucho y te evitarás problemas.

El booster y exitador tienen que ir por delante de la compresión y overdrive. Los puedes poner después, pero creo que se obtiene mejor resultado si los pones delante.

El compresor y overdrive sin comentarios.

El phase 90 es un pedal con un circuito en 4 etapas (antiguo), y por tanto hace un "efecto de ecualización" y funciona mejor antes de las distorsiones, por lo tanto nunca lo pongas por el loop de efectos (puedes probar a ponerlo entre el compresor y el overdrive y probar el resultado)

El boss CH-1 y el DD-3 puedes usarlos tanto por el input o por el loop de efectos, según te funcione mejor. De todas formas no te recomiendo poner solo estos dos efectos por el loop porque al final vas a tener más metros de cable y eso influye en la pérdida de señal. Hazlo sólo si es estrictamente necesario para tu sonido.

De cualquier modo, esto es sólo una guía, no significa que sea el mejor resultado, ni el resultado que buscas, pero si creo que es un buen punto de partida para arrancar la pedalboard.

Un saludo.
Subir
blkr
#11 por blkr el 01/02/2012
#10 Gracias, he puesto el phaser entre el compresor y el overdrive y me ha gustado cómo queda la combinación... Ahora, ¿me recomendarías también poner el chorus entre compresor y overdrive entonces? (lo probaré a ver qué tal, aunque no sé si dará buen resultado). Sigo teniendo descolocado el ecualizador, no consigo darle un uso interesante. Por el foro había leído que se podía poner al principio de la cadena y "simular" un sonido sacado por una guitarra con pastillas dobles. No sé si es cierto ni qué bandas tendría que tocar para conseguirlo.
Subir
gummy
#12 por gummy el 01/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este video explican una manera "standard" de colocación de los pedales, un orden similar a este

1. Afinador
2. Ecualizador
3. Compressor
4. Wah
5. Overdrive
6. Volumen
7. Chorus
8. Delay
9. Phaser
10. Booster

Y el excitador aural ese n se lo que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo