Ordenador para grabar en casa

  • 1
granmacro
#1 por granmacro el 15/03/2015
Buenas foreros

Acontinuacion mi duda existencial:
Quiero comprar una torre de pc para grabar las guitarras que se me van ocurriendo...
para ello, cuento con un line 6 pod hd500 (el cual tendre en breves)

me gustaria que me recomendaseis pcs, o que me dijerais caracteristicas que deberian tener

grabare con el guitar rig y el cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 15/03/2015
Quizas montandotelo tu te sale mas barato y si juegas a videojuegos podras jugar alguno.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 16/03/2015
Depende de lo que quieras hacer, si vas a usar muchos plugins necesitarás bastante RAM y procesador.

Yo tengo un Apocalypse i7 con 16 gigas de RAM y para componer temas de metal va sobrado, pero para hacer bandas sonoras o temas orquestales a veces va un poco apurado, también depende de los plugins que uses, claro.

Si vas a usar guitarra y le vas a meter batería, bajo y poco más, y vas a usar el ordenador exclusivamente para grabar, hay PC diseñados para trabajar con sonido en pc-chollos, y en pccomponentes (tienda recomendadisima) hay muy buenos PC a unos precios geniales.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/03/2015
como siempre depende del presupuesto...

lo mejor es montartelo tu mismo, o que te lo monten eligiendo tu los componentes...

y dependiendo del presupuesto pues ya se ajustan las cosas...
Subir
b_zugo
#5 por b_zugo el 16/03/2015
A ver no necesitas mucho procesador, de hecho tiraria por uno antiguo, de los que no ahorran tanta energia, son mas potentes y teahorras dinero, RAM con buena latencia, con 8gb vas sobrado a no ser que quieras cargar muchiiiisimos plugins, un disco duro dedicado preferiblemente un buen sata3 (solo para el daw) y poco mas ;)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 17/03/2015
#5

juer tio tas pasao...con consejitos asi no me extraña nada que la gente se de de cabezazos contra las paredes comprando pcs en el mediamark...;)
Subir
1
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 18/03/2015
Aquí parece que para grabar siempre hace falta un ordenador nuclear con 800 gigas de ram y procesador de 200 núcleos...

A ver yo tengo en casa un Phenom II X4 940 del año 2009, con 8GB de DDR2 800, un SSD para el sistema y un HDD Sata2 para el resto de cosas incluida la grabación y sin problema alguno, ni latencia, ni nada por el estilo, con muchos plugins usandolos a la vez (ez drummer, superior drummer, guitar rig, amplitube, compresores, emuladores de pantalla...) y te hablo de un PC de 2009, osea con 6 años y va como la seda...

Se de sobras que el compañero b_zugo tiene ahora una torre con un Phenom II X4 parecido al mío pero el modelo algo más moderno que ya iba con DDR3, de 2011 creo recordar, osea con unos 4 años largos, con 8GB de DDR3 y un SSD para el sistema y un sata3 dedicado para el DAW y graba más de 8 pistas simultáneas sin problema alguno, con micros y disparadores conectado con una Saphire pro 40 y ha grabado todas las pistas de la batería microfoneada a la vez. Y de nuevo sin problema alguno.

Con lo que quiero decir con esto no es que te compres un pc viejo, pero que con uno medio decente con buena ram y demás no deberías de tener problema alguno, intenta que tenga una buena fuente de alimentación para evitar temas de ruidos y demás, pero que tampoco te creas que te hace falta gastarte un dineral en un pc ahora para grabar, y más si no vas a grabar muchas pistas simultáneas.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 18/03/2015
Yo creo que es una cuestion de equilibrio, no se trata de tener el ordenador mas moderno, pero eso de comprar uno antiguo y ponerle toda la ram que puedas tampoco es una solucion seria, o al menos no en terminos generales.

Dependerá mucho del software a utilizar y de que se quiera grabar. Tampoco esta nada mal mencionar el asunto de las tarjetas de sonido o interfaces, ya que un ordenador con mucha ram pero una tarjeta de sonido integrada igual no te da para mucho.

Yo hace 20 años ya grababa con ordenador a nivel multipistas con secuenciadores y plugins, eran ordenadores 486 que hoy no valdrían para poco mas que crear archivos de texto. Pero claro, tambien funcionaba con software para musica de hace 20 años. El equilibrio del que hablo creo que debe ser tanto a nivel de hardware como del propio hardware con el software.

No es lo mismo querer grabar un par de pistas de audio para mezclarlas tirando de volumen y panoramizacion que querer crear 20 pistas mezclando midis con software profesional para baterías, sintetizadores, etc... e incluir plugins de edicion para todas las pistas de midi y audio para tener la opcion de poder usar programas especificos de mezcla y masterizacion.

En base a lo que uno quiera utilizar y el software al que tenga acceso o quiera utilizar puede tener mas sentido un ordenador potente o puede bastar con uno muy modesto.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 18/03/2015
kessel escribió:
No es lo mismo querer grabar un par de pistas de audio para mezclarlas tirando de volumen y panoramizacion que querer crear 20 pistas mezclando midis con software profesional para baterías, sintetizadores, etc... e incluir plugins de edicion para todas las pistas de midi y audio para tener la opcion de poder usar programas especificos de mezcla y masterizacion.
Claro a eso también me refería yo antes, es que depende de lo que quiera, pero si te fijas el forero granmacro quiere un pc para esto:
granmacro escribió:
Quiero comprar una torre de pc para grabar las guitarras que se me van ocurriendo...
para ello, cuento con un line 6 pod hd500 (el cual tendre en breves)

Osea que si realmente lo quiere para eso con casi cualquier pc le valdría, incluso un portatil normalito de estos de 400-500€.

A mi la duda que tengo es si va a usar un HD500 para grabarse como dice, para qué quiere usar el guitar rig? y que interfaz va a usar con ese pc, o si la usará para grabar por USB directamente con el POD o no se vaya. ..
Subir
b_zugo
#10 por b_zugo el 18/03/2015
Imagino que utilizara la HD500 como interfaz, o al menos eso he sobreentendido. No se como iran estos nuevos modelos de POD pero el X3 era una pesadilla para grabar, inestable, ruido, etc. Al final yo lo deje por imposible.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 18/03/2015
#9 cierto, habia leido el post original antes pero se me olvido a la hora de comentar. Creo que para lo que quiere basta con un ordenador bastante modesto.

#10 yo tuve el POD HD500 y la verdad es que para grabar no tuve problemas, creo que funciona como interfaz, si mal no recuerdo.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 18/03/2015
La cosa es que si se va a comprar la POD HD500 para usarla sólo como interfaz, porque no se compra una interfaz usb directamente y listo? si solo la quiere para usar guitar rig y vst de esos para grabarse estaría desaprovechando la POD y sus emulaciones y efectos no? Otra cosa es que ya de paso la use para otras cosas o para ensayar o para cualquier otra función, ahí ya no entro, como no ha dicho nada más, a ver que comenta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo