El orden de la pedalera.

  • 1
malditochico
#1 por malditochico el 25/11/2011
Hola a todos,necesitaría una ayuda sobre el orden de la pedalera, porque me pierdo bastante con eso del orden de los efectos y cómo conectarlos. Me explico.

Tengo un Afinador Korg Pitchblack + Overdrive Boost T REX Möller + Mod Civil War Muff + Delay Red Repeat + Chorus Small Clone.

Mi pregunta sería doble, ¿qué orden correcto he de seguir? y...estoy pensando en colocar un buffer por aquello de la pérdida de señal (ya que casi todos son True Bypass). Dónde debería ir el Buffer? Al principio antes del afinador? o después?


Gracias a todos.

^PS^ Compresor prefiero no tenerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
malditochico
#3 por malditochico el 25/11/2011
Gracias Arco de todas maneras me sigue sin quedar claro si debo usar el buffer y en todo caso el orden que lleva si está antes o después del Tuner-

Mil gracias
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 25/11/2011
http://www.guitarrista.com/noticias/un-poco-de-orden/un-poco-de-orden-nada-de-ruidos

Ahi dicen que antes que el afinador, pero el reamping que utilizaba yo lo metia antes del input del ampli.

Delay, chorus , etc... por el loop de efectos.
Subir
Rockers Baneado
#5 por Rockers el 25/11/2011
Si quieres saber de configuraciones chequea esta pagina te ayudara bastante . http://www.guitargeek.com/

Rockers.
Subir
malditochico
#6 por malditochico el 25/11/2011
Ok Gracias a todos. En todo caso el buffer lo pasaré al primero de la fila en la pedalera.
Lo de pasar los efectos de modulación y retardo por el loop de efectos ni me lo había planteado.

Gracias a todos.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 26/11/2011
malditochico escribió:
y...estoy pensando en colocar un buffer por aquello de la pérdida de señal (ya que casi todos son True Bypass).


Si son casi todos true bypass quiere decir que no tendrás`practicamnte perdidas de tono y/o señal, ¿para que quieres entonces un booster?, éste se coloca precisamente para todo lo contrario, es decir, por si tienes perdidas de tono debido a que los pedales no sean true y realzar la relacion de la señal de la guitarra.
Aunque eso del true... no se, yo tengo 5 pedales, todos Boss,(Que sé que no son del agrado de muchos), y de perdidas o alteracion de tono nanai de la china.
En cuanto al orden:
Por el input:
1-Afinador
2-Mod Civil War Muff
3-Overdrive Boost T REX Möller

Por el loop:
Chorus Small Clone + Delay Red Repeat (En éste orden)
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 26/11/2011
#7
+1
Subir
malditochico
#9 por malditochico el 26/11/2011
+10 si fuera Taringa...Muchas gracias por la respuesta. EL Chorus primero te refieres, más cerca del ampli (loop de efectos) no?

Gracias.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 26/11/2011
En principio, lo que te hemos dicho es lo habitual. Pero lo que hay que hacer es, partiendo de ese primer orden, probar ordenes alternativos hasta encontrar uno que guste al oido.

A mi el compresor me gusta ponerlo antes de la puerta de ruido y la generalidad aconseja que vaya el segundo. No hay una teoria general e inviolable en el orden de los pedales de efecto.
Subir
malditochico
#11 por malditochico el 27/11/2011
OK iré probando, esa es la idea....y lo del buffer ya me lo pensaré a ver qué hago-
:-D

Gracias
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 27/11/2011
Pone las Modulaciones en el Loop para que no se te mezclen con la Equalizacion del ampli, y para mi es mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo