Opiniones sobre Gretsch

Nacho Climent Merino
#1 por Nacho Climent Merino el 27/03/2018
El otro día estuve en una tienda de instrumentos, y me llamó la atención la cantidad de Gretsch que tenían (no era una tienda muy grande). Tras explicarme el dueño que tenían acuerdo y demás me fije en una Gretsch 2622t tg Streamliner sobre todo por que me pareció preciosa, un acabado fabuloso, verde brillante, con bigsby, unos acabados en dorado muy bonitos también y al probarla la verdad es que me sorprendió muchísimo. Toda esta sorpresa vino al ver el precio que eran unos 489€ (438 en thomann).

Mi pregunta es si alguien sabe más de esta guitarra, porque lo que he buscado y demás es como que no es una gama muy alta (obvio por el precio ) de Gretsch, pero que de calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado. El sonido me pareció muy bueno y era bastante ligera.

Gracias.
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 27/03/2018
Yo tengo una 2655t (bueno, se la regalé a mi hermano), que es similar a la 2622... cambia la forma de la caja.

Sí, son preciosas. La relación calidad/precio es buena. Al principio, se me desafinaba al usar el bygsby pero ya al darle uso mi hermano corrigió el problema.

Suena muy rockera. Como dije, no es mala compra.
Subir
sustain
#3 por sustain el 27/03/2018
Yo tengo una guitarra de caja con pastillas para rockear, (Emperor Swingster) pero siempre he querido una Gretsch, y acabaré con una más pronto que tarde. Me hace desconfiar la línea tan barata de guitarras que tienen (electromatic), me parece curioso que incluso sus guitarras de 3000 pavos usen madera laminada (¿para reducir acoples?). Yo creo que ahorraré para una de las de 1.200 e. en segunda mano si es posible.

Otra duda que tengo es qué tal se comportan con la pastilla del mástil para sonido jazzero.
Subir
Nacho Climent Merino
#4 por Nacho Climent Merino el 27/03/2018
#2 La verdad que eso me hace desconfiar. El tema de que se desafine una guitarra de esas gamas "bajas" de las marcas potentes, es un fastidio, y el añadido del bigsby o es una buena guitarra...Es que no me acabo de fiar de ese precio.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/03/2018
Lo mejor que puedes hacer es probarla en esa tienda. Por el precio que tiene, a mi me parece una buena compra.

Los bigsby no tienen buena fama respecto a mantener la afinación, pero tampoco la tienen los trémolos de las Fender y yo no tengo problema al respecto con ninguno de ellos (y tengo varios modelos de varias gamas).

Con el Bigsby no tengo tanta experiencia, pero creo que el problema inicialmente fue debido a estar todo demasiado nuevo (cuerdas, cejuela y herrajes que se solucionó a base de tocar y lubricar con fast freet). La última vez que toqué la Gretsch en casa de mi hermano no tuve problemas.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 27/03/2018
Saludos compañeros,

Mi experiencia con Gretsch ha sido excelente. Tengo la Electromatic Double Jet en rojo y simplemente al tocarla, sientes el sonido característico de Gretsch.

Cuerpo de basswood chambered, tope de maple, pastillas tipo filtertron, las cuales son una réplica bastante fiel a las originales, mástil cómodo y el pickguard en blanco nácar fenomenal. Es un guitarra con muy buen acabado, cómoda para tocar y en cuanto a relación calidad/precio, difícil de superar.

La razón por la cual estas Gretsch son económicas es por el lugar de manufactura (China, Indonesia), pero al tenerla en las manos se siente como una guitarra en la cual han cuidado los detalles. Lo que sí es necesario hacerles es un buen ajuste.

En esa misma gama de precios, ves guitarras como las Fender Modern Player Marauder (una verdadera rareza y joya en el catálogo de Fender) y la Starcaster (una semihueca digna de medirse con la Gibson ES-335). Al final todo se resume en probar e ir por la guitarra que uno sienta que le va mejor, sin fijarse tanto en la pala, precio o lugar de manufactura. Los asiáticos han demostrado que pueden lograr instrumentos de excelente calidad a buen precio.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 27/03/2018
Yo tengo una G2655T, muy similar a la 2622T, pero algo más pequeña y no se desafina en absoluto. Uso tranquilamente el Bigsby y no da ningún problema. Puede que lo comenta el compañero fuera un problema de lubricación de cejuela o de ajuste, pero ya os digo que la mía funciona perfectamente usando el Bigsby.
Subir
Glutrail
#8 por Glutrail el 28/03/2018
Yo he tenido la torino g2655, puente fijo, y no se desafinaba. La guitarra no estaba mal, pero reconozco que las pastillas broadtron me dejaron algo frío. Piensa que uso una guitarra con gibson 57/57+ y otra con hs filtertron, y claro, las broadtron quieren sonar en algún término medio entre filtertron y gibson, pero no me convencieron. Pero como guitarra, al menos la que te menciono, no estaba mal del todo.
Subir
Nacho Climent Merino
#9 por Nacho Climent Merino el 06/04/2018
Hola gente del foro!. He seguido indagando y comparando con otras guitarras similares. Solo puedo aportar, que los comentarios de mas del 90% de personas que he visto, son bastante buenos sobre la guitarra en cuestión. Sigue sorprendiéndome sobremanera el precio...Pero bueno, a veces la vida es así de maravillosa.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 06/04/2018
#9 El precio no es un referente absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo