Opiniones Noiseless Fender

  • 1
Jose Mari
#1 por Jose Mari el 04/12/2022
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas pastillas de Fender ya que me estoy encontrando con todo tipo de opiniones… que si bien, que si eso no suenan a fender… alguien que las tenga y pueda dar su opinión…
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 04/12/2022
Mi experiencia con ellas es que no suenan como una single vintage, les falta ese punto, llámalo chispa, magia o como quieras.
A cambio, suenan a single moderna, no meten ruido, no acoplan...
Es una cuestión de compromiso, si eres un purista no las vas a querer ni en pintura, si eso te da igual y quieres el rollo de una single para darles caña sin calentamientos de cabeza, te gustarán.
Subir
vosoro
#3 por vosoro el 04/12/2022
Yo las tengo desde hace años en una Stratocaster Eric Clapton Signature. Son las que trae de origen y en mi opinion son fabulosas. Tener unas singles sin ruido es una gozada. Ya sé que hay opiniones contrarias pero, como en casi todo. Yo no las cambio
Subir
2
Wurli
#4 por Wurli el 04/12/2022
Un gran invento si te molesta el hiss, suenan a Fender por los 4 costados

Subir
1
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 04/12/2022
Parece que va ganando el “Suena a fender”
Subir
1
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 04/12/2022
Hola.

De pastillas Fender Noiseless hay varios modelos e incluso creo que alguno varía según el año de producción.

No se si hay diferencia entre Noiseless y Vintage Noiseless, por ejemplo.

También estaban las Samarium Cobalto Noiseless y las N3 por ejemplo.

Yo conozco las Hot Noiseless, que usaba el modelo Jeff Beck, y que a diferencia de lo que he visto en otras llevan dos cables en vez de tres, no debe tener mayor importancia en principio, pero son diferentes.

Las Hot N. para mi gusto personal tienen demasiado volumen, pero esto es común en las pastillas singles de las últimas décadas pero ya digo que es cosa mía nada más.

Lo que sí es común a todas es que son muy grandes "por abajo" , ósea que en una guitarra con el ruteado vintage, poco profundo, no las vas a poder poner al ras del golpeador si es que te hiciese falta.

De sonido no se que decirte, eso es muy personal y es un largo camino de búsqueda... depende de desde donde vengas y que es lo que quieras o necesites.

Si es para tocar tú sólo, aprender y estar a gusto, es lo más difícil de encontrar.

Si es para hacer cosas con gente o plantearte algo profesional tienes mucha información disponible de lo que usan los "pros" y de que si se puede acercar a lo que necesitas.

Lamento no poder aclararte nada en concreto, pero es que es algo muy personal...
Subir
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 04/12/2022
#4

No había visto el vídeo mientras escribía, no se cuales está probando... tengo que estudiarlo.

No aprecio si en estas hay diferencia de distancia en los polos de primera a sexta, en las Hot Noiseless la del puente tiene la distancia normal entre polos y las de medio y mástil tienen menor distancia, están más juntas y se alinean mejor con las cuerdas.

De lo que decía del volumen, el éste modelo en concreto baja algo en las posiciones intermedias y cambia mucho el sonido, me gusta mucho, por eso las mantengo, (e incluso busco alguna más para un invento...)

Se las he visto usar a Yngwie en una demostración de unas grabaciones y sólo usa una posición intermedia, alabándolas entusiástamente... con dos pegotes de cinta de embalar para que no se mueva el selector... vikingo que es el chaval.
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 04/12/2022
Yo tengo Noiseless Vintage montadas en una Strato y estoy encantado con ellas.
Subir
1
jemaro
#9 por jemaro el 04/12/2022
Mi Strato venía con las N3 y la verdad es que no me convencía, las notaba como un poco oscuras, embarradas, no se como explicarlo...
El caso es que se las termine cambiando y fue como quitarle un velo de sonido...se escucha mucho más nítida, cristalina
Subir
tomasanibal Baneado
#10 por tomasanibal el 05/12/2022
Gustos y colores, como pasaba con las Emg en los 80 y 90, cuando gilmour las usaba, las que yo probé en su momento! Eran muy estériles, puede ser que las "mejoraran " preferí siempre las lace sensor que estas, si hablábamos del sonido clapton de los 90.

Mi corazón está con las Lindy fralin vintage hot y blues hot....gustos
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 05/12/2022
Yo tengo una Classic 70 con las Hot Vintage de Jeff Beck y me flipa el sonid de esa strato, el que diga que suena a mierda o no suena a strato se lo tiene que hacer "marinar". Tienen cuerpo de sobra y suenan muy definidas.
En serio, es verdad que tienen algo mas de salida, pero suena a Strato. Yo tengo esa Strato a la venta por que no me hago al radio 7,25, pero si quien me la compre prefiere las Vintage 50 que tengo, mejor, y asi lo mismo pruebo la Schecter Nick Johnston con las Noiseless.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 05/12/2022
Yo en su día probé las Vintage Noiseless en una strato plus de al década de los 80 y sonaban a gloría. Quizá tenían un sonido algo más gordo u oscuro que una pastilla clásica, pero para mí gusto me sonaban muy bien
No te puedo decir mucho más, porque tampoco las he comparado in situ junto a otra stratocaster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo