Orange th30, fender blues deluxe o ac15vox

tecnica
#1 por tecnica el 01/06/2016
hola foreros, tengo la disyuntiva de cambiar de ampli, actualmente tengo el hot rod deluxe, mucha potencia y peso para lo que realmente necesito, y su sonido no me convence del todo..................las alternativas que se presentan son las del titulo, el orange, fender y/o vox..ya se que son amplis totalmente distintos, pero basicamente busco no demasiado peso, un buen limpio, y un canal gain de calidad (se que el fender no lo tiene) Actualmente el gain lo obtengo con pedales (sl drive de xotic y fulltone fuldrive) sobre el limpio del hot rod...y últimamente me suenan algo opacos..no se si por la edad empiezo a quedarme sordo, la verdad......la pregunta es...obtendré mejor gain, o mas nítido, o de mejor calidad, con un canal gain propio del ampli, sea vox u orange? es mucha la diferencia de ese gain y el obtenido con pedales sobre limpio o para gustos los colores??
toco en un grupo de versiones de rock pop ochentero, desde Gary moore o huey Lewis and the news, tina turner hasta earth wind and fire o paul carrack ....que me recomendais y perdón por el tostón que os acabo de escribir......un abrazo por anticipado a todos
Subir
1
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 01/06/2016
He tenido el TH30 y actualmente tengo un AC15.

Si tu problema con el Hot Rod es el volumen, el TH30 lo descartaría salvo que lo vayas a usar solo en el canal dirty.

Para sonidos limpios... Fender es Fender. Igual sin salir de Fender puedes buscarte alguno con menos potencia que el que tienes actualmente. A mí personalmente el Princeton Reverb me encanta, y no hay tanta diferencia de precio con el TH30 (bueno... 300 euros, que tampoco es que sea poco).
Subir
1
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 01/06/2016
Si tu problema es el peso y el volumen, estas como yo hace 2 o 3 meses. Practicamente tocas lo mismo que yo, así que te recomiendo mi opción. Fender Blues jr.
Subir
1
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 01/06/2016
El Blues Junior tiene un sonidazo, me encanta. Lo malo que para el directo el cono que trae de serie te obliga prácticamente a microfonearte... o buscarte una pantalla.

Pero el sonido es una pasada.
Subir
1
tecnica
#5 por tecnica el 02/06/2016
con idependencia del peso y volumen, el blues junior mejoraría en sonido (calidad de limpio) y con pedales al hot rod, ya os comento que aparte del armatoste del ampli, no consigo un sonido que me convenza del todo...a veces chillon y a veces opaco...puede que sea hasta sensaciones mias...en definitiva, merece la pena vender el hot rod a un precio devaluado y comprar el blues junior solo por el argumento peso? como lo veis
Subir
tecnica
#6 por tecnica el 02/06/2016
perdonad, se me olvidaba...he visto otra alternativa que no se si por lo novedosa, todavía no esta muy testeada..el fender bassbreaker, que al parecer tiene dos canales, y el gain mejorado (no se) y varias versiones de W..la de 18/30 tiene dos altavoces y parece interesante..bueno de nuevo gracias por vuestros consejos chicos.
Subir
Dan
#7 por Dan el 02/06/2016
Yo veo dos "preocupaciones", una relativa al sonido y otra al peso. El blues junior te arreglará el problema de peso pero el sonido va a ser bastante parecido al hot rod y no se yo hasta que punto , metiendole un pedal de distorsión vas a conseguir una muy distinta al hot rod. Probablemente el vox con su propia distorsión tenga ese tono más rockero pero...sacrificas peso...bastante más que el jr pero y algunos kilos más que le hot rod. Pienso que deberías abrir el abanico de marcas, intentando buscar un ampli mas versátil para los sonidos que buscas. Hace poco buscaba algo del estilo, al final me decanté por un Laney Lionheart LT5, por ahora contentisimo, ahora, para 5 wats, pesa lo suyo. Ahora mimo toco siempre microfoneado, así que los wats no es un problema. Mi otra opción era el fender princeton, el cual era menos versátil que Laney...
Mira algún Engl, Laney...a ver que te parecen. Limpios cristalinos y distorsiones crujientes.
Subir
1
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 02/06/2016
Yo estuve un tiempo probando el blues jr y el deluxe para acabar pensando que no tienen nada que ver.
El deluxe tiene mucho más cuerpo y más presencia. También es más chillon, pero sonido más gordo. Es un tema de física y te potencia ( medidas de la caja y watts ). El blues junior le puedes apretar y suena cojonudo, pero no son lo mismo. Es más quizás te llega a parecer peor.
Pero en mi caso hacerlo transportable era algo que valoraba mucho mas que potencia o propio sonido.
Subir
1
tecnica
#9 por tecnica el 02/06/2016
gracias por vuestras aclaraciones
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 02/06/2016
Prueba los blackstar. Tengo un blues deluxe y mi compañero tiene un blackstar (de 60w con 2×12). He probado también uno de los dos modelos de 40w. Tienen un limpio mucho más "limpio" que el blues deluxe y el canal gain es mucho mejor que el del fender pero más moderno. Depende del sonido que busques.
A mí me gusta más el fender pero el blackstar es muy buen ampli.
Otro tema es el peso-volumen. ..cualquier ampli de ciertos vatios pesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo