Opinión Squier Strato serie E

  • 1
Enrique Ortiz
#1 por Enrique Ortiz el 23/06/2020
Hola!!

Me han ofrecido cambiar una guitarra que tengo a la venta por la de la foto, pero nunca me he planteado tener una strato y no tengo ni idea de modelos ni calidades ni nada similar. Es una serie E hecha en Japón y tampoco encuentro mucha info sobre ella

Qué os parece esta guitarra?
Está bien conservada y sólo aprecio que habría que cambiarle el puente que lo tiene un poco oxidado. Mi guitarra la tengo puesta en 330€ y sería hacer el cambio tal cual, ambas con funda dura incluida

Cualquier ayuda es buena!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 23/06/2020
Si tiene algo de oxido el puente no tienes que cambiarlo... un poco de limpieza y lubricación y como nuevo...
Subir
Nando
#3 por Nando el 23/06/2020
Tienes mucha información en la red sobre las squier japonesas,yo en su día estaba buscando una,pero ya no lo recuerdo bién,es un mundo,saludos
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 23/06/2020
Por cual guitarra se dará el cambio? Tienes más fotos de la squier?
Subir
Enrique Ortiz
#5 por Enrique Ortiz el 23/06/2020
Mahka escribió:
Por cual guitarra se dará el cambio?


Por una ibanez sz520 comprada en 2005-2006 (no recuerdo exactamente), me encanta pero apenas le doy uso
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-sz520qm/875504

Subo algunas más!
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 24/06/2020
#1
No sé que tal es tu Ibanez, pero la strato pinta bien, aunque si tienes opción de probarla mucho mejor. Si la guitarra funciona correctamente puede ser una buena adquisición.
Por las fotos parece ser original, e incluso se podría considerar hasta un poco rara, porque lleva los string tree "negros" y el golpeador de 3 capas y 11 agujeros, cuando lo más común en este modelo de squier, es que llevarán un string tree más clásico y golpeador de 1 capa y 8 agujeros.
Suerte :bien:
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 24/06/2020
Yo la cambiaba de cabeza.

Pero te tiene que cuadrar el tipo de guitarra, los 21 trastes, el radio del diapasón, etc
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 25/06/2020
#5 a pesar que soy un fan de las stratocaster, esa ibanez es una muy buena guitarra ( incluso marty friedman las uso un tiempo) y su mango es muy cómodo, yo no la cambiaría, a menos que vaya a probar esa squier ( que por la época debe ser una muy buena guitarra) y me guste demasiado.
Subir
Manu
#9 por Manu el 26/06/2020
De las series E las hay buenas y las hay muy buenas, habría que ver el número de serie para calcular el valor ,todo lo que monta es fender,en teoría las pastillas también deberían ser fender,lo bueno de esas guitarras es que estaban montadas con componentes originales de su hermana mayor.

Creo recordar que las mejores fueron las primeras ,las guías negras de plástico no son raras,al menos las dos que estuve a punto de adquirir yo las tenían,vendieron una idéntica en CashConverters por 450 hace cosa de 2 años,al final no la compré precisamente porque creo recordar que las guías negras delataban que eran de los dos últimos años y estaban un poco peor consideradlas que las primeras. Te hablo de memoria así que pongo en cuarentena esta afirmación.

No se si la squier será mejor guitarra que tú Ibanez(aunque sospecho que si) pero afirmaría sin miedo a equivocarme que está en muy buenas condiciones y más teniendo en cuenta que es una guitarra del 82 o 83. El poco oxido que tiene el puente es superficial,yo nisiquiera se lo quitaría,me parece más bonita así.
Subir
1
Manu
#10 por Manu el 26/06/2020
Buscando por encima info sobre tu squier creo que me pase de año,parece que debería de ser de entre el 86 y 87, creo que las buenas series E son las anteriores igualmente como decía , creo que las mejores eran las de 83 o 84 pero lo dicho,busca info que hay mucha literatura sobre estas squier en la red.
Subir
Enrique Ortiz
#11 por Enrique Ortiz el 27/06/2020
Manu escribió:
parece que debería de ser de entre el 86 y 87


El me ha comentado que es del 85

Busco info pero no encuentro nada concreto de este modelo.. A lo mejor no busco donde debo hacerlo
Subir
Manu
#12 por Manu el 27/06/2020
Lo tienes fácil,busca en Google imágenes por squier serie e, te van a salir un montón de squiers,pincha en los enlaces en los que salgan headstock como el tuyo,es decir, con las guías de plástico, muchas de esas imágenes te llevarán a foros de gente que pide info sobre sus squier series e ,recopilando un poco de info sacas conclusiones fácilmente.
Todas las que he encontrado que coinciden o son japos de esos dos años que te digo de bien son koreanas, en cualquier caso son de las últimas de esa serie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo