Oportunidad de segunda guitarra.

  • 1
sauley
#1 por sauley el 01/06/2010
Hola muchachos, toco la guitarra hace 2 años, y hace 1 año y medio mas o menos que tengo una Epiphone Les paul LP100.
Este verano que viene, me voy de vacaciones a estados unidos, y los precios de haya, comparados con los de la Argentina, son casi regalados.

Me gusta mi guitarra, creo que hice una buena compra, me sirvió muchisimo para aprender, y aunque todavía no soy tan experto como para sacarle todo su sonido quiero aprovechar esta oportunidad de ir a estados unidos para traerme una segunda guitarra.

Me interesa MUCHISIMO, el uso de la palanca, no es que me vaya a exceder con la palanca igual eh jaja, me estoy tirando por las ibanez, me gustan mucho, ya sea, estéticamente y por su sonido.

Puedo gastar hasta 600 dolares, y por ahora ví la Ibanez RG350dx a 400 dolares, me gusta esta guitarra, pero leí por aca muchos pro's, y muchas contras y no se que hacer, pero quiero saber hasta 600 dolares que guitarras recomiendan, gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 01/06/2010
Aprovecha y hazte un recorrido por las "Prawn shop" o tiendas de oportunidades, segunda mano, etc. encontrarás auténticas gangas de guitarras de calidad... recuerdo por ahí, por ejemplo, que una de las guitarras favoritas de KK Downing, guitarrista de Judas Priest, la compró en una tienda de este tipo por poco más de 500US$, claro que hace años... pero estamos hablando de una auténtica Gibson Flying V, un buen bicho de guitarra añejo y de calidad.

:saludo:
Subir
sauley
#3 por sauley el 01/06/2010
Compró una Gibson a tan solo un poco mas de 500 dolares? wow.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 01/06/2010
Hay buenas guitarras por ese precio con puente flotante en USA como te dicen busca en las pawn shop o en los guitar center tienen un apartado de cosas "like new" yo me compré ahí una Laguna de un precio de 450 dlls nueva en tan solo 200 dlls "like new" y está impecable, eso si, toma en cuenta el impuesto (que creo es del 7%) para hacer tus cuentas, saludos!!:saludo:
Subir
sauley
#5 por sauley el 01/06/2010
Ah, ¿la compraste usada? :P.
Subir
sauley
#6 por sauley el 02/06/2010
UP, y muchachos?
Subir
vi0ct
#7 por vi0ct el 03/06/2010
Has visto si puedes encontrar la RG420EG? es una guitarra con una buena relación calidad/precio (las pickups son las v8 y v7 de ibanez), otra opción también sería la Schecter Damien Elite FR que tiene una muy buena relación calidad/precio y está entre los 500-550 dólares (ambas rondan ese precio).

Espero haberte dado una mano.


Saludos :saludo:
Subir
sauley
#8 por sauley el 03/06/2010
La RG420EG esta 300 dolares en ee.uu, esta menos que la RG350dx, estas seguro que es mejor?.

Y la Schecter Damien Elite FR la encontré a 550 dolares y me gustó, alguna opinion sobre esta guitarra?
Subir
vi0ct
#9 por vi0ct el 03/06/2010
Si encontraste la RG420EG aqui: http://guitars.musiciansfriend.com/product/Ibanez-RG420EG-Electric-Guitar?sku=515773 fíjate que esta rebajada de precio, pero es una RG350DX con unas V8-V7 (estas pickups las usan las Prestige RG1550).

La Damien Elite es buena guitarra; yo por estos días voy a comprar una Hellraiser C1-FR y una RG420EG BWH(esperando disponibilidad de ambas nada más) y te puedo decir que la construcción de las Schecter es buena, ningún detalle podrías encontrar, aparte de su muy buena relación calidad/precio. Y en cuanto a la RG420EG es como dije una RG350DX con mejores pickups (lo peor de la RG350DX) y una estética que a mi gusto esta mejor =P

Saludos :saludo:
Subir
sauley
#10 por sauley el 03/06/2010
Si, la saque de ahí, ah es verdad, esta rebajada de precio, la shecter me gustó mucho, pero no se mucho sobre las shecter, de ibanez si, y se que si me compro una ibanez no me voy a arrepentir, pero ando leyendo que las shecter estan buenas.

Por cual de las 2 piensan que deberia quedarme ?, como es el tema de la palanca con la shecter? se desafina?
Subir
vi0ct
#11 por vi0ct el 03/06/2010
Realmente no he probado la damien y la hellraiser ya tiene un Floyd Rose Original, pero te puedo decir que el Edge III no es un puente para andar haciendo un uso exesivo de este, ni hacer dive-bombs a cada momento, más bien está pensado para mantener bien la afinación y una que otro uso (eso sí, es mejor que muchos de los puentes licenciados de otras compañías).

En esta gama encontraras más calidad en Schecter que en Ibanez (puesto que por una ibanez pagas más por la marca).

Siendo tú me iría por la Schecter; yo en esa gama elegí la ibanez porque usa pastillas pasivas y ya tengo una guitarra con pastillas activas (más la hellraiser serían, ya, 2), pero es cosa de que a mí me gustan más las pastillas pasivas (tal vez sea porque mi primera guitarra, una Ibanez Iceman, usa este tipo de pastillas y me agrada mucho el sonido de estas, ante el sonido crudo de las activas)

Saludos :saludo:
Subir
sauley
#12 por sauley el 04/06/2010
Alguna otra recomendación alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo