¿Qué opinión tenemos del MXR M68 UniVibe?

Solucionado
Fer_GR
por hace 3 días

Pues es una maravilla, yo le compro todos los pedales por esos mails. Te suscribes aquí: https://www.lovepedal.com/contact/

Edit: Acabo de revisar, me costó €122,95 el Vibronaut. Eso si, el shipping es caro. Son 38€ o así. 

Pero vamos, que le vas a pillar el Zendrive de turno a 100-150 pavos, cuando en cierta web alemana son 290 pavos. Te sigue compensando brutalmente.
Sonicyou
por hace 3 días
Yo tengo el MXR 68 me lo pillé ilusionado y no le acabo de pillar el punto, al final acabo siempre volviendo al phase 90 y al vibrato del ampli y si quiero tremolo un boss TR 2.
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días
Ya me ha llegado el Univibe.

Os pongo un par de fotillos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214238
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214239

Lo he probado, pero sólo un poco, le tengo que pillar el rollo.

LO he probado con una SG, y " me parece" que es un pedal que según la guitarra responderá diferente. Es una intuición, aunque ya veré si estoy equivocado. De hecho me precipito sacando conclusiones, por que todavía tengo que probarlo y experimentar mucho.

Lo que veo también es que si pongo los dos knobs bastante a tope, suena muy como metálico y la EQ cambia mucho de que esté el pedal conectado o no. Conectado suena bastante más oscuro.

Pero todo esto creo que forma parte de lo que es un Univibe.

Ya iré averiguando cosas y usándolo.
ocha
por hace 2 días
Bueno, llevo un buen rato tocando con la Strato, y el rollo metálico, si no abusas de los knobs, no aparece.

Sí que le da un color muy " uni-vibe" que no le hace daño, y si, pierde agudos, pero con la strato, usando la posición del medio, en lugar de la del mástil, ya ganas algo de agudos.

Mola mucho.

Lo estoy usando con seteos muy sutiles para hacerme al pedal, cuando lo tenga por la mano ya abusaré más de darle a las perillas hacia arriba.

Pero muy bien.

Moola.:D :D :D

Lástima que no tenga experiencia con otros univibes y no pueda decir: pues mejor que este , peor que aquel, o con un caracter diferente...

No puedo hacerlo,

Pero me gusta...
ocha
por hace 2 días
Sigo usándolo, ahora con otro ampli, la Strato, y MUY bien.

Tiene un cierto toque metálico si abusas un poco subiendo los knobs, pero no me preocupa mucho, por que creo que forma parte de la misma naturaleza del univibe. Además, es de noche ya y estoy tocando a un volumen muy bajo. Es posible que con más volumen y más gain, ese ligero toque metálico mute a otra cosa, para bien...:D :D :D Mañana le pongo delante un Les Lius, un OD, vaya, y le daré más volumen. a ver cómo se porta.

Pero es un Univibe muy chulo.

He estado estudiando sobre todo el Univibe de Lovepedal, y no tiene tanto ese toque nasal -metálico como el mío, pero el mío tiene un rollo más añejo, más imperfecto y esto es...Positivo.:D :D :D
ocha
por hace 1 día
Sonicyou escribió:
Yo tengo el MXR 68 me lo pillé ilusionado y no le acabo de pillar el punto, al final acabo siempre volviendo al phase 90 y al vibrato del ampli y si quiero tremolo un boss TR 2.

Es que el MXR , creo que es lo que se podría denominar un Phaser disfrazado de Univibe.

Sin que esto tenga que significar que el MXR es malo.

Lo que es una cosa diferente a un Univibe, por construcción.

El alma de un Univibe es la lámpara y las 4 foto-resistencias que tiene.

En la foto que he puesto de mi pedal, en el centro, puedes ver una pieza blanca, que es la lampara, y en torno las 4 foro resistencias, también de color blanco.

El MXR no funciona de esta manera. 

Por eso tiene mucho sentido lo que dices, que acabas usando el phaser, el vibrato y el trémolo.

Un Univibe " de verdad" te daría un rollo un poco más diferente, sin que esto signifique que te guste más que usar el phaser y el vibrato...Pero son cosas diferentes.

El Univibe es un pedal muy analógico, tiene cierto grado de impredicibilidad  y el comportamiento no es lineal, no es repetitivo al 100%.

Es más orgánico, con matices, con imperfecciones y más irregularidades. Pero la gracia del Univibe está en esto...
Ajnabh
por hace 1 día
#66 El MXR 68 es un Chorus Vibrato y el Univibe es un Phaser de 4 etapas. Lo que tienen en común es que se acerca al efecto que crea un altavoz Leslie.
ocha
por hace 1 día
Ajnabh escribió:
El MXR 68 es un Chorus Vibrato y el Univibe es un Phaser de 4 etapas. Lo que tienen en común es que se acerca al efecto que crea un altavoz Leslie.

A ver, yo no soy un experto en el tema, pero creo que la gracia de todo es que si para obtener" el efecto" usas la tecnología de la bombilla y las 4 fto resistencias estás delante de un Univibe más ortodoxo, y por usar esta tecnología tiene una peculiaridades.

El MXR quiere obtener lo mismo , pero utlizando otros componentes, entonces, ya es una bestia diferente.

Con muchas cosas en común, seguramente, porque persiguen objetivos parecidos.

Pero cada uno tiene su propia personalidad.

No por ser unI Univibe fiel a la tecnología original es mejor que otro que no lo haga. Si partimos de la base de que hasta el Univibe quiso emular a un Leslie...Y tampoco lo acaba siendo, como es lógico. Es un Univibe.

Al final todo puede ir a gustos. 
Ajnabh
por hace 1 día
#68 Así es
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo