Opiniones para comprar un combo a válvulas

  • 2
jesus
#13 por jesus el 29/04/2021
Mi batería y bajista son de darle caña, prefiero no quedarme corto. Ese amplificador Engl retrotube parece interesante pero por thomman ya no sale.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaratustra007
#14 por zaratustra007 el 29/04/2021
#7 Deberías probar más amplis de 15W antes de asegurar que con esa potencia vas sobrado en situaciones de ensayo y directo. No todos funcionan de la misma forma. No es lo mismo un altavoz de 8 que de 12. Y también dependerá de las característica propia del altavoz.
Con el Laney Cub 12 el batería te tapa (arriba del 6 el limpio ya no suena a limpio). Y no se trata de un caso puntual porque como toco con tres bandas, pude hacer la prueba en dos de ellas. Ahora, si tocas en un formato acústico, puede funcionar.

Nuestras opiniones siempre son válidas pero veces podemos confundir a quienes buscan una respuesta. En todo caso siempre es mejor afirmar "con tal ampli de 15W puedes ir sobrado para un bolo de determinadas características".

En tu caso, has probado un engl screamer en directo para por ejemplo en un lugar de 300 m2 para para 100 personas sin salir por PA? No conozco el caso pero a veces no tienes la posibilidad de hacerlo. Y ya ni te digo al aire libre...En que nivel estaba el máster? En el 99% de las ocasiones, sea el sitio pequeño, mediano o grande, siempre salgo por PA pero he visto muchos casos en donde con un ampli de los pequeños en ese contexto literalmente desaparecen o se les oyen muy poco. Insisto todo depende que CUAL ampli de 15W, con QUE altavoz. En ensayo puedes usar un protector auditivo.
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 30/04/2021
Estoy con los compañeros, yo tiro de pantalla 2x12 con v30 y un orange de 15w para ensayar y al 3 ya voy sobrado de volumen con la bateria en local de unos 18 m2

Para mas presencia en un local mas grande tal vez emplearia una 4x12, pero no necesariamente un ampli de mayor potencia...

Tambien por cuestion de precio, es increible lo que se esta ofertando ya en amplis de 15w y las prestaciones ofertadas,

El tema de 50w tampoco es tan descabellado connun buen master

Te recomendaria ver los orange dd 15w nuevos que traen ya canal limpio
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2021
yo toco con un Bull skull de 18w y os aseguro que me sobra ampli para cualquier ensayo o bolo,sea en salas pequeñas o mas grandes,e incluso al aire libre...si,si,he tocado en un patio de colegio sin pasar por PA y os aseguro que se me oía PERFECTAMENTE!! también es cierto que tuve un Fender bassbreaker de 15w e iba muy justito para todo,así que depende mucho del amplificador en cuestión y de las frecuencias en las que trabaje. Un buen clase A de 15-18w debería ser suficiente para abarcar cualquier bolo o ensayo...de todos modos lo ideal es que pruebes todos los que puedas,aunque es complicado por no decir imposible hacerlo en el contexto de banda a no ser que algún amigo te lo deje,claro.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 30/04/2021
Pilla un fender blues Deluxe con un pedal overdrive. Gloria para esos sonidos limpios, crunch y rockeros. Mi compañero tiene el blackstar ht60 y va muuuuy bien también. Más versátil, más peso...son diferentes. El fender es enchufar y soñar. El blackstar requiere más tiempo y opciones pero suena muy claro para esos estilos.
Yo el EVH o el Screamer los veo más modernos. De Marshall no tengo buena opinión por dos malas experiencias caras en tiempos de juventud y siempre los miro con desconfianza. Quizá no sea mi sonido aunque de los vintage nuevos hablan muy bien.
Los Orange son buena opción.
Supro también tiene modelos por ese precio.
Yo ahí soy parcial y creo que el Blues Deluxe es un gran ampli, con un mueble grande que empuja. Lleva conmigo 25 años y sigo encantado. Traga de maravilla los pedales y tiene un muy buen limpio. Tiene pocos controles y su canal Drive, usado con poca ganancia es bueno a pesar de las críticas. Si te mueves en esos terrenos desde pop,soul, funk, rock, hard rock hasta heavy tipo Black Sabbath (Con pedales, claro), es una gran opción. Se ven mucho de segunda mano. El modelo hot rod Deluxe incluye otro canal Drive pero no suena igual que el Blues. Hay muchísimas ediciones en distintos acabados y altavoces. Por unos 600 euros encuentras uno en buen estado.
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 30/04/2021
El Engl Screamer es un gran ampli, un todo terreno.
Subir
jesus
#19 por jesus el 30/04/2021
Probarlos todos es imposible, de momento a primera vista según lo que he leído y he podido escuchar por YouTube me llaman la atención los engl retro tube y el engl screamer por su versatilidad.
Subir
VíctorM&M
#20 por VíctorM&M el 30/04/2021
Hola Jesús,yo he tenido el screamer y es cierto que suena bien a bajos volúmenes para casa,aunque por supuesto suena mejor a partir del 2 (y medio) hay un pequeño salto en volumen,presencia y headroom que es cuando realmente suena estupendamente bien,se nota,vas subiendo el volumen y es de sonar bien a sonar perfecto.
Tuve la versión anterior,y alguna vez lo hecho de menos,es un gran ampli,y si sabes equalizar bien la guitarra y el amp...y he tocado al aire libre, en chiringuitos y sobre pequeños escenarios sin monitorizar y te digo que alcanzas sobrado...

Tampoco he usado demasiado el canal 4, prefería el 3 con un eq en V por el loop...
El Engl retro tube también me gustaría pillarlo, ojalá saquen nueva versión pronto...
Subir
rafalynch
#21 por rafalynch el 30/04/2021
Marshall 4010 o 4104.
Subir
VíctorM&M
#22 por VíctorM&M el 30/04/2021
Tambien me consta que el evh es muy buen ampli y muy versátil,no es solo metal...
Subir
Mr. Push-Pull
#23 por Mr. Push-Pull el 01/05/2021
Bueno, los compañeros del foro ya lo han comentado, pero nada pierde una verdad por ser repetida: 50w es una salvajada de volumen, y hoy día con un equipo de 30w puedes tocar donde quieras.

Si yo fuera tu me pillaría un Fender Hot Rod o un Vox AC30 c2. Con uno de estos dos monstruos y un par de pedales puedes tocar lo que quieras a un nivel profesional. Son amplis de batalla y aguantan lo que se les eche. Yo los he tenido ambos y ahora uso el Hot Rod, que tiene un volumen brutal, un limpio acojonante y que funciona genial con pedales. El AC 30 también es un cañón (que le pregunten a Ariel Pozzo) aunque el aspecto pueda parecer más clásico. Espero que te sirva la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo