Orden de compra de pedales

Newua97
#1 por Newua97 el 24/09/2011
Hola que tal.
Bueno, tengo pensado y con suerte comprare mi primera guitarra en octubre, luego de eso empezare a ahorrar para mi amplificador, que sera un laney cub12r hasta ahora.Tendria el dinero suficiente para el ampli en el verano y queria ver si me podia comprar un par de pedales de muy buena calidad, ya que quiero que me queden para toda la vida, con la plat auqe me sobra.

Mi duda como deci el titulo seria cual o cuales comprar primero, ya que solo me entraria dinero para nuevo equipamiento en el verano.

Los pedal que tengo pensados son:

Distorcion: Blackstar HT-Metal o Ht Dist X o Suhr Riot.

Overdrive: Maxon St-9 Pro+, fulltone full drive 2, Suhr Shiba Drive, Signa Drive o T.rex Mudhoney(todavia no se cual , debo probarlos)

Wah: Cry baby from hell, Fultone deluxe cylde.

Chorus: Liquid SKY, BE THC Three Hound Stereo Chorus, Tc Corona, Arion Chorus, MXR stereo, Visual Sound Liquid Chorus.

Delay: Tc Electronic Nova Repeater.

Boosters: Xotic Effects Bb Preamp, MXR Wylde OD, Fulltone Fatboost.

Phaser: Phase 90 MXR, Phase EVH MXR.

Equalizadores: Mxr M108 Eq, Boss EQ 7 Bandas.

Whammy Digitech

Compresores: Visual sound Comp comp 66, MXR custom shop Comp.


Bueno veran que son muchos pedales los que teno pensados y que paralela mente a esto desearia ir mejorando mi equipo: Cambiando mi guitarra y mi ampli.


Desde ya muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/09/2011
Depende de que estilo musical planeas hacer y mas bien de eso de "quiero que me queden para toda la vida" es una falacia, ya te explicare porque.

Saludos.
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 24/09/2011
#2
Estoy de acuerdo, por mas de que sea de buena calidad el pedal, que tenga carcasa metalica y soldaduras fuertes dudo mucho que te dure toda la vida. Los pedales estan sometidos a un pisoteo constante, creo que tienen una vida util...pero mas vale que si los cuidas te pueden llegara duar muchosssssssss años jeje
Aunque creo que eso lo dijiste refiriendote a que te dure mucho tiempo :D y no literalmente a toda la vida, bah me dio esa impresion.
Respondiendo a tu pregunta, un Ecualizador seria una buena primera opcion, busca en el foro un psot sobre la importancia de dicho pedal, esta interesante.
Subir
Newua97
#4 por Newua97 el 28/09/2011
Gracias.

Toco desde Steve Ray Vaughan hasta pantera por eso pongo tantos pedales ya que creo que con ellos puedo abarcas todos los estilo no?? :|

Con respecto a lo de "durar toda la vida" lo decia de modo que al comprarme ese pedal no tenga que cambiarlo en lo posibles por otro de mayor calidad. Ya me parecia que hasta un pedal tiene vida util :rolleyes: .

Espero mas respuestas gracias.!!! :saludo:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/09/2011
Pue si vas desde blues hasta metal pues empieza por un overdrive y un distorsion. Las marcas y sonoridades son miles no por nada existen foros como este en el que se ven y discuten sobre tantas marcas.
Subir
juanpa-zurdo
#6 por juanpa-zurdo el 29/09/2011
Saludos!
Primero te recomendaría los más esenciales (un overdrive o distorsión si tu estilo es más duro) aquí pondría un Fulltone OCD o el mismo FullDrive 2, también esta la marca MXR que tiene el nuevo Custom Badass 78' Distortion (http://www.jimdunlop.com/product/m78-custom-badass-78-distortion) (que incluye un boton de "CRUNCH" para aumentar el Gain). Los Blackstar me parecen excelentes por la válvula extra que le ponen. Los Maxon también son muy buenos aunque creo que hay mejores.

También un buen Delay. Aquí puedes escoger entre uno digital o uno analógico (el digital generalmente tiene más tiempo de Delay; por ejemplo el Boss DD-7(http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=958&ParentId=255) me parece excelente ya que es Stereo y tiene un Looper. Otro digital que me encantó es el Memory Man With Hazarai de Electro Harmonix, simplemente excelente! (http://www.ehx.com/products/stereo-memory-man-with-hazarai). En analógico están los otros Memory Man (deluxe y no se que más, por cierto muuy caros).

De ahí te podría venir bien un phaser (el Phase 90 es excelente, pero yo escogería el Phase 100 porque es más completo). Otra opción podría ser un chorus (aquí definitivamente el Small Clone de Electro Harmonix (http://www.ehx.com/products/small-clone), aunque es simple y barato te da un sonido increíble. Por último un octavador sería la última opción, el Whammy de Digitech es muy recomendado pero yo vi el PS-6 de Boss (http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1131&ParentId=258) y me parece mejor por su sonido y calidad. También estan los POG de Electro Harmonix que son muuuy caros.

Un wha me parece otro pedal que es muy útil, los Cry Baby son los mejores (para mí). Aquí tienes muchas opciones. el Classic me parece bueno. Pero el ideal es el 535Q Multi Wah que tiene muchas cosas.

Bueno, eso es todo lo que te puedo decir. Por cierto en el link del Memory Man with Hazarai ve el primer video te deja loco por su sonido!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo