Orden de los pedales: delay, compresor...

comatorium
#13 por comatorium el 24/03/2008
LUCYBELLMAN escribió:
Mi set up lo tengo configurado dela siguiente manera:
1)vamp 2 behringer, 2)wah morley bad horsie vai 1, 3)whammy 4 digitech, 4)guitar squier fender....
o MAS ENTENDIBLE:
GUITAR+WHAMMY4+WAH MORLEY BAD HORSIE VAI 1+VAMP-2(es un preamp).......[/B]
se que despues de la guitarra la logica es el wah, el whammy y demas efectos al final el preamp, sin embargo a mi me agrado mas esta configuracion, y como lo mencione antes este wah morley es d elo mejor del mercado y no tengo ningun problema de ponerlo en un orden distinto ya que no afecta para nada la salida ni volumen de mis demas efectos,no mete ruido vamos es genial...bien un detalle lee y relee todo lo relacionado con tus efectos por que esta configuracion me funciona a mi, chekate los set up de guitarristas famosos y lee las especificaciones......en fin es cuestion de gustos pero tantas coincidencias en las respuestas no creo que esten herradas asi que tomalo en cuenta,,...salu2


de hehco no

guitarra - pitch, distors / preamps, modulacioens repeticiones

efectos es un termino muy ambiguo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#14 por fuzzmariachi el 08/05/2008
¿Que tal guitarrones?mi duda es la suiguiente:la semana pasada me regalaron por mi cumpleaños un pedal de tremolo BEHRINGER UT100 y la verdad es que de momento y lo poco que lo he usado estoy bastante contento con el....mi duda es que tengo mas pedales de efectos y nunca he tenido claro del todo cual es el orden correcto o mas adecuado de colocacion de los pedales para sacar el mejor sonido posible a estos y entonces tampoco tengo claro en que posicion debo colocar el tremolo.el orden tal y como los tengo ahora es el siguiente: DELAY DANELECTRO PB&J>DELAY IBANEZ DE7>TREMOLO BEHRINGER UT100>FLANGER BOSS BF2>CHORUS DANELECTRO MILKSHAKE>FUZZ IBANEZ FZ7>DISTORSION DANELECTRO FABTONE.Mi ampli es un FENDER FM65R y mis guitarras una SQUIER TELE AFFINITY,SQUIER JAGMASTER Y HARLEY BENTON HBS200BK(tipo SG con mastil atornillado)¿alguien me puede hechar una manita con el orden de los pedales¡¡¡???como yo los tengo pensais que es el orden adecuado¡¡¡???creeis que tendria que cambiar el orden de algun pedal???por cierto y ya que estamos....alguien me podria decir que le parece el TREMOLO BEHRINGER UT100.....algun ajuste/truquillo con la posicion del RATE/WAVE/DEPTH para sacar algun sonido chulo.....MUUUUUUCHAS GRAAAAAACIAAAAASSSS
Subir
seslao
#15 por seslao el 01/10/2009
He leido por enciema casi todos los post y aunque saco algunas ideas en claro (gracias a todos), sigue mi duda/problema:
Tengo un cabezal Diezel Herbert y al conectar el CS-3 suena cojonudo en el canal limpio pero no le encuentro la utilidad en los canales con distorsion además de hacer un ruido muy desagradable hasta estando apagado y con la NS puesta a continuación, solucionaria mi problema ponerlo por el lazo de efectos?? que utilidad real le voy a encontrar en los solos o ritmos con distorsión?

Mil Gracias
Subir
seslao
#16 por seslao el 04/10/2009
Solucionao, lazo de efectos 0% ruido
Subir
freak_insane
#17 por freak_insane el 05/10/2009
todo es cuestion de como te guste o que sonido buscas, yo uso un delay al inici ode la cadena, me da texturas muy diferentes, el compresor lo uso al final, el orden es de acuerdo a tu oido
Subir
ricardo montilla
#18 por ricardo montilla el 25/12/2010
Hola!! Primero que nada me alegra pertenecer a esta familia!!!... He leído tantas sugerencias en cuanto al orden de colocación de los pedales y he visto opciones diametralmente opuestas. Es en verdad el oído y la experiencia la que te dirá si tienes el orden correcto. Sin embargo hay reglas que hay que respetar o de lo contrario el sonido se vuelve un revoltillo y los pedales pierden su calidad y color original para la cual fueron diseñados. Yo tengo puros pedales Boss y los ordeno de la siguiente forma: guitarra, compression sustainer cs-3, mega distorion md-2, over drive od-3, giga delay DD-20, super chorus ch-1, phase shifter ph-3, digital reverb rv-5, noise supressor ns-2, loop station rc-2, ampi. Esta es la configuracion idónea según mi experiencia y lo que he leído. Me gustaría experimentar con los loop de efectos del ampi y aprovechar las salidas estéreo del delay, el chorus y la reverb. Que me sugieren? Gracias
Subir
oseito74
#19 por oseito74 el 21/12/2011
Entonces, me aconsejais colocar el harmonist antes de las distorsiones y overdrives? justo después del wah y antes del compresor?

Muchas Gracias.
Subir
Rockers Baneado
#20 por Rockers el 22/12/2011
Siempre es recomendable primero el Wha y luego toda tu serie de pedales . Si quieres ver configuraciones revisa esta pagina.


http://www.guitargeek.com/ Aca podras ver las configuraciones de muchos artistas y bandas . Te servira como referencia.

Saludos.

Rockers.
Subir
oseito74
#21 por oseito74 el 22/12/2011
unas preguntillas ¿compresor-wah ó wah-compresor? y ¿distorsión-whammy ó whammy-distorsión?
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 23/12/2011
oseito74 escribió:
Entonces, me aconsejais colocar el harmonist antes de las distorsiones y overdrives? justo después del wah y antes del compresor?


Los efectos de modulacion van siempre al final de la cadena y mucho mejor por el bucle de efectos. El compressor suele ir el primero, justo detras de la guitarra, ya que de lo que se trata es de igualar el volumen de las notas, y le debe de llegar la señal mas "pura" posible, a ser posible sin modificaciones de ningun tipo para que cumpla su cometido.
Yo los pondria de ésta forma: GUITARRA_COMPRESSOR_OVERDRIVE+DISTOR_WHA_ARMONIST

Es solo mi gusto, ya que no hay un orden establecido o standar, cada uno pone el que mas le pete.
Subir
oxayotl
#23 por oxayotl el 23/12/2011
La verdad es que yo creo que es mejor que lo pruebes, donde colocar el harmonist. Los efectos de harmonizacion y pitch se recomiendan mucho ponerlos antes de las distorsiones, pero yo en mi experiencia, creo que es mejor ponerlo antes si vas a hacer mucha expresion de pitch ( S-Bend en el Boss Harmonist, whammy effect en el Whammy ), pero si vas a harmonizar principalmente.... perfectamente responde bien tras las distorsiones. Ahora: las distorsiones han de ser limpias, porque si es poco definida, ya puedes esperar una buena bola de ruido harmonizada... XD
Yo el harmonist lo uso tras las distorsiones, y tengo la suerte que el BM es muy definido y con poco ruido. Con otras distorsiones con las que se use un noise gate, yo lo pondria justo despues de ésta, y antes de las modulaciones.... Pongo un ejemplo.

Guitarra - Distorsion/es - Noise Gate - Harmonist - Modulaciones ( chorus, flanger,etc ) - Delay

En el caso de usar la ganancia de un ampli...

Guitarra - Input ampli - Send - Noise Gate - Harmonist - Modulaciones - Delay - Return

Ahora, como todo, es probarlo, el orden afecta al resultado, y cada uno lo puede usar de una manera... Asi que a probarlo, y a ver como gusta mas colocar el harmonist.
Subir
bram_halen
#24 por bram_halen el 23/12/2011
Qualquier ingeniero de sonido te dira que: guitarra, afinador cromàtico, wah, distorsiones ( de mas liera a mas potente ), efectos de modulación, puerta del ruido, looper, ampli. Ahora no recuerdo bien como van los efectos de modulación, creo que van flanger/phaser i similares, delays y reverbs o algo así, esto no me hagas mucho caso porque no recuerdo del todo.

Éste es el orden correcto, otra cosa és si te gusta o no, o con otra configuración te és màs pràctica o te da un sonido particular etc etc. Però la teoria dice esto, tal i como te comentavan en #2 .

Suerte y salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo