Orden de mis pedales ayudaaa!

  • 1
Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 08/08/2013
Hola a todoss hace unas semanas compre un Vox wah wah v-845 y resulta que me embarra mucho el sonido cuando uso mi metalzone D:

Mi amplificador es un Line 6 Spider IV 75 y uso los pedales por el Input del ampli

Mi orden es el siguiente

Amplificador------>Metalzone------->Joyo AC tone (viene a ser la imitacion de un Vox AC 30, esta configurado para que suene un limpio hermoso :D )-------->Vox Wha Wha V-845------>Guitarra

Cabe decir que el metalzone lo uso con una distrion al tope y lo junto a veces con el ac tone para hacer solos....

Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/08/2013
Creo que el problema es que pones el MT2 a tope, ese pedal es high gain y para hacer metal con el no deberias pasar de la mitad de distorsion, pero si a eso le sumas el joyo que al parecer tambien es una saturacion, entonces al final solo conseguiras una bola de ruido acrecentada por el resalto de frecuencias del wah.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 09/08/2013
XD los wah son medio complejos. Yo uso el wah después de la distorsión (claro simulado dentro del boss me 30) y me suena bien. Debería resultar con pedalitos ¿no? y ojo: no poner tantas distor antes del wah porque rompe tímpanos esa configuración
Subir
Gabriel Cutti
#4 por Gabriel Cutti el 09/08/2013
Gracias pero el problema persiste incluso cuando solo uso el Mt-2 a baja ganancia y el Wah wah...esto solo pasa cuando muevo el wah wah, es como si cuando quiero que valla para abajo (frecuencias agudas) hace un gran ruido.....no sera el orden de los pedales?? no quiero pensar que sea problema del wah wah :(
Subir
spadearcher
#5 por spadearcher el 10/08/2013
El wah lo habitual es colocarlo al principio de la cadena. Prueba a ver si con eso se quita el problema.
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 13/08/2013
#5 Holaa... entonces deberia ser asi??

Amplificador<------Vox Wha Wha V-845<-------Joyo AC tone< --------Metalzone<------Guitarra

Ahora si lo eh hecho bien..... me habia equivocado en poner las flechas jaja
Subir
spadearcher
#7 por spadearcher el 13/08/2013
Lo pones raro, normalmente se pone siempre lo primero la guitarra, y lo último el ampli, de ahí que me haya liado...

La forma "estándar" de poner esos pedales sería:

Guitarra------>Vox Wha Wha V-845------->Metalzone-------->Joyo AC tone------>Amplificador

El Metalzone en principio delante del AC Tone, ya que éste es un pedal simulador de un ampli, y por tanto lo lógico es poner los overdrives y distorsiones por delante de él, como si de un ampli se tratase.
Subir
1
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 13/08/2013
Por supuesto que en esto del orden de los pedales no hay nada escrito, pero opino que el wah siempre debe ir primero ... en caso de tener afinador, irías de la guitar al afinador, luego el wah y ya empezaría con los overdrives ... pero lo que está claro es que el wah va al principio de la cadena !!! Así evitas un montón de ruidos !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
1
Aleksander
#9 por Aleksander el 13/08/2013
Hola, cuando se hace una cadena de efectos, un Efecto va a tener efecto sobre los efectos anteriores, si uno busca alterar las características de una saturacion cualquiera se pone el Wah Después de estas, pero si lo que se desea es solamente alterar las frecuencias de la guitarra y crear el efecto de barrido de medios sin afectar nada mas se pone después del afinador. De ese modo no altera ningun otro parametro de tu cadena.
Subir
1
JJ
#10 por JJ el 13/08/2013
Lo que tienes es un equipo "peligroso"!! Mucha ganancia y compresión... Lo de menos es donde pongas el wah. Para sonidos duros con eso tienes que tener un gusto exquisito para no pasarte y que la mezcla sea buena.
Subir
JJ
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 14/08/2013
spadearcher escribió:
Guitarra------>Vox Wha Wha V-845------->Metalzone-------->Joyo AC tone------>Amplificador


Pero que cabeza la mia me volvi a equivocar :S jaja mi actual orden es :

Guitarra------>Vox Wha Wha V-845------->Joyo AC tone-------->Metalzone------>Amplificador

Voy a probar con el orden que me mandaste y te aviso

Salu2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo