Orden pedales (Exceso OD)

javichu_19
#1 por javichu_19 el 25/02/2019
Hola a todos!

Veréis, he incorporado otro OD a la pedalera y estoy pensado como leches ordenarlos! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Los pedales que tengo son:

OCD
TS9
BB Preamp
Klon (clon)
King of Tone

No se exactamente cual sería el orden más correcto. Imagino que el TS y el Klon al principio de la cadena para empujar en un momento puntual, pero no se muy bien que hacer con el resto...

¿opiniones?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 25/02/2019
depende como los quieras usar.
se supone que lo mejor es ponerlos de menor a mayor gain, y asi si pones el TS antes, le agregaras gain al siguiente. Si pones el TS al final con el gain al minimo y el volumen al maximo, lo que obtienes es un booster de otro pedal.
te recomiendo poner los que uses en orden de menos a mayor ganancia y el TS ubicarlo dependiendo lo que quieras lograr.
Subir
1
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 27/02/2019
ojo, muchos overdrives booster, etc, en cadena puede resultar una chicharra inaudible.
Subir
javichu_19
#4 por javichu_19 el 27/02/2019
#3 estando en bypass tambien?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 28/02/2019
#3

No necesariamente. Todo depende de la cantidad de gain que emplees y la cantidad de medios que vayas acumulando.

En la mini pedalera que uso últimamente en los bolos tengo 2 boosters y tres overdrives. Y puedo tener conectados los 5 a la vez y no hay chicharra. Suena lo bastante bestia para tocar a lo Van Halen y que la guitarra aulle y chille con los armónicos y la palanca del floyd combinados, los pellizcados a lo Gibbons o tener feedback y rollo Hendrix cuando tiro del mini cry baby y el univibe si es necesario.

Adjunto foto de la pedalera.

#4

No necesariamente. Intervienen màs factores como la longitud del cableado y su calidad, si los pedales son thru bypass, llevan buffer....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0713.JPG
Subir
Pau Diaz
#6 por Pau Diaz el 28/02/2019
Depende de cómo los vaya a usar. Primero que nada: vas sobre un ampli en limpio, o sobre un ample ya ¨calentito¨?

Yo ahora mismo llevo 3 pedales de drive y estoy a punto de pillarme un cuarto. En mi caso los pedales son: Xotic EP booster, Keeley Java boost, Fulltone Full Drive 2 Mosfet, y mi próxima adquisición será un JHS morning glory. Los uso sobre un ampli ya con crunch, pero juego con el control de volúmen para sacar sonidos más limpios. El primer pedal en la cadena es el java boost (no me queda más remedio ya que el transistor de gemanio de este pedal es muy delicado y no puede tener ningún tipo de buffer o pedal delante). Este va a todo rabo y es mi pedal para sonido ¨on fire¨. Luego va el EP booster, siempre encendido y como a un cuarto de recorrido (este pedal es muy adictivo y mejora el tono de mi guitarra así que lo tengo siempre encendido como ¨previo¨). Después de esto irá el Morning glory, básicamente para overdrives suaves sobre sonido ¨limpio¨ y para empujar un poco el ampli sin colorear demasiado, ya que es un pedal bastante transparente. Al final de toda la cadena va el Fulldrive en modo comp cut, para los solos en combinación con cualquiera de los otros pedales.

En tu caso, yo utilizaría el tube screamer con poco gain y volúmen a saco como último overdrive para subirme en los solos. Primero en la cadena pondria probablemente el BB preamp como pedal siempre encendido a modo de previo para refinar tu sonido base, Seguido yo llevaría en KOT para overdrives suaves (similar a lo que quiero hacer con el morning glory) y después el OCD con un poco más de gain para cosas más agresivas Seguido de esto podría el Klon, para utilizarlo con el KOT o el OCD según convenga y darle al sonido chicha y ese toque de magia que el Klon aporta (ten en cuenta que el pedal que va detrás siempre aportará volúmen y color al sonido, dándole su propio carácter, mientras que el overdrive que va primero aportará básicamente gain al asunto). Por último pondría el tubescreamer como te he comentado, poco gain y a tope de volúmen para empujar los solos con cualquier pedal y dar un chute de medios para cortar en la mezcla.

Pero claro, todo esto al final es cuestión de gustos y experimentar. Lo único que puedo decirte es que nunca hay demasiado overdrives en una pedalera :D

Saludos y a disfrutar, que tienes muy buenos pedales ahí metidos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 28/02/2019
Pau Diaz escribió:
Lo único que puedo decirte es que nunca hay demasiado overdrives en una pedalera


Totalmente de acuerdo :D :D :D
Subir
javichu_19
#8 por javichu_19 el 01/03/2019
#6 sobre limpio (toco en casa). Cambia algo de lo que has dicho?
Subir
Pau Diaz
#9 por Pau Diaz el 01/03/2019
#8 No, lo único que cambia es el setting de los pedales. Al tocar en limpio puedes apretar el gain de los pedales más y en general podrás combinar overdirves más facilmente sin que se haga una bola de sonido (algunos overdrives no funcionan bien sobre amplis ya distorsionados y hay que jugar mucho con los settings).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo