Opiniones sobre el headrush 108 y 112

Kalifa81
#25 por Kalifa81 el 06/12/2020
#23 por mucho profile o patch que use uno yo no veo que sea lo mismo que un ampli a pelo , si el ampli lo pasas por el mismo cabinet que emula , el mismo previo , micro etc ... pues aún, pero creo que es comparar cosas diferentes , y es el error que veo en mucha gente pensar que es lo mismo que un ampli cuando son conceptos diferentes , saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mixka
#26 por mixka el 06/12/2020
#25 Si, puedes tener razón. Lo que quería decir en definitiva es que para tocar en casa, a mi no me sonó nada agradable.

Saludos
Subir
1
Kalifa81
#27 por Kalifa81 el 06/12/2020
#26 esta claro compañero a gustos colores , más faltaría, saludos.
Subir
javito Rex
#28 por javito Rex el 24/03/2021
Hola, un poco tarde supongo, pero hoy he estrenado el 108 en el local y me ha parecido brutal, no veia el momento de dejar de tocar., tengo una mooer ge 200 y me parece que suena mejor que con los auriculares, entiendo a los excepticos que no pueda sonar igual que un ampli+cabina+pedales etc, pero por 500 € (pedal+monitor) no creo que encontreis nada que suene ni parecido, ademas de la versatilidad que tiene.
La portabilidad y el tamaño (no llega a 9 kg) es otro punto a favor.
En el local va sobrado de potencia, pero entiendo que para un directo en una sala de 100 pers. es poco, pero bueno puede ir directamente a mesa y utilizarlo de monitos, para el escenario entiendo que sobrado, ademas tiene una segunda entrada xlr-jack que puedes meter el sonido de mesa al monitor.
Resumiendo, estoy encantado.
Salu2
Subir
4
Toni
#29 por Toni el 24/03/2021
#28 La potencia sería equiparable al típico Peavey Bandit o da más?
Gracias por compartir la experiencia.
Subir
javito Rex
#30 por javito Rex el 24/03/2021
No sé Toni, soy nuevo en el mundo digital no conozcoel Peavey Bandit tampoco, el caso es que chuta en el local sobrado con una calidad de sonido muy aceptable,
mañana lo pruebo a banda completa y os contaré.
Salu2
Subir
javito Rex
#31 por javito Rex el 31/03/2021
Bueno probado el headruhs 108 + mooer ge200 con toda la banda, bateria grande, dos amplis guitarra y bajo de 100 w, saxo, voces y teclado a mesa, pues ha podido con todo, en temas mas limpios como ceedence , celtas o blues, impecable un sonido con mucho brillo y con mas tralla como rosendo, barricada, los suaves etc, frrancamente bueno.
Me ha parecido que envuelve mejor a dos palmos del suelo, en modo monitor, que en altura.

Creo que por 225 € puesto en casa , es una mas que buena inversión, desde luego lo recomiendo.
Salu2.
Subir
2
JMP1
#32 por JMP1 el 02/04/2021
Por aquí otro con el 108 y tras varias ensayos de prueba, suena de lujo y puede con volúmenes altos. Lo uso con Ampero. Para casa tengo una ligera EQ especial para amortiguar el exceso de graves.
Subir
1
grandu69
#33 por grandu69 el 08/04/2021
Me acaba de llegar una 108 y me ha dejado impresionado me falta algo de graves pero maravilloso, si pillo otra para hacer estéreo , además de ganar estéreo , ganaré graves??????
Subir
1
jesusbubu
#34 por jesusbubu el 08/04/2021
#33

Lo que ganarás serán decibelios y eso te dará la impresión de tener más graves.

Habitualmente la peña se queja de exceso de graves (muy boomy)... Quizás lo que tengas que hacer es ecualizar adaptándote al HR.
Subir
1
javito Rex
#35 por javito Rex el 08/04/2021
Correcto Jesusbubu, a mi me dio tambien esa Impresion, pero vas a la pedalera y ecualizas, en el ampli o en el EQ, otra mejora impresionante es poner la HR en alto, yo la he colocado en un tripode (que para eso tiene su hueco bien apañado) en una esquina del local, un pco mas alto de la cabeza y es tremendo , al salir desde la esquina envuelve todo el local , no tiene rebote y necesitas menos volumen, con lo que los presets se escuchan casi como con auriculares.
Probar si podeís y me contáis.
Subir
1
jesusbubu
#36 por jesusbubu el 08/04/2021
javito Rex escribió:
otra mejora impresionante es poner la HR en alto, yo la he colocado en un tripode (que para eso tiene su hueco bien apañado) en una esquina del local, un pco mas alto de la cabeza y es tremendo , al salir desde la esquina envuelve todo el local , no tiene rebote y necesitas menos volumen, con lo que los presets se escuchan casi como con auriculares.


Ese es el próximo paso. Comprarme un pie de altavoz, pero de los gordos que yo tengo el 112...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo