Opiniones sobre Mustang II

vivi6
#1 por vivi6 el 10/04/2011
Pues eso,estoy buscando opiniones sobre este amplificador que me han recomendado.
Seria mi primer amplificador y es solo para casa

La guitarra con lo que lo voy a usar es esta
http://www.passecomposse.com/articulo.asp?idioma=&p=0&f1=1&f2=10&f3=24&m=13&cod=FENDER0323

Y el pedal Boss Ds 2

Edito:he encontrado este hilo que resuelve muchas de mis dudas
https://www.guitarristas.info/foros/fender-mustang-i-ii-caracteristicas-dudas-configuraciones/128483

De todas maneras si alguien quiere dejarme su opinion lo agradecere,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
se__mental
#2 por se__mental el 27/05/2011
vivi6 escribió:
Pues eso,estoy buscando opiniones sobre este amplificador que me han recomendado.
Seria mi primer amplificador y es solo para casa

La guitarra con lo que lo voy a usar es esta
Passé Compossé Instrumentos Musicales

Y el pedal Boss Ds 2

Edito:he encontrado este hilo que resuelve muchas de mis dudas
Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones - Guitarristas.info

De todas maneras si alguien quiere dejarme su opinion lo agradecere,un saludo


holahola! :saludo:
Mira, yo estoy con una duda sobre este amplificador. Lo que sucede es que los pedales de distorsion se aplican la gran mayoría de las veces en el canal limpio del amplificador.
Este amplificador es un emulador o "moldea" sonidos de otros amplificadores pero les agrega efectos. Entonces tengo la duda de si se puede dejar el ampli sin nigún efecto de distorsion o chorus o flanger o reverb, etc. Así podria conectar mi pedalera de distorsion con mi pedal de reverb y usar solamente el amplificador como "amplificador" y no como emulador.
Derrepente al enchufarle una pedalera como es un ampli de presets predefinidos, se va a la cresta el sonido. A menos que traiga presets de amplificadores en canal limpio y que sean "normalitos", es decir, un sonido limpio sin efectos.

Si sabes algo me avisas! saludos y suerte!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 20/07/2011
se__mental escribió:
A menos que traiga presets de amplificadores en canal limpio

claro que os trae, o puede crearte un preset con el Fuse y asignarlo a un canal del ampli.
recuerda que tiene 24 presets, asi que podrias crear 24 canales de amplis limpios sin efectos si eso es lo que quieres
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 20/07/2011
#3
Lo que iba a comentar.

Si no eres fan de lainformática y no quieres estar todo el día con el ordenador,....olvídate del Mustang.

Yo me compré el Cube para evita eso. El Cube trae emulaciones para aburrir. Es verdad que no te puedes personalizar tanto las emulaciones y efectos como con el Mustang, pero vas a tardar en echar en falta más.
Y el Cube si trae dos canales, con un limpio muy, muy bueno.

Otra cosa es la potencia que vayas a necesitar. Si es para casa, no vas a necesitar más de 10-15w nunca. Yo tengo un Cube 40XL que es de 40w con atenuador para funcionar a 5w, y en casa siempre lo tengo a 5w.

Te recominedo que cojas tu guitarra y vayas a una tienda a probarlos.

Lo dicho, los dos son buenos amplis, pero el Mustang más indicado para los apasionados de la informática, y el Cube es mucho más sencillo e intuitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=O6EjtmudItM
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 20/07/2011
javi vete escribió:
Y el Cube si trae dos canales, con un limpio muy, muy bueno.


el mustang 24...
por lo demas, parcialmente de acuerdo. el mustang se puede usar perfectamente sin tener un ordenador.
eso si, si lo conectas tienes para siglos de experimentos y customizaciones.
otra ventaja es que con el mustang tienes interfaz para grabarte sin tener que comprar otro.

pero el mejor consejo que das es el de siempre, que se prueben cuantos mas mejor en una tienda para poder formarte una idea
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 20/07/2011
Perdona, el Mustang trae 24 canales? Sería la primera vez...o trae 24 simulaciones predeterminadas?
Si hacemos esas cuentas el Cube trae...10 canales, en 8 de ellos con volumen y gain independientes, 1 de ellos configurable y memorizable aparte ("Solo"). Los 10 los multiplicamos por 5(efectos: chorus,phaser, flanger, tremolo, heavy octave), depués por 2 (delay o no), y luego por 2 (dos reverbs distintas)....sin contar que en cada uno no es poner y quitar, sino controles con distintos niveles.

O sea que por esas cuentas multiplica.

Eso no son canales.

El cube trae 2 canales, uno limpio y el otro para las simulaciones. En el Mustang lo tendrías que configurar con el software.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 20/07/2011
javi vete escribió:
Perdona, el Mustang trae 24 canales? Sería la primera vez...o trae 24 simulaciones predeterminadas?

correcto, trae 24 presets.
es que en un ampli de modelado digital el concepto canal es algo difuso.
como ya te dije, creo que tienes razon, si no vas a trabajar de forma habitual con el Fuse, el roland es mas simple, sacrificar posibilidades por simpleza es una jugada ganadora en muchas ocasiones.
Subir
aliendrifter66
#8 por aliendrifter66 el 18/08/2011
se__mental escribió:
holahola! :saludo:
Mira, yo estoy con una duda sobre este amplificador. Lo que sucede es que los pedales de distorsion se aplican la gran mayoría de las veces en el canal limpio del amplificador.
Este amplificador es un emulador o "moldea" sonidos de otros amplificadores pero les agrega efectos. Entonces tengo la duda de si se puede dejar el ampli sin nigún efecto de distorsion o chorus o flanger o reverb, etc. Así podria conectar mi pedalera de distorsion con mi pedal de reverb y usar solamente el amplificador como "amplificador" y no como emulador.
Derrepente al enchufarle una pedalera como es un ampli de presets predefinidos, se va a la cresta el sonido. A menos que traiga presets de amplificadores en canal limpio y que sean "normalitos", es decir, un sonido limpio sin efectos.

Si sabes algo me avisas! saludos y suerte!



Tu puedes poner y kitar los efectos con una ruedecita k hay k ya está para eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo