OPINIONES!¿Creeis que iguala una doble en formato simple (hot rails por ejemplo) a una doble normal?

javinatas
#1 por javinatas el 29/11/2009
Quería exponer el tema porque a mi fender stratocaster le puse ya hace algún tiempo una hot rails de Seymour Duncan en el puente porque el rollo de música que hago requiere un poco de caña, pero no llega a tener el mismo rollo que la cort que tengo que monta EMG (pasivas), y hablando con mi luthier me comentó que nunca una simple, aunque de formato doble, podría igualar a una doble original.

¿Creeis que esto es así?
No es que no me guste como suena la strato (ni mucho menos), con el tiempo me gusta más que la cort, suena más rockera y sobre todo su versatilidad es acojonante, pero querría ver que opinais por ahí los eruditos del foro. :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 29/11/2009
no definitivamente no.... si no estoy mal... hay una fender strato que viene con un DiMarzio hot rails en el puente..... creo que es la Fender Vintage Hot Rod '57 Stratocaster.... y vi una comparacion de uno de estos con un Humbucker DiMarzio standard.... y definitivamente la doble bobina de los humbuckers lo hacen sonar demasiado distinto.... aun asi... algo que si es cierto es que los Hot Rails le dan mucha fuerza a la guitarra para hacer rock e incluso metal...y cancelan de manera muy considerable el zumbido Hum para ser formato "single coil"... pero... en mi opinion.... los humbucker son IRREMPLAZABLES
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 29/11/2009
No suenan iguales ya uqe el bobinado de las humbuckers en formato single coils es bastante menor por el poco espacio que tienen... No suenan ni a sinlge cois ni a humbuckers, suenan mas brillantes que los dobles pero mas oscurs que las simples....

:saludo:
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 29/11/2009
No suenan igual , por estar mas separadas las humbuckers normales que las de formato single coil , pero salida pueden tener las dos la misma , con poner un hilo mas fino ya se le pueden dar mas vueltas aunque haya menos espacio
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 29/11/2009
Yo, desde mi punto de vista creo que una mini-humbucker no va a sonar como una humbucker...

potskomtar escribió:
No suenan igual , por estar mas separadas las humbuckers normales que las de formato single coil , pero salida pueden tener las dos la misma , con poner un hilo mas fino ya se le pueden dar mas vueltas aunque haya menos espacio


mmm no estoy de acuerdo, no es tán fácil como parece. El sonido de una pastilla depende también del calibre del hilo usado, así como del metal usado... y cómo no, del número de espiras del bobinado... No creo que valga con poner un hilo más fino y ya está...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 29/11/2009
Os olvidais que, debido al menor espacio, las barras o piezas polares (imanes) d ela pastilla también son más pequeños, lo que también repercute en el sonido.

:saludo:
Subir
potskomtar
#7 por potskomtar el 29/11/2009
Lo de poner un hilo mas fino era por el volumen de salida de la pastilla.

De todas maneras no se inventaron para que sonaran mas gordas y cañeras , sino para quitarle el ruido a las singles , suenan mas gordas por abarcar mas cuerda.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 30/11/2009
Entonces compañeros, podríamos dejarlo en que se queda a medio camino entre una humbucker y una single, ¿no?

Sería así:

-Humbucker -Single (hot rails) - Single

Hablando claro está en lo que es caña.
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 30/11/2009
Correcto , un poco menos claras que las singles y sin ser tan gordas como las humbuckers.

Salida pueden dar la misma , pero no tienen el cuerpo de las humbuckers y parece que den menos caña.

Hay otras humbuckers en formato single que si suenan claras como las singles , estas llevan una bobina encima de la otra , las singles de mi charvel son de estas y suenan muy stratosas pero sin ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo