¿Opiniones de Egitana ?

Francisco
#49 por Francisco el 02/09/2022
Añado mi experiencia de esta misma semana (me he registrado en el foro solo para poder añadir este comentario, ya que como me fue bastante útil lo que leí aquí entiendo que es de agradecer que yo también aporte).
Buscaba una Fender Telecaster Player Series MN 3TS (MIM) y barajaba Thomann (he comprado varias veces) o 2ª mano en wallapop. Como este modelo exacto en Thomann no lo tenían temporalmente en stock y la prefería nueva, y como wallapop estaba "inundado" de anuncios de EGI Musical a buen precio de este modelo, me decidí a buscar ahí. Al principio sospeché porque tal como se menciona en el foro, la web es una copia de la de Thomann, pero me animé cuando leí los comentarios del foro y además ví que tenían tienda física en Portugal (Guarda). Además, tal como se dice también aquí, los precios en la versión portuguesa de la web eran mucho mejores que en la española: 678 EUR frente a 748 EUR (749 EUR en Thomann), y con 24 h de envío. Yo vivo junto a la frontera con Portugal y tenía opción de que me la entregaran en un comercio de confianza en el otro lado de la frontera. Así que pregunté directamente por email a egitana (a la dirección portuguesa loja@egitana.pt) y me dijeron que sí, que podía comprarla a precio portugués y entregar en esa dirección, pero la forma de pago era por transferencia bancaria o contra-reembolso a la entrega. Supongo que la 2ª opción es mejor por seguridad pero por no dejarles el dinero a los del comercio en donde la iban a entregar (ya me hacían el favor de recogerla y no quería implicarles más), pues pagué por transferencia este lunes 29-ago por la tarde. El martes 30-ago por la tarde me llegó el email de que el envío estaba en marcha (con nº seguimiento de MRW) y el miércoles 31-ago al mediodía ya la tenía. La factura me la enviaron por email. La guitarra está perfecta sin ningún problema. Así que por mi parte un 10, en menos de 48 h y por 70 EUR menos.
He de decir que las comunicaciones con la tienda fueron por email (a la dirección portuguesa, pero intentaban contestar en español) pero el martes x la mañana hablé con ellos por teléfono (al nº portugués) para asegurarme que habían recibido la transferencia, porque es cierto que una vez hecho la misma no tienes ningún registro de nada (salvo la de tu banco, claro), porque no te registras en la web para hacer el pedido y el pago. Y al principio no me cogían el telf., ni ese ni el español, así que pasé unas horas de miedo hasta que por fin me cogieron y hablé con el mismo comercial (Celso) que me escribía en el email y me dijo que todo OK.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#50 por mahoney el 02/09/2022
#44 Gitano en portugués es citano. No creo que haya sido por eso.
Subir
Dr. Neve
#51 por Dr. Neve el 03/09/2022
He comprado alguna vez y lo mejor es la rapidez. En cuanto los precios, depende del producto. Yo siempre compro en la web o tienda más económica (con garantías) y alguna vez le ha tocado a Egitana.
Eso sí, el tiempo en llegar el producto siempre un 10, los más rápidos hasta el momento.
Subir
Alberto Romero
#52 por Alberto Romero el 13/10/2022
"Reservé" una controladora DDJ 1000 en este sitio y hasta ahí todo iba bien, aunque no me fiaba mucho. Pagué, me procesaron el pago y al rato me devolvieron el dinero. Al poco tiempo fui a mirar qué pasaba en la página web y entré en el apartado de la controladora y resulta que había subido 200 euros más, se rieron de mí y al final no compré nada por el mismo motivo.
Subir
Majnun
#53 por Majnun el 13/10/2022
Hace un par de semanas les compré varios productos de limpieza de Music Nomad. Tenían un buen precio y en día y medio, en casa.
No obstante, la pasada primavera estaba mirando precios para comprar una PRS SE Hollowbody y en Egitana salía, en oferta, a un precio buenísimo. Cuando la fui a comprar, en la pantalla de envío y pago no podía indicar que mi domicilio era en España. Me di cuenta de que estaba en la web "portuguesa". Le di a la banderita para seleccionar la web "española" y el precio cambió a uno mucho más alto... En la web en español no había ninguna de las ofertas que se anunciaban en la portuguesa.
Compré la guitarra muy cerca de ellos (en Alteisa) a un precio mejor del que tenía Egitana para España.

Desde entonces, Egitana es mi última opción y solamente les compro si tienen más barato lo que busco.
Subir
kaskosu
#54 por kaskosu el 13/10/2022
Claro, tenéis que comprar en la opción española por el IVA, a nosotros un 21% en Portugal un 12%
Subir
Luis
#55 por Luis el 13/10/2022
El IVA general en Portugal es el 23%.
Subir
kaskosu
#56 por kaskosu el 13/10/2022
Los instrumentos no, son material cultural allí.
Subir
6
Dr. Neve
#57 por Dr. Neve el 13/10/2022
#54
El tema esta en cuanto la empresa alcanza una cifra de facturación
Subir
kaskosu
#58 por kaskosu el 13/10/2022
#57 si, cuando no era muy conocida yo compraba con el IVA de allí, creo que a partir del 2020 tuvieron que aplicar el IVA de aquí
Subir
jmunoz59
#59 por jmunoz59 el 14/10/2022
Buenas,

Pues mi experiencia ha sido un poco regulera.

Adquirí hace unos días una Fender Telecaster American Professional II. La compré un día que salía de viaje (vacaciones de una semana), por lo que en el momento de la compra les comenté que la enviaran una semana después, concretamente el lunes de la semana siguiente. El lunes en cuestión no recibí comunicación de que habían enviado la guitarra (como me indicaron previamente por correo) así que el martes pregunté si me podían dar información del estado del envío. La guitarra no la habían enviado (no empezamos bien), pero me dijeron que la enviaban ese día y llegaría al día siguiente, miércoles.

Efectivamente, la guitarra llegó el miércoles, pero llegó con una raja en la pintura en la zona de encastre del mastil con el cuerpo, un pequeño ding en la parte trasera, bastantes microarañazos (supongo que sería una guitarra que tenían en exposición y éstos se producirían al limpiarla con algún paño), las cuerdas con algo pegado y bastante sucias, totalmente desafinada, no miré más, la metí en el estuche y les comunique en ese mismo momento el estado y que quería tramitar la devolución. He de decir que en este sentido no tuve ninguna pega, en dos días vinieron a recogerla, pero si he tenido que perseguir la devolución del importe que ha tardado casi 10 días en llegar.

Saludos.
Subir
ferwp5
#60 por ferwp5 el 24/12/2022
Buenas! Compré hace dos días una Sire Larry Carlton L7 en su página ya que estaba rebajada a 435€, buen precio. Me la entregan esta mañana, abro la caja y... rajas en la unión entre la pala y el mástil, pero rajas profundas, con algún cacho de pintura saltado y un espacio vacío entre el diapasón y el mástil (vamos, separado).

La guitarra venía ajustada y se deja tocar de maravilla, pero claro, vete tu a saber si cualquier día le doy un golpecito o la cuelgo en la pared por la pala y rompe... Así que he decidido devolverla/tramitar garantía. Me han atendido bien y rápido por WhatsApp y me han pedido que les mandara un correo. Esto ha sido como a las 15:00 y aún no han respondido.

A ver si tengo tanta suerte como algunos de vosotros y me lo gestionan bien y sin incidentes, iré informando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo