Opiniones sobre el headrush 108 y 112

JMP1
#37 por JMP1 el 09/04/2021
Buenas, ¿alguien sabe si la Alto y la Headrush de 8 pulgadas tienen las mismas dimensiones? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ban Master
#38 por Ban Master el 09/04/2021
#33 Si lo comparas con una pantalla de guitarra, seguro que te faltan graves. Si lo comparas con PA o monitores de estudio, está pasadísimo de graves si lo pones en el suelo. Teniendo en cuenta que lo que estás pasando por él es lo mismo que pasarías por PA o por monitores (sonido de ampli microfoneado que está en otra sala), se trata de acostumbrarse al concepto y a que estás oyendo un sonido ya microfoneado.

Yo le meto un recorte en graves tanto con el Helix como con el Kemper.
Subir
zuriain
#39 por zuriain el 18/04/2021
Kind of blue escribió:
Yo le meto un recorte en graves tanto con el Helix como con el Kemper.


Recortas graves para situación de ensayo/concierto, o para casa?

Yo tengo la 112 para casa, con la HX Stomp, de momento no ensayo, pero llegara el dia que si, y me gustaría tener ya algún preset modificado para el local, para no andar perdiendo el tiempo ecualizando alli mismo.

En casa me suena genial, en el local, qué consejos dais, para presets hard rock/heavy metal? Que subis y qué bajais?

Sobre la altura de colocación del monitor, en tiempos lo solia poner sobre una silla en el local. Mejor en el suelo, o como decís algunos pillarme un pie y subirla bien alto?

Gracias!
Subir
javito Rex
#40 por javito Rex el 18/04/2021
#39
No te compliques mucho por la altura,
En el, suelo para monitor, te escuchas casi tu solo, a media altura una silla o poco más ge ial para el local, yo lo puse en un trípode pero lo volví a bajar a una mesita.
Ojo cuidado si lo ponéis en una mesa o repisa, asegurarlo bien, con la caja de ritmos se mueve, a mi ya se me ha caído, k dolorrrr!!!
Subir
Henry Amat
#41 por Henry Amat el 18/04/2021
#39 La ventaja de ponerla en un trípode es que te vas a escuchar mejor con menos volumen, que atenúas la bola de graves que se genera cuando está en el suelo, y que al tener siempre el mismo soporte y no depender de ponerla en una mesa, una banqueta, cajas de cerveza, etc según donde toques o ensayes, la resonancia siempre va a ser más homogénea.

javito Rex escribió:
Ojo cuidado si lo ponéis en una mesa o repisa, asegurarlo bien, con la caja de ritmos se mueve, a mi ya se me ha caído, k dolorrrr!!!


Esto es cierto, cuando le das caña vibra que da gusto. Lo mejor es ponerle un trozo de moqueta o similar debajo si lo vas a tener sobre alguna superficie en altura.
Subir
2
zuriain
#42 por zuriain el 18/04/2021
Ok, gracias!

Y respecto a la ecualizacion fuera de casa, en situacion de banda, qué es lo que recortais o potenciais, graves, agudos, medios? Por lógica, me parece que la cosa sería potenciar medios y quitar graves, para cortar en la mezcla de instrumentos y no retumbar con los graves, pero es así realmente?
Subir
Henry Amat
#43 por Henry Amat el 18/04/2021
#42 Yo ya le tengo pillado el punto con los auriculares con los que programo en casa y que también uso como in-ears en otros proyectos (KZ ZS10 Pro), y ya no tengo que retocar nada cuando uso la Headrush en ensayo o directo. Yo creo que una de las claves es conseguir ese binomio.
Subir
2
jesusbubu
#44 por jesusbubu el 19/04/2021
#42

Yo preparo mis parches en casa con la eq general desactivada.

Cuando llego a tocar dónde sea lo que hago es ajustar la eq general en vez de los parches... Es igual que con un ampli.
Subir
2
zuriain
#45 por zuriain el 19/04/2021
jesusbubu escribió:
Yo preparo mis parches en casa con la eq general desactivada.


Supongo que ese es el modo mas correcto de hacerlo. La cosa es que es pesado andar cambiando la EQ de casa al local y viceversa, pudiendo simplemente duplicar los patches basicos y ecualizarlos diferentemente para las situaciones de casa y local.
Por eso os pedía consejos basicos de ecualizacion (qué frecuencias subir o bajar) pues, aunque en casa puedo tocar con la Headrush, me figuro que de cara a escucharte en contexto de banda habrá que hacer modificaciones. En tiempos, con un ampli que tenía, solia subir medios y bajar algo graves/agudos, supongo que con la Helix será parecido.
Subir
okavango
#46 por okavango el 19/04/2021
Tengo la Gigboard y dos 108 (uno en el local y otro en casa). Yo creo por mi experiencia que la clave es hacer el rig en el local de ensayo, no en casa. Lo que hago es que me voy un día al local y preparo los rigs a volumen alto (yo solo, sin nadie), y luego los ajusto ligeramente otro día cuando estoy tocando con el resto del grupo. Luego en casa ya no toco la configuración del rig para nada, simplemente bajo el volumen con la rueda general y a correr.... y a mi me suena de lujo en casa también.

Para que os hagáis una idea, en el local pongo la rueda de volumen al 7 y en casa la pongo al 4, y suena perfecto en ambos sitios.
Subir
2
remenor
#47 por remenor el 20/04/2021
Buenas.

He buscado en todo el hilo pero no he conseguido encontrar nada referente al consumo de electricidad.

Solo sé que tiene 2.000 W de pico de consumo que supongo que será a tope de potencia.

Alguien sabe qué consumo medio aproximado tiene el 108?

Es para calcular que la suma de lo que tengo enchufado no sobrepase algunos límites.

Saludos.

EDITO: ya lo ví. Tiene un consumo de 800W. Qué burrada.
Subir
zuriain
#48 por zuriain el 20/04/2021
Hola. Por si te sirve de algo, en las instrucciones del 112, aparece un consumo de 800w, y -sin tener demasiada idea-, los 2000w supongo que serán en cuanto a sonido, no a consumo de electricidad. Pero habrá por aqui quien sepa diferenciar ambos torrentes de watios ;)

EDITO: ya veo que lo has visto en otro sitio ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo