Orden de pedales y consulta sobre pedal board

Anthony Urrutia
#1 por Anthony Urrutia el 17/06/2015
Hey hola, la consulta es simple yo tengo por ahora 3 pedales (un wah, ds-1 y un blues driver). Voy a comprar el smart gate de mxr y posiblemente el black label chorus. La cosa es que no sé como colocarlos por ahora lo tengo ordenado así guitarra (input) - wah - ds1- bluesdriver - (output) Ampli. No sé dónde colocarlos sé que tal vez puede ser algo subjetivo pero por ejemplo en el smart gate debe haber un orden para que no se perciba ningún ruido (que es justamente su función). Y el chorus quisiera saber donde ponerlo ya que debe tener una diferencia en el sonido si va justo después del wah o incluso casi al final.
Y también tengo otra duda: voy a armar un pedal board y veo que hay que ponerle velcro para emmm fijarlos a él. El problema es que yo no quiero tener siempre el ds-1 quiero cambiarle permanentemente por el super badass distortion (que por lo que he visto y escuchado sirve para metal y a mí en lo personal me gusta su sonido). En fin la pregunta es si puedo después retirarlo del pedal board y reemplazarlo sin ningún problema sin digamos arruinar el material del pedal board. Espero me ayuden, gracias.

PD: Este es el pedalboard que quiero comprar
https://www.facebook.com/pedalboard69/photos/pb.443053479056908.-2207520000.1434571349./981696705192580/?type=3&theater
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 18/06/2015
Otro hilo más sobre orden de pedales... hay infinidad de ellos! En fin...

Yo lo pondría así:
WAH - BLUES DRIVER - DS-1 - SMART GATE - CHORUS

El velcro se pone y se quita después, no tiene porque estropear nada

Saludos
Subir
Mike Rock
#3 por Mike Rock el 18/06/2015
Hola, yo difiero del compañero que ha escrito mas arriba. Respecto al ds-1 y blues driver pienso que los dos uno detras de otro pero el orden puede ser cualquiera. Pero respecto al smartgate yo lo pondria justo despues del wah. La razon es que quieres suprimir el ruido antes de entrar en las etapas de ganancia de estos pedales. El chorus lo ultimo.

Lo unico que yo no uso wah, se que pueden ser puñeteros como algunos fuzz si les pones delante algun pedal con salida de baja impedancia, no se si el smartgate lo es por lo que yo probaria como se llevan en tu caso concreto estos dos pedales cambiando el orden entre ellos es decir smartgate -> wah o wah -> smartgate pero en cualquier caso antes de todos los demas.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo