Orden correcto para montar los pedales

Consulta
Artur
#1 por Artur el 06/05/2022
Estoy montando mi pedalera. Tengo los siguientes pedales: Peterson Strobostomp HD, Digitech Trio+, Wampler Ego, MXR Carbon Copy y Strymon BlueSky. ¿Es este el orden correcto para montar los pedales?
Gracias!
Subir
zuriain
#2 por zuriain el 06/05/2022
No se qué es el Trio ese, pero el compresor suele ser de lo primero en la cadena. Copiando el orden que he pillado en otro post seria:


Guitarra>Afinador>Wha>compresor>distorsiones>modulaciones>Ampli>loop out>reverb>delay>loop in


Pero si lo que tienes a ti te suena bien, pues a correr.
Subir
1
brotherdime
#3 por brotherdime el 06/05/2022
Hola, el digitech trio creo que es un Looper, yo lo pondría el último, después del Reverb.
Subir
jjcale
#4 por jjcale el 06/05/2022
Si tu amplificador tiene loop de efectos mete el delay por el loop y sonará muchísimo mejor (lo mismo si tienes algún efecto de tremolo).:hola:
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 07/05/2022
No hay órden correcto... Hay acomodos más usuales o más convenientes.

El trío... De ser posible con la salida Mixer a una mesa de mezclas o a un altavoz autoamplificado.
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 07/05/2022
Por lógica: Peterson Strobostomp HD,Wampler Ego,MXR Carbon Copy y Strymon BlueSky y de último el looper.
Pero la lógica depende de cada uno :jajaja:
Subir
Artur
#7 por Artur el 07/05/2022
Según el manual del Trio+, los pedales de efectos se conectan en paralelo con el Trio+ (salida de señal del Trio+ y entrada a los distintos pedales y de vuelta al Trio+). Simplemente no sé si el sintonizador está en esta conexión en paralelo o está antes del Trio+.
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 01/06/2022
El compresor puede ser interesante colocarlo antes del pedal de volumen.El reberb yo habia oido que deberia ser justo antes del ampli en el loop. Mi tc electronic asi, suena difuso. Donde mejor deberia sonar un reberb es donde esta colocado en el ampli. Y no se si es posible hacerle agujeros y ponerle unos jacks. Mi reverb suena mejor en otro punto anterior. Y mas bien lo uso, para que la señal no quede muy seca. Los del ampli para mi que suenan mejor,por la localizacion en que estan colocados
Subir
lutop
#9 por lutop el 01/06/2022
Tal y como te han comentado, lo suyo es meter todos los pedales menos el afinador por el loop de efectos del Trio. Por dos razones:

-El Trio necesita una señal limpia para "aprender" los acordes
-Quieres que queden los loops grabados con los efectos incorporados, sino cuando actives/desactives pedales te cambiara el sonido del loop.

Yo personalmente pondria

Peterson Strobostomp HD -> Digitech Trio+ [loop efectos: Wampler Ego -> MXR Carbon Copy -> Strymon BlueSky] -> Out

La salida, depende de donde vas a conectar. Lo suyo es conectar la salida Mixer a una PA o similar, y la salida Amp a tu ampli, para separar guitarra de bateria/bajo.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 01/06/2022
No existe un orden que sea el correcto, por mas que se empeñen, lo afirmen y lo aseguren.
Puede que haya un orden teoricamente mas recomendable, pero el orden perfecto es aquel que a ti te mas te agrade, el que te guste y te convenza.
Mi recomendacion es que te diviertas, que cambies de orden con el sistema prueba y error (o acierto) y que sea solo tu oido quien decida el orden correcto.
Subir
4
Killer
#11 por Killer el 01/06/2022
#10 Totalmente de acuerdo, aunque yo creo que mejor que el prueba y error es entender que hace cada uno de los pedales en la señal de la guitarra, así podrás hacer frente a todo pedal nuevo, multiefectos etc al que te "enfrentes".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo