#33 Si lo comparas con una pantalla de guitarra, seguro que te faltan graves. Si lo comparas con PA o monitores de estudio, está pasadísimo de graves si lo pones en el suelo. Teniendo en cuenta que lo que estás pasando por él es lo mismo que pasarías por PA o por monitores (sonido de ampli microfoneado que está en otra sala), se trata de acostumbrarse al concepto y a que estás oyendo un sonido ya microfoneado.
Yo le meto un recorte en graves tanto con el Helix como con el Kemper.
Responder
No te compliques mucho por la altura,
En el, suelo para monitor, te escuchas casi tu solo, a media altura una silla o poco más ge ial para el local, yo lo puse en un trípode pero lo volví a bajar a una mesita.
Ojo cuidado si lo ponéis en una mesa o repisa, asegurarlo bien, con la caja de ritmos se mueve, a mi ya se me ha caído, k dolorrrr!!!
Responder
Ok, gracias!
Y respecto a la ecualizacion fuera de casa, en situacion de banda, qué es lo que recortais o potenciais, graves, agudos, medios? Por lógica, me parece que la cosa sería potenciar medios y quitar graves, para cortar en la mezcla de instrumentos y no retumbar con los graves, pero es así realmente?
Responder
#42 Yo ya le tengo pillado el punto con los auriculares con los que programo en casa y que también uso como in-ears en otros proyectos (KZ ZS10 Pro), y ya no tengo que retocar nada cuando uso la Headrush en ensayo o directo. Yo creo que una de las claves es conseguir ese binomio.
2
Responder
Yo preparo mis parches en casa con la eq general desactivada.
Cuando llego a tocar dónde sea lo que hago es ajustar la eq general en vez de los parches... Es igual que con un ampli.
3
Responder
Tengo la Gigboard y dos 108 (uno en el local y otro en casa). Yo creo por mi experiencia que la clave es hacer el rig en el local de ensayo, no en casa. Lo que hago es que me voy un día al local y preparo los rigs a volumen alto (yo solo, sin nadie), y luego los ajusto ligeramente otro día cuando estoy tocando con el resto del grupo. Luego en casa ya no toco la configuración del rig para nada, simplemente bajo el volumen con la rueda general y a correr.... y a mi me suena de lujo en casa también.
Para que os hagáis una idea, en el local pongo la rueda de volumen al 7 y en casa la pongo al 4, y suena perfecto en ambos sitios.
2
Responder
Buenas.
He buscado en todo el hilo pero no he conseguido encontrar nada referente al consumo de electricidad.
Solo sé que tiene 2.000 W de pico de consumo que supongo que será a tope de potencia.
Alguien sabe qué consumo medio aproximado tiene el 108?
Es para calcular que la suma de lo que tengo enchufado no sobrepase algunos límites.
Saludos.
EDITO: ya lo ví. Tiene un consumo de 800W. Qué burrada.
Responder