Ordenador para grabar en casa

  • 2
granmacro
#13 por granmacro el 18/03/2015
efectivamente, tambien quiero usarla en los ensayos.

tengo un pod ux1 de line 6, y es horrible
ruidos por todos lados
y no me.reconoce el micro
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#14 por Nyromantisk el 18/03/2015
Buah, yo creo que para grabar unas demos decentes de guitarra cualquier PC actual (y una buena tarjeta de sonido) vale. No puede ser peor que el mío. No puedo jugar ni a los SIMS 4 :D . Mi PC tiene ya 10 años: procesador Intel Dual Core 3 Ghz, 4 G de RAM, Windows XP 32 bits, Cubase SX y, eso sí, una SoundBlaster X-Fi Platinum. Con unos 3 o 4 plug-ins por pista puedo llevar adelante perfectamente 20 pistas (con violines, pianos, trompetas, batería, bajo, voz... y guitarras, claro). Lo único es que al exportar en mp3 (cosas de la poca RAM) me puedo echar un par de cigarros tranquilamente.

En resumen, dos cosas a vigilar: la RAM (pero ya casi todos los PC's vienen con 8 Gb) y la tarjeta de sonido, que sea de baja latencia, que grabe al menos a 24 bits y 96 kHz ( aunque luego grabes sólo a 48 kHz, siempre es bueno tener la posibilidad de mejorar la calidad para algo en concreto) y que tenga la mayor variedad de conexiones posibles.

Un saludo
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 18/03/2015
yo tuve una hd500 y la verdad es que la vendi porque no le sacaba partido como pedalera y como interface de audio era una castaña...

los ruidos en grabacion, si no son de la linea electrica en mal estado o deficiente, en un pc vienen por 3 componentes basicos: la caja del pc, la fuente de alimentacion y la placa base...el resto, salvo que instales algo mediocre en un puerto pcie no deberia ser ningun problema para el ruido...

el ux1 no es malo, no me gusta nada line6, pero no es malo, lo que es malo para que tenga ruidos es la configuracion del pc...;)
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 18/03/2015
Yo te puedo decir que mis dos CD's los he grabado con un Pentium Quad con 4GB de RAM, es un ordenador de hace ya unos 4 años pero no tengo problemas para grabar múltiples pistas con VST's múltiples de teclado, varios Amplitubes abiertos a la vez, ezdrummer funcionando etc. Posiblemente iría aún mejor con 8 GB, pero con 4 GB funciona bastante bien, eso sí usando Reaper porque con otros DAWS sí se me colgaba. Y yo uso el UX1 y no tengo problemas de ruidos más allá de los producidos por las pastillas single coil de mi Strato, que soluciono con una puerta de ruido y listos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo