Orange Dual Terror. Pedales y EQ.

golosete
#1 por golosete el 14/01/2010
Buenas a todos. Este es mi primer mensaje y no se si tengo que postearlo aqui o en la sección de pedales pero bueno, ahi voy.

Me quiero pasar a amplificador de válvulas, y había pensado en pillarme el Orange Dual Terror con la Pantalla 2x12 Harley Benton con Celestion v30, pero me tira un poco para atrás que no tenga loop de efectos y eq.

Los pedales que llevo son los siguientes:

MXR Zakk Wylde Overdrive.
EHX Big Muff.
EHX Small Clone.
Korg Pitch Black.
Morley Bad Horsey II (en un futuro no muy lejano).

¿Habría algún problema en poner todos esos pedales directos al input del amplificador?¿Y para la ecualización del sonido, me tendria que pillar un pedal de eq a parte?

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 15/01/2010
Esta es la sección correcta por que se trata del ampli mas que todo.

Yo toda mi vida he usado todos los pedales conectaros en cadena uno tras otro y los meto por el input... hay guitarristas profesionales que usan eso así también como el de Incubus o Tom Morello en algunas ocasiones,

En mi caso es por que solo una ves tube un ampli con el loop de efectos de resto solo he tenido amplis con input, y me acostumbre a usarlo así, nunca me ha sonado mal!!!

y otra cosa es que he leido y escuchado que el loop de efectos es bueno para los pedales de modilacion y repetcion como: chorus, tremolo, phaser, flanger, delay, reverb
ect... y no se usa para los de ganancia, como la mayoria de los tuyos son de de ganancia yo creo que no te vendría nada mal meterlo todo por el input...
Subir
golosete
#3 por golosete el 15/01/2010
¿El chorus no puede joder las cosas? es me mola mucho este ampli, pero otra posibilidad seria el Laney Lionheart, pero es de 20w y no se si para directos se quedaria algo corto.
Subir
loc
#4 por loc el 19/03/2010
pon los efectos que no son de istorsion al final de la cadena, justo antes del ampli
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 02/04/2010
Mirate el thunder30, que basicamente es lo mismo + loop y asi te quitas el resquemor.

Aun no tengo claro si sacara el sonido limpio a mucho volumen, el dual cruje pronto o lo tienes que poner "bajito" para que suene limpio, comprobado.

Es en lo unico que pega el dual que tengo, que limpios en plan fender y a mucho volumen, no puedes tener.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo