Opiniones para comprar un combo a válvulas

  • 1
jesus
#1 por jesus el 29/04/2021
Hola, si alguien me puede ayudar y orientar para comprarme un combo a válvulas de unos 50 watt.
He mirado muchos modelos y no sé cuál escoger quiero acertar y no arrepentirme.
Entre las opciones que he mirado son:
EVH 5150, Laney GH 50R, Marshall JVM 205, ENGL E330 screamer, Hiwatt t40, blackstar HT 60, Laney L20t (pero lo malo es que es de 20w), marshall jvm 410 (pero quizás 100w sea demasiado).
De presupuesto me quiero gastar 1000 o un poco más. El amplificador es para ensayar y tocar en sitios no muy grandes (bares, recintos pequeños) creo que con 50 watt voy de sobra y el tipo seso ido que quiero es guns n roses, acdc o incluso un poco más metal tipo iron maiden. Además tengo u tubescreamer ts-9 para combinarlo.
Gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 29/04/2021
Hola! Pues es q es cuestión de gustos. 20w de válvulas pueden ser muchísimo, si tienes ocasión de probar los amplis antes de comprar nada te aclarará todas las dudas. Ahí verás con cuál te sientes más cómodo.
Si lo vas a mover habitualmente yo también miraría el peso, un saludo.
Subir
noyk
#3 por noyk el 29/04/2021
50w a válvulas es mucha tela que cortar... Yo uso uno de 40 y nunca lo he puesto a más del 3.

Te aconsejo lo mismo que el compañero: prueba alguno si puedes (y si puede ser con tu guitarra, mejor). El amplificador es uno de los factores más determinantes de tu sonido final y te tiene que encajar.
Subir
jesus
#4 por jesus el 29/04/2021
En cuanto a guitarras, tengo una Edwards ESP ELP130CD les paul custom WHT y una fender american special con pastillas dobles en el puente.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 29/04/2021
De los que has puesto, yo me compraría el ENGL Screamer. De hecho es el ampli combo que me iba a comprar hace unos 5 años, pero como tenía una pantalla de mi Valvestate decidí irme a por un cabezal.

Al final cayó el ENGL Retro Tube Head de 50w. Me parece una maravilla de ampli, pero curiosamente creo que lo han descatalogado. Hace unos meses pusieron el combo tirado de precio en Thomann (imagino que para deshacerse del stock) y volaron.

Por cierto, toco con él en casa a volumen de dormitorio, si quiero.

Un ampli moderno, que saque la saturación del previo y con un buen Master se hace gobernable en cualquier situación.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2021
El Marshall JVM 410c tiene buen master volumen y suena bien flojito, pero es muy pesado. Eso si, de casa es demasiado cañero y se pasa de ganancia. Yo le puse altavoces de neodimio de bajo peso, ruedas grandes y le puse válvulas seleccionadas en previo para suavizarlo.

Otra opción es el Brunetti Mc2
Subir
okavango
#7 por okavango el 29/04/2021
50w a válvulas es una salvajada de potencia. Con un amplificador de 15w tienes de sobra para ensayar en el local y tocar en cualquier local que quieras, Si vas a tocar en un recinto o bar pequeño con el sonido que saca el propio amplificdor te vale, y si es un recinto medio o grande, te microfonas el amplificador y listo.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2021
Los watios dependen de con quien toques, si tocas determinados estilos, con otro guitarra, si el batería es un bestia, si el bajista usa un ampli de 300w, si el cantante sabe cantar bien o es un "no me escucho".


Yo he tocado con amplis de 50w y me han sido suficientes puestos un poco más de la mitad que es como rinden bien y con amplis de cien watios puestos a la mitad también, y todo sin quedarme sordo.

No es lo mismo un amplificador moderno con un buen master volumen que por ejemplo un Marshall Plexi.
Subir
1
zaratustra007
#9 por zaratustra007 el 29/04/2021
Laney Cub-Super12, tiene 15W y para ensayar no me alcanzan. Eso depende mucho del ampli y las necesidades. Además al ponerlo a tope ya empieza a sonar a demonios.

Una buena opción es el screamer. Yo hasta hace poco tenía dos (versión combo y cabezal) En directo y ensayos el master suele estar entre las 12 y la 1 (5 o 6) y suena bien dentro de la banda.
En mi caso vendí uno de los dos porque me gustaría tener otro ampli pero con un sonido menos moderno. El canal 4 (hi gain) nunca lo uso así que para tocar blues y rock clásico estoy viendo alguna alternativa pero según cuentas, el screamer podría ser una excelente opción. Usados están muy asequibles y el modelo anterior lo ves nuevo por 850€. Tirado de precio....

Lo mejor es que puedas probarlos. Saludos!
Subir
okavango
#10 por okavango el 29/04/2021
Si hay aquí alguien que con un ampli a valvulas de 15w no le llega para ensayar en el local, cuidado con los tímpanos dentro de unos años, es un consejito de amigo.

Yo he tocado con un ampli Bues Junior, con un segundo guitarrista con su propio ampli, el bajo, el teclado y una batería que no se corta un pelo... y nunca he podido poner el volumen a más del 6 sin que nos quedáramos todos sordos.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2021
#10 y tenías un limpio limpio? Otra pregunta... Que estilo tocabas? Porque heavy metal no se puede tocar con un Blues Junior.
Subir
okavango
#12 por okavango el 29/04/2021
#11 Tocamos rock, con un limpio limpio o con crunch o con distorsión, depende de la canción y de como setees el gain y volumen, y de los pedales que use en cada tema, lógicamente. Pero nunca he podido poner el Blues Junior a mucho más de la mitad de la potencia de salida que tiene sin que nos peten los oídos a todos. Esta es mi experiencia. También uso indistintamente pedalera digital y FRFR108 de Headrush.

En un local de ensayo y en bares pequeños, con un ampli de válvulas de 15w adecuado a tu estilo de música es mas que suficiente, aunque entiendo que haya personas que no estén de acuerdo o prefieran tener potencia sobre-dimensionada por si la necesitas en un algún momento puntual (que al final no llega nunca).

Si haces Heavy Metal, Hard Rock, Reggaeton Fusión o lo que quieras, si te metes en el local con un ampli de válvulas de 50w y pones las perillas al 6 o al 7, con toda seguridad que dentro de unos años tendrás los tímpanos muy perjudicados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo