Orange dual terror, buena opcion para tocar metal?

  • 1
ludox
#1 por ludox el 26/02/2012
Hola a todos el tema es que hace poco en un post pedían consejo para comprar un amplificador para metal económico ,i yo recomendé el Orange dual terror.
Total que la peña lo flipan cuando lo pongo a la altura en caña con amplis hig gain como el ENGL Screamer o fireball 60 Watts ,jamás hable de que qué el Orange quisiera ser un ENGL ni mucho menos ya que son totalmente diferentes, hable que en presencia pegada i caña en la mezcla del grupo, i para mi el Orange dual terror es una puta pasada en tonos metal, si los de orange se les fue la pinza con este ampli i se salio del corte clásico no es mi culpa pero con una guitarra cañera como es mi caso una ESP eclipse i un buena 2x12 o 4x12 de gama alta apartir de 7 de gain deja de ser clásico i rockero i se convierte en un ampli hig gain con todas las de la ley i sin ayuda de pedales.
Por favor abstenerse de opinar peña que no ha probado este ampli con una guitarra cañera i una buena caja de gama alta y el gain por encima del 7 en el canal fat
un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
renato_rs91
#2 por renato_rs91 el 11/04/2012
Llevo buscando ampli mucho tiempo y esta es una opción factible para mi presupuesto. La pega es que solo he encontrado el de 30w sabes si hay mas de mayores watts?

Gracias!
Subir
ludox
#3 por ludox el 11/04/2012
Hola el dual terror es de 30 watts pero es clase A , Amplificadores clase A 30 watts es el tope creo y suenan muy fuerte casi como 50 watts de valvulas
yo cuando le ponia al 4 de volumen se me quejaban los compañeros de la banda.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 11/04/2012
ludox escribió:
Por favor abstenerse de opinar peña que no ha probado este ampli con una guitarra cañera i una buena caja de gama alta y el gain por encima del 7 en el canal fat


Hola.

El post con el que abres el hilo parece una manera de desahogarte :). Es que me ha sorprendido porque el título del mismo da a entender precisamente lo contrario, que pides opiniones, no que las vetes :). Dicho esto, yo creo que a Orange no se le fue la pinza, han diseñado un ampli muy específico y lo han hecho muy bien.
Subir
renato_rs91
#5 por renato_rs91 el 11/04/2012
Jaja eso no lo sabia, soy bastante novato en el tema valvular. Podrías darme tu opinión sobre el orange para hacer algo rollo metalcore-progressive?
Subir
ludox
#6 por ludox el 11/04/2012
AngelSPA escribió:
El post con el que abres el hilo parece una manera de desahogarte . Es que me ha sorprendido porque el título del mismo da a entender precisamente lo contrario, que pides opiniones, no que las vetes . Dicho esto, yo creo que a Orange no se le fue la pinza, han diseñado un ampli muy específico y lo han hecho muy bien.

Hola el post es de hace tiempo , el tema es que yo recomende este ampli para metal como ampli economico en otro post , y se me echaron encima como fieras , se indignaron por que lo ponia a la altura de ENGL Fireball 60 watss o screamer , y claro para opinar hay que probar y yo me reafirmo el canal fat de un Orange dual terror es una canal hig gain totalmente . he escuchado esto mismo a peña que vienen de amplis como un peavey 6505 o yo mismo que vengo de un fireball y actualmente tengo un 5150 III
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 11/04/2012
Por desgracia no conozco personalmente ningún Orange, pero por lo que he escuchado sí que me parece un ampli de alta ganancia. Estoy de acuerdo contigo en que ENGL y Orange son completamente distintas, ni mejores ni peores, distintas. Y también creo que pueden ponerse a la misma altura en cuanto a un sonido concreto se refiere, lógicamente el Fireball eo el Screamer ofrecen más opciones y potencia.

Saludos.
Subir
Luis VTR
#8 por Luis VTR el 11/04/2012
Hola! yo soy el feliz heredero del dual terror de ludox :D

Estuvimos probándole en su casa, y me demostró que tanto con su Eclipse como con mi EC-1000 el bicho tenia una pegada cojonuda (y eso que lo probamos con una pantalla 1x12 de las normalitas). Armónicos a tope y gain de sobra (y más para lo que yo necesito). Cierto es que, sin utilizar ningún pedal, no tiene el típico sonido metalero de toda la vida...es como más arenoso...el sonido tiene una textura diferente.

Unos dias después le probé con un amigo en mi local, con una edwards LP con seymour duncan. El resultado igual de bueno y las conclusiones parecidas, sonido menos metalero (por las pasivas supongo). Mi amigo me dijo textualmente que "era como estar en el desierto" :D y que, más que sonar a metal de toda la vida, a el le sonaba a stoner o post-metal. De ahí que grupos como Deftones o Kylesa lo estén utilizando. Cosas del estilo a esto:


Yo estoy encantado, todo pop-rock y en mi local si lo paso del 5 el bateria dice que no se oye :D

ludox escribió:
y actualmente tengo un 5150 III

...que poquito tardaste...jejeje
Subir
skamot
#9 por skamot el 11/04/2012
A mi me gustaria probar algun orange de este tipo, si alguien de zona valencia quiere probar un powerball 2, podriamos quedar y hacer pruebas .. ;) ( privado ) ..
Subir
ludox
#10 por ludox el 11/04/2012
Luis VTR escribió:
...que poquito tardaste...jejeje

Si tio me encapriche de el 5150 III 50 watss , tambien tiene el sonido bastante arenoso.

Por cierto hoy he estado con el 5150 III y luego con el ENGL Powerball 2 , son conceptos bastante parecidos en cuanto a ganancia pero muy diferentes en cuanto a tono , el powerball se muestra mas afilado y agudo con mucha presencia y el 5150 III es mucho mas oscuro arenoso y con unos grabes muy definidos , el Powerball me ha parecido mas versatil , mejor canal limpio , puerta de ruido.
El 5150 III su punto fuerte es el canal 2 es una pasada , la putada es que trae equalizacion compartida con el canal limpio y al cambiar de limpio a ritmica como tengas la ganacia baja para que el limpio suene decente se nota un cambio de volumen muy brusco , para que esto se no note tienes que tener el limpio a 5 o 6 de gain y se rompe muy facil mente una putada muy grande.
Esto con el canal 1 y 3 no sucede por que no tienen ecualizacion compartida.
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 15/04/2012
Yo ando tocando con un Dual Terror, hacemos Punk Rock, tipo Turbonegro/Social Distortion, y el animalillo es sencillamente brutal, con un sonido grueso y gain inacabable (estoy con ludox). Otro plus enorme son los dos canales que tiene, para solear o tener un canal con mas limpio es fantastico. Yo lo uso con una 2X12 con V30. Lo comparo siempre con mi otro ampli, un cabezal 30W clase A tambien, el Hayden Mofo, pero eso es harina de otro costal ..... :victoria:
Subir
Sardaukar
#12 por Sardaukar el 19/04/2012
#11

Hola nessdist.
A que te refieres a que el Hayden Mofo es "harina de tro costal"?
Me interesa tu opinión sobre el Hayden Mofo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo